Ni Ferrari ni Raikkonen tienen prisa por decidir el futuro

Del futuro de Raikkonen no deja de hablarse, sin embargo ni Ferrari ni Raikkonen tienen prisa por decidir el futuro, pese a que Turrini ve una renovación cercana


        Mary   |   21 junio, 2016, 1:15 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Ferrari está centrado y trabajando duro en progresar y alcanzar el éxito, tanto el presidente, Sergio Marchionne, como el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, como todo el equipo y por supuesto sus dos pilotos luchan y se centran en el trabajo. Pero los rumores no cesan y en el centro está Kimi Raikkonen y su asiento en el equipo. Cada cierto tiempo tenemos un piloto favorito para sustituirlo, el año pasado era Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg. Este año fueron Daniel Ricciardo, aunque parece su contrato se alarga en Red Bull y Sergio Pérez, además el piloto mexicano está teniendo un buen rendimiento lo que fomenta más los rumores.

 

Sin embargo lo único que sabemos a ciencia cierta es que Kimi Raikkonen esta ofreciendo un mejor rendimiento esta temporada, incluso ha estado delante de su compañero en la clasificación de pilotos, que Sebastian Vettel sigue queriendo a Raikkonen como compañero y desde Ferrari están contentos con el trabajo de Raikkonen y aseguran que el futuro está en manos del piloto finlandés y último campeón de Ferrari en 2007. Pero los rumores siguen desde el paddock, y la prensa tiene que preguntar, como ocurrió en el Gran Premio de Europa en Bakú, donde asistió el presidente de Ferrari, aunque las pistas que dan son sutiles. Y tan solo dejan claro que este es el momento de estar centrados en el trabajo.

 

Sergio Marchionne no quiso aclarar el futuro, pero si dejo claro su apoyo a sus pilotos: “Todavía nos estamos aclarando, pero el enfoque en este momento es de apoyo incondicional a nuestros pilotos. Kimi es un campeón del mundo, muy experimentado y su futuro depende enteramente de sí mismo”.

 

Marchionne fue preguntado en Bakú, sobre el error de Raikkonen al pisar la línea blanca a la salida del pit lane: “¿Error de Kimi? Por desgracia sucedió”.

 

Maurizio Arrivabene fue preguntado por un periodista en Bakú sutilmente por Pérez y el apoyo que recibe de Carlos Slim, y su supuesta satisfacción ante las actuaciones del piloto mexicano, pero el jefe de Ferrari, esquivó bien la insinuación: “No entiendo su pregunta y lo que quiere decir acerca de Carlos Slim. Su compañía es un patrocinador de Ferrari, y punto”.

 

El jefe de Ferrari no quiso hablar demasiado sobre el futuro de Raikkonen, aseguró que hace un buen trabajo y que no tiene prisa: “No tiene sentido todavía hablar de la próxima temporada, ya que no beneficia a nadie y el final de este campeonato es aún tan lejos. Kimi está totalmente centrado en su trabajo y en la actualidad se ha demostrado que es un buen compañero de equipo de Sebastian. Kimi hizo un buen trabajo, pero que no tiene prisa en tomar cualquier decisión. Hoy los dos pilotos han pilotado bien, pero tenemos que mejorar nuestro coche”.

 

Arrivabene en defensa de Raikkonen explicó porque Sergio Pérez le adelantó en la última vuelta en Bakú: “Raikkonen fue alcanzado por el Force India en el extremo debido al consumo de combustible.”.

 

Pero Sergio Marchionne, volvió a hablar del futuro de Raikkonen este fin de semana y aseguró que le gustaría mantener a Raikkonen según es citado por F1i: «Me encantaría mantener Kimi y Kimi sabe perfectamente que la decisión, aún no se ha tomado, se basará en su rendimiento en la pista. Debemos seguir las reglas y las mismas reglas se aplican a mí. Yo estoy con todo mi corazón con él. Lo vi esta mañana, parecía estar de buen humor”.

 

También Arrivabene, repitió mas tarde su discurso, pero añadiendo que Raikkonen está trabajando como esperan de el: “Es demasiado pronto para hablar de la próxima temporada, ya que nuestro contador de victorias está a cero. Kimi está de vuelta, y él está totalmente centrado en su trabajo. Pero si se analiza su carrera en detalle, en algunas áreas fue el más rápido en la pista en un punto. Creo que es lo que esperamos de él, pero no tenemos ninguna prisa, y debo decir él no tiene ninguna prisa tampoco”.

 

Sin embargo, Leo Turrini, periodista italiano, habitualmente muy cercano y bien informado sobre Ferrari aseguró según es citado por la emisora finlandesa MTV, que Raikkonen se quedará en Ferrari ya que la renovación esta próxima:  “Puedo confirmar que la renovación del contrato de Kimi se acerca”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.