Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras la decepción de Austria, decididos a remontar y lograr un buen resultado


        Mary   |   6 julio, 2016, 3:35 AM   -   Hace 8 años

Force India - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Force India afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una decepcionante carrera en Austria donde se fueron sin sumar puntos y con abandono. Así que esperan en Silverstone, además cerca de su fábrica y donde por ello es y se crea un ambiente especial, remontar esa decepción y lograr de nuevo un buen resultado. Siguen quintos en el campeonato y con las esperanza de poder luchar por la cuarta posición. Y lucharán duro por un buen fin de semana.

 

Nico Hulkenberg llega a Silverstone todavía decepcionado por el resultado en Austria, ya que salía segundo y sin embargo la carrera no fue como esperaban y se fue sin puntos. Por lo que ahora se centra en lograr un buen resultado en Silverstone, una pista donde le gusta pilotar y  además la carrera en casa del equipo, lo que es muy especial. Sergio Pérez pese a su difícil carrera en Austria, ve cosas positivas  de su carrera así que llega a Silverstone confiado. Considera a Silverstone uno de los mejores circuitos y con gran historia. Además es un trazado que precisa un buen rendimiento aerodinámico y como han progresado en esa área cree que pueden ser competitivos.

 

Nico Hulkenberg: “Todavía estoy sintiéndome decepcionado con el resultado en Austria. Cuando se inicia en la primera fila es obvio que tienes grandes esperanzas para la carrera, pero las cosas no funcionaron para nosotros. Afortunadamente tenemos Silverstone esta semana para que pueda volver al coche y centrarme en conseguir un buen resultado. La carrera de casa del equipo es siempre un fin de semana especial, porque nuestra fábrica está al lado de la pista. Es una de esas carreras especiales porque las tribunas están llenas, hay un ambiente animado y la energía de los aficionados le da un impulso real. Normalmente visitamos uno de los campings y es genial cumplir con los aficionados y tener una charla, siempre se ve lo mucho que aman el deporte. Me encanta conducir en Silverstone y el circuito es un verdadero reto. Las secciones rápidas son muy agradables y curvas como Maggots y Becketts son algunas de las mejores de la temporada donde se siente el verdadero rendimiento de un coche de F1”.

 

Sergio Pérez: “La última carrera fue muy emocionante, pero por desgracia fue una vuelta demasiado larga para mí. Pude haber perdido algunos puntos, pero había muchas cosas positivas de mi carrera y me siento confiado de Silverstone y el resto de la temporada. Silverstone es uno de los mejores circuitos del año. Creo que todos los pilotos dicen que es uno de sus favoritos. Hay tanta historia y todos los grandes pilotos han competido y ganado allí. Para mí es muy importante siempre que regresamos a estos circuitos históricos, ya que ayudan a que la Fórmula Uno a ser lo que es hoy. Silverstone es una pista que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. Hemos hecho buenos progresos con el coche en esta zona, así que creo que podemos ser competitivos de nuevo. Otro factor importante para Silverstone es el clima británico impredecible. Recuerdo que en 2012, cuando llovió tanto en la fase de clasificación el sábado y tuvo que ser retrasada, pero los aficionados nunca perdieron su entusiasmo. Ellos siempre ayudan a crear un gran ambiente”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “Dejar a Austria con las manos vacías fue muy decepcionante. Hemos demostrado buena forma durante todo el fin de semana, pero varios factores nos impidieron la realización de nuestro verdadero potencial. Hemos entendido lo que salió mal y estoy seguro de que podemos rebotar este fin de semana en Silverstone. No debemos permitir que una carrera desafortunada haga sombra a los grandes resultados que hemos ido logrando recientemente. Estamos sentados en quinto lugar en el campeonato y la batalla por el cuarto permanece abierta con doce carreras aún por delante. Tenemos algo de la capacidad que viene para el VJM09 este fin de semana y que debería ayudarnos para las carreras previas a las vacaciones de verano. No se puede negar que Silverstone es una de las carreras más especiales de toda la temporada. Al estar tan cerca de nuestra fábrica, al otro lado de la carretera, significa que nuestro personal puede estar cerca de la acción y disfrutar de un increíble apoyo de nuestros fans. El GP de Gran Bretaña es una de las carreras clásicas sobre el calendario y el ambiente es único: los aficionados son brillantes y bien informado; hay un ambiente de fiesta en el camping y el fin de semana es una verdadera celebración de nuestro deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.