Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente carrera en el Gran Premio de Silverstone, con Hamilton logrando la victoria y Rosberg en segunda posición


        Mary   |   11 julio, 2016, 6:24 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo Mercedes ha conseguido un excelente resultado, con Lewis Hamilton ha ganado la carrera ante su afición, en el Gran Premio de Gran Bretaña, es la cuarta victoria de Hamilton en Silverstone y la tercera consecutiva. Nico Rosberg también ha tenido una fuerte carrera y ha terminado en segunda posición, pero a seis vueltas del final tuvo un problema con la caja de cambios y el equipo por radio le dijo que no utilizara la séptima marcha. Lo que la FIA decidió investigar ya que podía ir en contra de los mensajes prohibidos por las restricciones de radio. La FIA finalmente lo sancionó con 10 segundos y por lo tanto pierde su segunda posición. Mercedes podría apelar esta sanción ya que consideran que el mensaje de radio es sobre es un problema crítico con el coche, lo que entraría dentro de los mensajes autorizados.

 

Lewis Hamilton asegura que ha sido el mejor fin de semana de la temporada, pese al inicio tras el safety car y que casi se toca con él, asegura que iba demasiado despacio y los frenos sufrían por lo que trataba de calentarlos y no lo vio. Por lo demás ha tenido una excelente, fuerte y controlada carrera para acabar con la victoria. Además está encantado y agradecido por el enorme apoyo de los aficionados de su país. Nico Rosberg reconoce el buen trabajo de Hamilton, por su parte está feliz de haber acabado ya que tenia un serio problema en la caja de cambios. Sobre su batalla con Verstappen asegura que fue muy divertida. Pese a que es obvio que no tiene tanto apoyo como su compañero que corría en casa también afirma haber tenido mucho apoyo que agradece. Finalizó en segunda posición, con una fuerte carrera, pero con la sanción de 10 segundos, realmente ha quedado en tercera posición.

 

Lewis Hamilton: “¡El mejor fin de semana de todo el año! No podía creer que empezó a llover en el comienzo de la carrera. Pensé: «¿En serio?» Esto hace que sea mucho más difícil para todo el mundo cuando esto sucede. Realmente no pude ver el coche de seguridad tampoco. Iba muy despacio y mis frenos traseros estaban recibiendo demasiado frío, así que estaba tratando de calentarlos ¡y antes de saberlo estaba dirigiéndome directamente hacia su parte posterior! Gracias a Dios pude girar. Por suerte que estaba bien y desde allí me estaba sintiendo muy bien en las condiciones de humedad. Un enorme gracias en primer lugar al equipo para hacer un trabajo increíble. Nuestro rendimiento este fin de semana ha sido sobresaliente. Los ingenieros y mecánicos han hecho un gran trabajo, así que muchas gracias a todos ellos una vez más. Y luego la multitud… quiero decir, ¿de dónde vienen? ¡Es absolutamente increíble! Nada de lo que vemos en cualquier otro país ni siquiera se acerca y para mí sólo es la muestra de la pasión que nosotros, los británicos tenemos para el deporte, sin importar el tiempo. Está lloviendo y estos chicos son como «¡sí, nos encanta!» Esto está más allá de mis sueños más salvajes, la verdad. Cuando era más joven no vi las otras cosas que venían con ser un piloto de Fórmula Uno. Yo estaba en el temor de la competición y no fue hasta que crecí que empecé a entender. Sólo estoy tratando de disfrutar de la gloria y disfrutar de ella porque un día voy a estar viendo a otra persona, es de esperar un británico joven, ganando aquí y quiero aprovechar al máximo estos momentos. Por ahora, sin embargo, es mí tiempo, nuestro tiempo. ¡Muchas gracias a todos por ahí hoy en día. Simplemente ha sido increíble”.

