Calificación GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Force India

Force India logra un excelente resultado en la sesión de calificación del Gran Premio de Austria con Hulkenberg en tercera posición


        Mary   |   3 julio, 2016, 12:56 AM   -   Hace 8 años

Nico Huleknberg - Force India - GP Austria 2016

 

El equipo Force India ha conseguido otro estupendo resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Austria esta vez con Hulkenberg que ha calificado en tercera posición. Lo que deja claro el progreso que el equipo está consiguiendo. Pero la parte negativa ha sido para Sergio Pérez, quien  por un fallo en la suspensión ha perdido la oportunidad de otro gran resultado y saldrá muy retrasado en la parrilla de mañana. En cualquier caso ambos pilotos tienen un coche rápido y lucharán por un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la sesión de calificación feliz y satisfecho del gran resultado conseguido. Con un buen trabajo y el esfuerzo de todo el equipo ha conseguido acabar en tercera posición, además saldrá segundo por la penalización de Nico Rosberg. Para mañana no será una carrera fácil ya que pese a su buena posición le rodean coches rápidos pero confían en un buen resultado y sumar bastantes puntos. Sergio Pérez ha tenido una mini sesión de calificación decepcionaste para el ya que su monoplaza sufrió un fallo en la suspensión. Lo que le ha quitado las opciones de estar con facilidad en la Q3 y lograr un buen resultado. Por lo que tendrá que salir en posición 16º. Sin embargo confía en poder remontar mañana en la carrera y poder luchar por sumar puntos.

 

Nico Hulkenberg:  “Una gran sesión de clasificación y me siento muy feliz y satisfecho con nuestro rendimiento. Me recordó en la pista seca hoy mi primera posición de Brasil de 2010 y tengo que decir que me gustan mucho estas condiciones difíciles. Usted no sabe dónde está el agarre; usted tiene que tomar algunos riesgos y hay que cambiar a neumáticos de seco en el momento justo, lo cual es algo que hemos hecho hoy. Fue sólo un esfuerzo sobre de todo del equipo y que nos coloca en una buena posición para la carrera. Habrá un montón de coches rápidos que nos rodean, pero mi coche se siente bien y hemos sido fuertes aquí en todas las sesiones, así que creo que podemos llevar a casa un montón de puntos”.

 

Sergio Pérez: “Me siento decepcionado por lo sucedido durante la clasificación. Hemos encontrado un buen equilibrio con el coche esta mañana y deberíamos haber estado fácilmente en la Q3. Yo estaba en mi segunda vuelta durante la Q1 cuando sentí algo extraño en la parte trasera de mi coche. Me las arreglé para llegar a los pits y vimos que era un fallo en la suspensión, pero por desgracia no hubo tiempo suficiente para arreglar el coche y mi sesión estaba hecha. Es una gran oportunidad perdida hoy, pero no voy a renunciar porque sé que podemos recuperar algo de terreno mañana y aun así estar en la lucha por los puntos”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “La clasificación de un coche entre los tres primeros para la segunda carrera consecutiva es un buen resultado y una prueba más de los pasos hacia adelante que hemos tomado recientemente. Nico luchó con los de arriba en la Q3 y el equipo hizo todas las llamadas correctas, no sólo en términos de los neumáticos, sino también en términos de tiempo, ya que fue uno de los últimos pilotos en tomar la bandera a cuadros. Nico hizo una vuelta limpia en condiciones difíciles y la penalización de Rosberg significa que comenzará a partir mañana en la primera fila, lo que le da una gran oportunidad para un buen resultado. Lamentablemente hemos perdido una gran oportunidad con Sergio, que sufrió un fallo en la suspensión temprano en la sesión. Partir de P16 no es lo ideal, pero él sabe que tiene un coche rápido y debe ser capaz de hacer su camino a través del campo y acabar en los puntos”.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.