Balance GP de Europa, Bakú 2016. Haas

Haas ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Europa en el nuevo circuito de Bakú


        Mary   |   20 junio, 2016, 2:08 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Haas ha finalizado una carrera difícil en el Gran Premio de Europa con problemas con sus dos pilotos, Esteban Gutiérrez se tocó con Nico Hülkenberg y perdió parte del alerón delantero lo que arruinó su carrea ya que tuvo que entrar en box. Romain Grosjean tenía buen ritmo pero tuvo que entrar de nuevo para limpiar el radiador ya que cogió escombros. Así que ambos pilotos perdieron tiempo y las opciones. En cualquier caso creen que están haciendo progresos y ya se centran en la próxima carrera.

 

Romain Grosjean considera que su coche iba bien al principio de la carrera pero cuando paró a cambiar neumáticos aunque quería ir hasta el final tuvo que volver a entrar para limpiar los radiadores y esta parada le restó rendimiento y le costó tiempo y acabar con medios ya que no le quedaban blandos. Así que finalizó en posición 13º. Esteban Gutiérrez tampoco tuvo un buen día, desde el inicio cuando se tocó con un Force India y se arruinó su carrera, ya que no tenía ritmo para recuperar las posiciones perdidas. Finalizó en posición 16º. Ahora se centra en la próxima carrera ya que considera que deben ser positivos y seguir empujando.

 

Romain Grosjean: “El coche ha ido muy bien en el inicio de la carrera y todo iba bien. Luego tuvimos un poco de graneado trasero (neumático) y hemos tenido que enfrentar a pasar a los neumáticos blandos. El plan era ir hasta el final. Luego tuvimos demasiada basura en la parte delantera de los radiadores y tuvimos que parar otra vez para limpiarlos. Esa parada extra nos costó un gran rendimiento. Hemos tenido que adaptarnos  a los neumáticos medios para ir a la final, ya que no tenemos blandos. Hicimos lo que pudimos, pero todavía no estamos donde queremos estar”.

 

Esteban Gutiérrez: “No fue un buen día para nosotros. Tuve algunos daños en el coche al principio, y después de eso, yo sólo estaba tratando de recuperar tanto como pude. No teníamos el ritmo para atacar el frente. He tenido problemas para superar y para recuperar posiciones. En general, no fue un gran día. Ahora tenemos que mantener nuestro enfoque para la próxima carrera y mantenernos optimistas. No estamos donde queremos estar, pero vamos a seguir empujando y tratamos de optimizar todo para conseguir el máximo rendimiento del coche para Austria”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Una carrera difícil. Al principio, Esteban tuvo contacto con (Nico) Hülkenberg y perdió parte del alerón delantero y un trozo de la planta. Esto dio lugar a que tengamos que llamarlo para cambiar el alerón y arruinó su carrera. Romain iba bien. Nos hubiera gustado que se quedara más tiempo en el primer juego de neumáticos, pero una vez que les cambiamos tenía buen aspecto hasta que tuvo que entrar de nuevo, esta vez para los radiadores ser limpiados ya que recabamos algunos escombros. Su ritmo de carrera era bueno, pero no podía arriesgarse al sobrecalentamiento del motor. Todavía estamos con el objetivo de puntos. Tuvimos muy buenas paradas en boxes y estamos haciendo progresos, por lo que ahora mirar hacia adelante a la próxima carrera”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.