Ferrari podría ser posible para Pérez y Sainz, sus equipos están dispuestos a venderlos

El asiento de Raikkonen es codiciado por los pilotos, Pérez y Sainz suenan en los rumores como candidatos, lo que podría ser posible ya que los equipos están dispuestos a venderlos


        Mary   |   24 junio, 2016, 3:11 AM   -   Hace 8 años

Muro Pasillo - Box - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El baile de pilotos es tema candente cada año. Ferrari es evidente que es el equipo más deseado por los pilotos, prácticamente todos desearían pilotar para la Scuderia. Kimi Raikkonen posee uno de esos preciados asientos y su contrato acaba a final de año. Además Raikkonen suele ser siempre protagonista de los rumores y desde el inicio de temporada se habla de su renovación. Así que es habitual buscarle un posible sustituto y este año los favoritos por el momento son Sergio Pérez y Carlos Sainz. Ambos pilotos están teniendo un buen rendimiento y podrían aspirar a un equipo más grande.

 

Pero además sus respectivos equipos estarían dispuestos a no oponerse a un hipotético traspaso a Ferrari, y hablar sobre su venta, siempre y cuando la Scuderia pague un precio adecuado. En el caso de Sergio Pérez incluso contaría con el apoyo del patrocinio de Carlos Slim para reforzar sus opciones. Por otro lado Carlos Sainz también se rumorea el interés que tiene Renault por él y que Toro Rosso podría cedérselo para 2017. Pero no podemos olvidar que Raikkonen sigue siendo el piloto de Ferrari, su último campeón y su favorito, siempre que muestre un fuerte rendimiento, tiene la llave para quedarse.

 

Andy Stevenson, director del equipo Force India, asegura que puede comprender que Sergio  Pérez sueñe con ir a Ferrari según declaró para Auto Motor und Sport: “Todo el mundo en la parrilla lo hace. Es legítimo soñar con Ferrari. Sergio está en la mejor forma de su vida”.

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha dejado claro que Ferrari podría tener a Pérez, comprándolo, se entiende que por un buen precio: “Ferrari consigue tres veces más dinero de los titulares de los derechos que nosotros, así que también deben tener el dinero para comprar un piloto nuestro”.

 

Red Bull controla el contrato de Carlos Sainz para 2017 en Toro Rosso, pero Helmut Mako, asesor de Red Bull, por un precio, también asegura que están dispuesto a hablar con Ferrari: “Si Ferrari paga, podríamos hablar de ello”.

 

Mientras tanto Maurizio Arrivabene sigue defendiendo a Raikkonen y asegurando que ni Ferrari ni el piloto tienen prisa: “Kimi está de vuelta y totalmente centrado en la tarea. En la carrera, se ha demostrado que es un buen compañero de equipo de Sebastian. En un determinado sector en la pista, él era más rápido que Vettel en una etapa de la carrera. Sobre la elección del piloto, no tenemos prisa. Y Kimi no la tiene”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.