 

Nico Rosberg: “Lewis hizo un mejor trabajo durante todo el fin de semana y se merecía la victoria, así que felicitaciones a él. Yo estaba feliz de haber terminado la carrera ya que mi problema de caja de cambios al final era realmente muy serio y casi me tuve que retirar el coche – pero por suerte lo tengo arreglado. En general, sin embargo, se sentía muy bien por ahí y tuve un gran ritmo en los neumáticos medios. La batalla con Max fue muy divertida. Tomó un poco de tiempo pero logre darle alcance por el exterior. Durante todo el fin de semana el ambiente aquí en Silverstone era realmente excepcional. Está bien, reconozco que algunos chicos por ahí no me quieren tanto como Lewis. Pero eso es normal en su país de origen y sentí que la mayoría me también me apoyaba mucho a mí. Es por eso que los aficionados británicos son los mejores y más apasionados aficionados a las carreras en el mundo, así que gracias a ellos por lo que es realmente un gran evento. Ahora miro hacia adelante para las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano incluyendo mi Gran Premio de Alemania”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Esta tarde ha sido la Fórmula Uno en su mejor momento: probablemente los mejores fans del mundo, una carrera en mojado-seco, un montón de incidentes y adelantamientos, y un ganador fantástico de casa al final de todo. En días como este, Lewis es imparable: sacó la brecha en las primeras vueltas, hizo la llamada perfecta en la estrategia, entonces él controló la carrera desde allí. Él estaba en calma durante todo el día, tenía todo bajo control y simplemente ha clavado la carrera. Brillante. Para Nico, era un poco más complicado: corriendo en el spray, en mojado siempre cuesta tiempo de vuelta, luego tuvo una larga batalla con Max. Perdió en los intermedios, pero luego fue capaz de darle caza después de cambiar a los neumáticos de seco y se sacó un gran adelantamiento exterior en Stowe, uno de los puntos más rápidos del circuito. En las últimas vueltas, se quedó atascado en la séptima marcha, era claramente un problema crítico que habría resultado en un fracaso. Nuestra comprensión de las reglas es que se permite este tipo de mensaje, que es el tipo de mensaje de aprendizaje para el pilotos que las reglas fueron diseñadas para evitar – por lo que se le dio la información necesaria e hizo un gran trabajo para mantener su posición y llevar el coche a casa . Es una sensación increíble para todo el equipo ganar una cuarto GP de Gran Bretaña consecutivo, frente a tantos de nuestros colegas de nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. Será una gran celebración con nuestras familias esta noche y luego de vuelta al difícil e trabajo por la mañana. Después de tanto drama ya en 2016, es increíble pensar que no hemos aún incluso llegado al punto medio de la temporada…”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Un resultado de carrera fantástica como el Gran Premio de casa para todos en Brackley y Brixworth. No habíamos tenido un 1-2 desde Rusia, por lo que es bueno tener los dos pilotos allá arriba, en los dos primeros escalones, una vez más. Nuestras felicitaciones en primer lugar a Lewis en una tercera victoria consecutiva en casa, su cuarta total hasta ahora y un fin de semana realmente perfecto en global. Nos libramos de la variabilidad de una carrera de salida con el aguacero de última hora. A partir de ahí, teníamos dos rondas limpias de paradas en boxes, beneficiados un período muy bueno de  VSC conveniente para el cambio a los productos intermedios. Ambos fueron doble paradas con los pilotos que llegaron en rápida sucesión, lo que nunca es una tarea fácil, pero estaban impecablemente ejecutados por el equipo, bien hecho a ellos. A medida que la carrera se estableció a partir de ahí, estaba claro que Lewis estaba en el control, mientras que Nico tenía una batalla en sus manos con Verstappen. El Red Bull era fuerte en mojado, probablemente debido a su elección para funcionar con un nivel más alto de ala en lugar de velocidad máxima. Fue un gran duelo entre los dos, con Max consiguiendo que su coche fuera muy amplio, pero Nico de hecho finalmente puso una fantástica jugada por el exterior en la curva Stowe para tomar el lugar. Una crisis a continuación, se desarrolló a seis vueltas del final cuando el cambio de Nico se quedó atascado en la séptima marcha. Para terminar la carrera con un uso mínimo de dicha marcha a la vez de defenderse de los avances del Red Bull detrás, realmente era una gran pieza de conducción, por lo que hay que aplaudirlo por eso. Un enorme Gracias y felicitaciones a todos en Brackley y Brixworth por traernos tal rendimiento del coche y el resultado de hoy. Un día de orgullo para el equipo frente a una multitud verdaderamente fantástica”.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Rosberg penalizado tras el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.