Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Gran Bretaña confiados en que este trazado se adaptará mejor a su monoplaza


        Mary   |   8 julio, 2016, 3:45 AM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault se enfrenta al Gran Premio de Gran Bretaña, un circuito que conocen muy bien y que esperan que se adapte mejor a su monoplaza. Renault además enfrenta cambios internos en su trabajo por progresar. Desde ahora Frederic Vasseur, de director de competición pasará a ser director del equipo y responsable de rendimiento y de los resultados del equipo. Cyril Abiteboul mantiene su papel de director general del equipo, pero centrado en el trabajo de la fábrica en la sede de Enstone.

 

Kevin Magnussen asegura que siente Silverstone, casi como un Gran Premio en casa, ya que no hay Gran Premio de Dinamarca, así que siempre espera este evento. Le gustan las curvas de alta velocidad en especial Maggots y Becketts, también que se puede adelantar, incluso el clima cambiante y como no los aficionados que están apoyando y creando un gran ambiente. Conoce bien el trazado en el que ha competido muchas veces, con buenos resultados, por lo que tiene buenos recuerdos. Ahora espera una buena carrera. Jolyon Palmer está deseando correr en su carrera en casa ante su afición. Conoce muy bien el trazado, ha corrido y ganado allí desde los quince años en otras categorías.  Señala que le gusta mucho la pista y el gran apoyo de la afición lo que espera le dé un impulso este fin de semana. Además se siente más confiado en las últimas carreras, siente que ha mejorado así como el coche. Así que confía en poder sacar algo más del coche y llegar a Q2 y a los puntos en la carrera.

 

Kevin Magnussen: “(Silverstone) Es una que espero con interés. Hay un gran ambiente con todos los fans que siempre son tan entusiastas para la carrera y se siente toda la emoción cuando se conduce en cada mañana. Por desgracia, no hay Gran Premio de Dinamarca por lo que veo en este caso casi un Gran Premio de casa para mí. Así que muchos equipos de la Fórmula 1 se basan en una hora de Silverstone que muchos otros equipos y pilotos se ven en él de una manera similar por lo que este da una sensación especial. Las curvas de alta velocidad son grandes, especialmente Maggots y Becketts y se siente realmente como usted está conduciendo un coche de Fórmula 1 de la forma en que está destinado a ser conducido. Tiene un gran flujo en la misma y por lo general hay una multitud llena animándote. Hay buenas oportunidades de adelantamiento y nunca se sabe lo que sorprendente clima británico podría producir. Yo he corrido allí muchas veces, pero, en particular, tuve la pole, vuelta rápida y gane la carrera en la Fórmula 3 Británica en 2011 y después de un podio y una victoria en la Fórmula Renault 3.5 en 2012 por lo que aquellos son buenos recuerdos. Marqué puntos en la Fórmula 1 en 2014, a fin de repetir en esta temporada me haría más feliz y al equipo. Siempre nos dirigimos a una carrera deseando el mejor resultado posible. Austria mostró que el coche no es tan malo como se ha visto en las últimas carreras urbanas donde no es ningún secreto que hemos tenido problemas. El momento del coche de seguridad no nos ayudó y yo no era capaz de empujar al final de esa carrera, pero en general creo que estamos bastante bien colocados para  Silverstone”.

 

Jolyon Palmer: “No puedo esperar para correr delante de mi afición local. Me encanta la pista y siempre es un fin de semana en Silverstone. La multitud es enorme y muy apasionada, incluso si no eres británico, pero para un piloto británico adquiere un nivel extra. Es sin duda el circuito de Fórmula 1, que yo sepa el mejor, así que espero que eso me dé un impulso adicional junto con todo el apoyo de los aficionados en casa. Hay un montón de curvas de alta velocidad que me gustan mucho para conducir y una vuelta tiene un muy buen. Tuve mi primera carrera en Silverstone, cuando tenía quince años, ¡así que conozco el lugar bastante bien! He estado en el podio en todas las categorías He corrido allí y he ganado allí también. Ciertamente ha sido un buen circuito para mí hasta ahora, así que espero que eso continúe. Tengo grandes recuerdos hasta el momento; ¡Estoy esperando crear el recuerdo más memorable con una carrera fenomenal en los puntos en el año 2016! ¡Yo siempre estoy concentrado para cualquier resultado! Es cierto que me siento más y más confiado en las últimas carreras. He ido mejorando a mí mismo, también consiguiendo el coche más como yo quiero. Si podemos encontrar un poco más del coche, entonces podemos entrar en la Q2 y desde allí estás más cerca de puntos posibles en la carrera. ¡Adelante! Me gustan las consecutivas. Estaba frustrado de estar casi debajo de los puntos en Austria por lo que hay una motivación extra ya que el objetivo está muy cerca. Si el coche de seguridad hubiera salido de manera diferente en Spielberg podríamos haber estado entre los diez primeros, pero sin embargo yo estaba contento con mi rendimiento, con la forma en que el coche se estaba sintiendo y cómo el equipo estaba funcionando. Todos nos estamos moviendo en la dirección correcta. Los dos estamos en el mismo coche y los dos estamos empujando fuerte por lo que es natural, que intentemos estar luchando por la misma parte de la pista. Tuve un gran comienzo, pero es un circuito lleno de gente y, naturalmente, Kev se defendió. Estábamos luchando en otros momentos durante la carrera y hicimos  una broma sobre ello después. Los dos estamos aquí para correr y hacer el mejor trabajo posible para el equipo”.

