Button quiere disfrutar, estar en buena posición y tiene más posibilidades además de McLaren

Button no sabe dónde estará el año que viene, pero quiere volver a disfrutar, estar en buena posición luchando por resultados y tiene más posibilidades además de Mercedes


        Mary   |   25 junio, 2016, 12:18 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Con el baile de pilotos comenzado y los rumores recolocando a los pilotos, no podemos olvidarnos de Jenson Button, Campeón del Mundo de F1 en 2009 y actualmente piloto de McLaren junto con Fernando Alonso. Button es sin duda uno de los pilotos más experimentados, mejores y más detallista, además de uno de los más queridos. Button finaliza su contrato a finales de temporada y su equipo no está por la labor de confirmar la alineación hasta septiembre. Se rumorea que McLaren está contemplando la idea de dar un asiento a Stoffel Vandoorne, su piloto reserva, en ese caso y como Fernando Alonso tiene contrato hasta 2017, Button podría no ser renovado.

 

Aunque Button es una pieza importante en el desarrollo del equipo, trabaja cada semana con los ingenieros y mantiene su motivación y ganas de luchar por resultados. Sin embargo Button no tendría demasiados problemas para continuar en F1 aunque sea fuera de McLaren. Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, aunque no ha confirmado si el piloto británico está en su lista de pilotos con los que negociar, no ocultó que sería una gran noticia su regreso a Williams, mientras alababa las cualidades del piloto. Pero además Button insinúa que tiene más opciones, aparte de McLaren y Williams.

 

Aunque Jenson Button tiene un objetivo principal para 2017, tras dos años muy duros con McLaren-Honda, en los que están luchando contra una mediocre fiabilidad y rendimiento, por lo que su objetivo es disfrutar de nuevo y tener una posición en la que poder luchar por buenos resultados. Sin embargo Button señala que también disfruta haciendo el trabajo que hace ahora, trabajando con los ingenieros y ayudando en el desarrollo.

 

Jenson Button asegura que pese a las dificultades todavía disfruta con su trabajo, según declaró a Sky Sports News en un evento de Michael Kors, patrocinador de McLaren: “Para mí se trata de disfrutar de los fines de semana de carrera, sacar el máximo rendimiento  de mí mismo, lo que siento que estoy haciendo, obteniendo el máximo rendimiento del coche, siento que lo estoy haciendo, y disfrutando mientras lo estoy haciendo”.

 

Ya que Button ha encontrado en el desarrollo del monoplaza y el trabajo con los ingenieros, un área que disfruta mientras que no ganan: “Siento que soy una gran parte de este equipo. Después de cada carrera estoy en la fábrica, hablando de la ingeniería y trabajando cercano con los especialistas en aerodinámica. Siento que estoy moviendo el coche en una buena dirección. Estoy disfrutando de ello. Esa parte del trabajo es realmente agradable en el momento. No estamos ganando, no estamos en el podio por lo que tienes que buscar otras áreas que te emocionen y estas lo hacen”.

 

Por el momento Button soporta bien la lucha que están viviendo en McLaren, aunque reconoce que puede ser excesivo en el futuro:  “Me gusta la lucha en la que estoy en este momento y disfruto de conseguir sacar todo del paquete, pero en algún momento será excesivo”.

 

El piloto británico se rumorea que podría regresar a Williams, equipo en el que debutó, sin embargo aunque agradece los cumplidos de Claire Williams, asegura que no sabe que hará en 2017: “A todos nos gustaría que alguien dijera eso sobre nosotros, por lo que fue muy agradable de ella. No sé lo que yo estaré haciendo el próximo año. Quiero estar disfrutando de nuevo y estar en una posición si pueda luchar por buenos resultados, tanto si se trata de un año de construcción, un año de podios o un año de ganar. Eso es lo que necesito”.

 

Aunque Button no descarta estar en McLaren el próximo año y con un coche más competitivo, reconoce que hay más opciones: ”Esperamos que McLaren será fuerte y competitiva del próximo año, pero estoy seguro de que hay también otras posibilidades”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.