Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Red Bull

Red Bull ha finalizado una muy buena carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, en su carrera local


        Mary   |   11 julio, 2016, 5:50 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - GP Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo Red Bull ha finalizado una excelente carrera en Silverstone con sus dos pilotos terminando inmediatamente detrás de los Mercedes. Lo que sin duda es un gran resultado para el equipo. Ahora están esperando llegar a Hungría en dos semanas ya que esperan que el trazado premiará las fortalezas de su monoplaza.

 

Max Verstappen ha tenido una carrera muy positiva hoy, consiguió adelantar a Rosberg y colocarse en segunda posición e incluso creyó que se acercaba a Hamilton. Pero después volvió la batalla con Rosberg que finalmente le adelantó. Por lo que finalizó la carrera en un gran tercera posición. Señala que están progresando y cerrando la brecha. Daniel Ricciardo pese a que ha terminado en una positiva cuarta posición, lo que es un gran resultado para el equipo, señala que la carrera fue solitaria y aburrida para él. Tuvo mala suerte con el safey car virtual y perdió mucho tiempo, ya que no salió en un buen momento para él. Después hizo una tanda hasta el final, así que no podía pillar a los de delante. Ahora confía en que sea mejor en Budapest.

 

Max Verstappen: “Me sentía como si tuviera un buen ritmo hoy lo que una vez la pista se secó trate de ir. Al principio tuve un montón de spray, así que era difícil ver a dónde iba, especialmente en el primer sector. Una vez pasé a Nico me sentí como si me estuviera acercando sobre Lewis pero luego paro en boxes para los slicks. Quizás nos quedamos fuera una vuelta demasiado tiempo, pero al final de la carrera fue grande y el coche estaba trabajando muy bien. Tenía una gran batalla de nuevo con Nico después, pero ya en seco el Mercedes tenía demasiada velocidad en las rectas. Traté de seguir el ritmo y no había presión desde atrás, así que sólo me concentré en hacer mi propia carrera. Tenía unos sustos en la curva 1, era un poco complicado, así que tuve que tener cuidado de allí, pero he oído algunos otros también tuvieron problemas. El movimiento en el exterior en Becketts fue divertido, estaba encontrando el interior, así que pensé vamos a tratar el exterior. Fue un movimiento arriesgado a ciencia cierta. El coche tenía el agarre y tuve la sensación por lo que funcionó bien. Hay un poco de escapatoria allí así que de todos modos, tuve margen por  si salía mal. Al final sólo terminamos de aproximadamente ocho segundos por detrás, así que creo que es muy positivo vamos hacia adelante y muestra que estamos cerrando la brecha. Los aficionados de aquí eran grandes, no podía creer lo fuertes que eran y realmente me apoyaron. Es comprensible que estaban detrás de Lewis pero estuvieron también detrás de mí lo que era genial para ver”.

 

Daniel Ricciardo: “Creo que para el equipo y para los puntos era muy bueno. Obviamente hemos ganado un poco a Ferrari. Que es bonito, pero para mí fue solitario y un poco aburrido Hemos perdido una gran cantidad de tiempo con el coche de seguridad virtual y eso fue sólo mala suerte. Esto estaba fuera de nuestras manos y no hay nada que podríamos haber hecho diferente. Acababa de llegar en el momento equivocado para mí y hemos perdido la posición con Pérez y más de diez segundos con los líderes. A continuación, no parar de nuevo para el resto de la carrera hacia que no los pudiera atrapar. Cuando el ritmo en la parte delantera es lo que es puedes conseguir una décima aquí o allí, pero no medio segundo por vuelta. Yo  estaba listo para una batalla y alguna acción hoy, pero por desgracia no me fue dado. Es  lo que es ahora y es de esperar Budapest funciona mejor”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una carrera fantástica en nuestra pista local y una carrera de lucha real de Max. Lo más destacado del cual fue pasar a Rosberg, por el exterior en Becketts. Por desgracia, no tenía absolutamente el ritmo suficiente en las condiciones secas para quedarse por delante, pero fue muy satisfactorio para los dos coches ir hasta la meta en tercera y cuarta. Daniel era desafortunado en perder un poco de tiempo bajo el coche virtual de seguridad, el paro el momento óptimo y logró apartarse de Pérez, pero el grupo de cabeza estaba demasiado lejos en el camino. Un montón de puntos en el campeonato de constructores y un gran resultado frente a mucho personal de nuestra fábrica justo en la misma carretera de aquí, y podemos hacerlo mejor todavía. Esperamos a Hungría en un tiempo de dos semanas y competir en la pista que se espera aprovechará nuestros puntos fuertes”.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Rosberg penalizado tras el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.