 

Fred Vasseur, quien había desempeñado el papel de director de competición del equipo, será director del equipo responsable del rendimiento y los resultados: “En términos de equipo es un circuito que todos conocemos muy bien. El diseño debe adaptarse a nuestro coche mejor que los circuitos urbanos, que nos causaron muchos problemas a principios de año, especialmente después de que éramos capaces de hacer un progreso sólido sobre el fin de semana en Austria. Nuestros dos pilotos estaban más contentos con la forma en que sus coches estaban trabajando para ellos la última vez es una buena señal. Pudimos ver que el fin de semana fueron capaces de ofrecer rendimientos muy similares en las sesiones y la carrera. Deberíamos haber conseguido un mejor resultado si no fuera por la incógnita de la aparición del coche de seguridad, que ¡era exactamente lo que nuestra estrategia no necesitaba en ese momento! Para Silverstone si podemos hacer un buen progreso durante las sesiones luego con un poco de suerte de nuestro lado en la carrera que podríamos estar muy bien posicionados. En lo personal, que no afecta a cómo me acerco a al trabajo que nos ocupa, sin embargo, se me ha dado el título de director del equipo de Renault Sport de Fórmula Uno para aclarar y reforzar mi papel. Simplemente significa que yo soy el responsable de la ejecución y los resultados del equipo. Continuaré asistiendo a todas las carreras en este papel y voy a tener un papel más importante en la gestión del día a día de las actividades en Viry-Chatillon para asegurar que todo ese lado de la ecuación está funcionando como debería”.

 

Nick Chester: “Hemos trabajado extensivamente en la obtención de una buena línea de base a través de nuestra puesta a punto del trabajo viernes, que dio lugar a los dos pilotos estar más contentos con el equilibrio para el resto del fin de semana. Austria es una pista muy lisa y más «normal» en comparación con las tres pistas urbanas que hemos experimentado recientemente, así que fue bueno sentir que teníamos nuestro coche de nuevo a una línea de base decente. Tuvimos mala suerte, tanto en calificación y en la carrera; Kev tenía el ritmo para entrar en la Q2, pero que perdió debido a Kvyat lo que era lamentable. A continuación, ambos pilotos han tenido una carrera razonable el domingo, pero que podrían haber terminado más arriba sin el coche de seguridad. Estábamos en una estrategia de dos y ya habíamos hecho nuestra primera parada en boxes cuando fue desplegado. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones para el Gran Premio, pero ser consecutivo de Austria, que no deja mucho tiempo. Sin embargo, hay más por venir para la prueba, cuando en realidad tenemos tiempo para evaluar las cosas correctamente. Silverstone es un circuito que conocemos muy bien y vamos a trabajar hacia tener un coche estable y agradable en las curvas de alta velocidad, evitando demasiado subviraje, que puede ser complicado en Silverstone  y la restauración de algunas de las zonas más baches del circuito. (Test) Tenemos una gran variedad de trabajos previstos, de un programa sustancial en el paquete aerodinámico con nuevas piezas a ensayar y confirmar algunos de los trabajos que ya hemos hecho, al trabajo de suspensión se incluirá nuevas piezas para tanto la suspensión delantera como la trasera. Es un programa bastante ocupado. (Jolyon Palmer y Sergey Sirotkin en los test) Sergey ha hecho un gran trabajo en la GP2 hasta ahora y esperamos que él haga lo mismo para nosotros. Condujo el coche durante los entrenamientos libres en Sochi, por supuesto, y sabemos que es un conductor muy sensible. Habrá un buen programa de pruebas para que él consiga a través, mientras que él está con nosotros. La mayor parte de nuestro trabajo se centra ahora en 2017. Estamos en la etapa en la que estamos definiendo el chasis, mirando a la refrigeración y diseños de suspensión y el desarrollo de la carrocería en el túnel de viento. El programa se ha desplazado fuertemente hacia 2017 y estamos trabajando a través de él por completo con nuestros colegas de la unidad de potencia como un solo equipo. Hay una gran cantidad de trabajo entre los dos sitios lo que es muy interesante, ya que hay una gran cantidad de oportunidades de cómo instalar la unidad de alimentación en el chasis y la forma en que obtenemos el mejor de ambos para hacer un buen coche”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.