Entrenamientos GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Williams

Williams ha terminado la sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Austria con algo de complicación por lluvia


        Mary   |   1 julio, 2016, 11:07 PM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Austria 2016

 

El equipo Williams ha tenido una jornada algo desarticulada por la lluvia en el primer día del Gran Premio de Austria. Han trabajado en aerodinámica, puesta a punto y el trabajo con los neumáticos, pero como todos los equipos en FP2 la lluvia les redujo el tiempo,  pero salieron con intermedio, para probar diferentes opciones de configuración y cree que son razonablemente competitivos. También son competitivos con los neumáticos de seco. Para mañana tendrán algunas mejoras para avanzar. Pero todavía deben mejorar la configuración y aprender más sobre el asfalto y su interacción con los neumáticos.

 

Valtteri Bottas reconoce que ha sido un día algo complicado, ya que con la lluvia costó configurar el coche, por lo que el equilibrio era difícil, pero espera solucionarlo y mejorar el tiempo de vuelta mañana. Está satisfecho de haber rodado en la lluvia, por si llueve el resto del fin de semana y ahora saben cómo ajustarlo para lluvia. Finalizó la primera sesión en posición 10º y la segunda sesión en posición 9º. Felipe Massa aunque reconoce que el viernes no fue genial, rodar en mojado y en seco ha sido bueno para entender el coche en ambas condiciones, aunque no han podido trabajar tanto como habrían querido. Cree que la pista es más rápida y con mejor agarre que antes. Ha finalizado  la primera sesión en posición 7º y la segunda sesión en posición 12º.

 

Valtteri Bottas: “Fue un poco de un día difícil en términos de equilibrio del coche. Obviamente, con la lluvia en la FP2, hemos tenido problemas para configurar el coche, pero estoy seguro antes FP3 de mañana todavía podemos mejorar el coche y nuestros tiempos de vuelta. Creo que fue una buena idea salir bajo la lluvia para comprobar el equilibrio, porque hay una posibilidad de lluvia para el resto del fin de semana. Ahora tenemos una buena idea de cómo funciona el coche en condiciones de humedad y sabremos qué ajustes tenemos que hacer si llueve”.

 

Felipe Massa: “No fue un viernes ideal debido al clima, pero al menos hemos tenido alguna vueltas en mojado, así como en seco para entender el coche en ambas condiciones, por lo que no fue malo. No hemos podido aprender todo lo que nos hubiera gustado debido al mal tiempo, pero tenemos la sensación de que el coche estaba bien en mojado, con la mitad de la pista muy mojada y la otra mitad bastante seco, por lo que en realidad era un viernes razonable para entender el coche. La pista es mucho más rápida que antes, porque el agarre del asfalto es un poco más alto y los bordillos son planos, por lo que les puede utilizar mucho más que en el pasado. Usted puede tener un momento difícil si los utiliza demasiado, pero es hasta la cantidad que usa. Ahora tenemos que esperar hasta mañana para entender dónde estamos una vez que todos estén en los neumáticos similares y cargas de combustible”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Fue un poco una sesión desarticulada por el clima. Nos encontramos en el inicio de la FP2 para tratar de superar el tiempo como todo el mundo, pero no fue posible. Llovió muy fuertemente durante un largo periodo antes de que nos decidamos a salir en el neumático intermedio, donde probamos diferentes opciones de configuración. Una vez que conseguimos una vuelta limpia, éramos razonablemente competitivos. Estoy bastante contento con lo competitivos que somos con los neumáticos de seco. Hemos sido capaces de salir al final de la sesión y aprender un poco sobre nuestra puesta a punto para la calificación y la carrera, y si hubiéramos sido capaces de conseguir nuestras vueltas antes del coche de seguridad virtual hubiéramos terminado la sesión superior. Hay una gran cantidad de incógnitas al entrar en el resto del fin de semana, ya que siempre las hay en los días inconexos como el de hoy, pero eso es bueno porque tenemos algunas mejoras que vienen mañana lo que vamos a tratar de conseguir en el coche que nos permita avanzar. El nuevo asfalto ofrece un poco más de agarre que antes, pero no es una cantidad enorme. Los bordillos son mucho más bajos y los pilotos informaron que la pista es especialmente rápida por eso. Todavía estamos aprendiendo sobre el asfalto y su interacción con el caucho, y vamos a seguir haciéndolo a medida que evoluciona a lo largo del fin de semana. Hemos entendido hoy pero el truco con el nuevo asfalto es la comprensión de cómo evoluciona, lo que va a ser el domingo y por lo tanto lo que el delta va a ser entre los compuestos de neumáticos, y la degradación”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.