Lewis Hamilton logra dos veces la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña 2016

Lewis Hamilton se hizo con la pole con absoluto dominio, ya que hasta dos veces lo ha logrado en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   9 julio, 2016, 5:18 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Nico Rosberg Mercedes AMG - Max Verstappen -Calificación - Gran Premio Gran Bretña 2016 - Pole

 

La sesión de calificación de hoy comenzaba con la premisa de la FIA de tolerancia cero con los pilotos que sobrepasen los límites de la pista en las curvas 9, 15, y 18, ya que en teoría tendrían ventaja. Así que cada vuelta en la que un piloto sobrepase los límites será eliminada. Y dicho y hecho. Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en Q3 en su primera vuelta, pero su vuelta desapareció, a cinco minutos del final de la sesión Hamilton no tenía tiempo. Pero quedaba tiempo para un nuevo intento y Hamilton lo consiguió, logrando la pole por segunda vez, en su casa ante su afición.

 

Pero esta tolerancia cero a los límites de la pista también dio lugar a un pequeño lio, Jenson Button se quedó en la Q1 al romper su alerón en la vuelta ocho y quedaba en posición 17, con lo cual el piloto británico salió del coche y fue al corralito para atender a la prensa. Pero Kevin Magnussen estaba bajo investigación por saltarse los límites de la pista, por lo que llamaron a Button para que regresara al garaje, volvió y se metió en el coche parecía que con la sanción de Magnussen pasaba a Q2, pero finalmente los comisarios no sancionaron a Magnussen y Button tuvo que salir de su monoplaza, las posiciones no cambiaban. Por lo demás la calificación fue tranquila y la lluvia no apareció.

 

Lewis Hamilton finalizó con la pole y saldrá desde la primera fila con su Mercedes. Nico Rosberg finalizó en segunda posición y completa la primera fila para los Mercedes. Max Verstappen finalizó con el tercer mejor tiempo con el Red Bull. Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull terminó en cuarta posición, confirmando la fortaleza de los Red Bull en Silverstone. El recién renovado Kimi Raikkonen finalizó con su Ferrari en quinta posición. Sebastian Vettel con el segundo Ferrari ha calificado en sexta posición, pero tendrá que asumir una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, con lo que iniciará otra complicada carrera. Valtteri Bottas ha calificado en séptima posición con su Williams que se muestra discreto en este trazado. Nico Hulkenberg con el Force India terminó con la octava posición, aunque le quitan su mejor tiempo por saltarse los límites.  Carlos Sainz con el Toro Rosso logró acabar en novena posición y cerrando el top ten Fernando Alonso en décima posición logró pasar con su McLaren, pero también perdió una vuelta por los famosos límites de la pista.

 

En la Q2 quedaron Sergio Pérez en posición 11º con su Force India aunque ganará posición por la sanción de Vettel. Felipe Massa con el segundo Williams finalizó en 12º posición. Romain Grosjean con el Haas ha calificado en posición 13º. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas calificó en 14º posición. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso finalizó en posición 15º. Kevin Magnussen en posición 16º con el Renault es el último piloto de la Q2.

 

El Q3 quedó en posición 17º Jenson Button, el piloto de McLaren rompió su alerón trasero en la curva ocho perdiendo downforce, para cuando lo solucionaron ya no tenía tiempo. Jolyon Palmer con el segundo Renault calificó en posición 18º. Rio Haryanto con el Manor termino en posición 19º. Pascal Wehrlein con el segundo Manor calificó en posición 20º. Y cerrando la tabla de tiempos Felipe Nasr con el Sauber. Marcus Ericsson no pudo participar en la calificación tras su fuerte accidente en FP3, en la salida de la curva Stowe, curva 15, el piloto tuvo que ir al hospital para hacer los controles rutinarios tras el accidente, pero afortunadamente se encuentra bien.

 

Tras una interesante sesión de calificación, en la que la lluvia no apareció. Mañana el Gran Premio de Gran Bretaña, esperamos otra interesante carrera con algunos cambios en la parrilla por la penalizaciones. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas a la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

 

Calificación Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.