Calificación GP de Europa, Bakú 2016. Force India

Force India termina la sesión de calificación en el circuito urbano de Bakú con un excelente resultado de Sergio Pérez


        Mary   |   19 junio, 2016, 4:25 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force INdia - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Force India ha tenido una gran sesión de calificación en el nuevo circuito de Bakú, para el Gran Premio de Europa, con Sergio Pérez que ha conseguido el segundo mejor tiempo del día. Sin embargo el equipo tiene sentimientos encontrado ya que Nico Hulkenberg no pudo pasar a la Q3 y Pérez perderá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Para mañana intentarán mantenerse fuera de problemas en las primeras curvas, hacer una buena estrategia y esperan acabar con un buen resultado como merecen.

 

Sergio Pérez ha tenido una excelente sesión de calificación y asegura que hizo en la Q3 una de sus mejores vueltas en la Fórmula Uno y como equipo tuvieron un fuerte rendimiento. Pero a pesar de su gran resultado, está enfadado consigo mismo ya que lo ocurrido en los terceros entrenamientos y el cambio de caja de cambios le ha supuesto una penalización y perder su fantástica posición lograda hoy. Pero de cara a carrera debe olvidar la frustración y centrarse, aunque la carrera no será fácil espera recuperar el terreno perdido y dar un buen resultado a su equipo. Nico Hulkenberg sin embargo ha tenido una calificación muy decepcionante, pese a tener un gran ritmo todo el fin de semana y estar dando una buena vuelta en Q2 cometió un error perdiendo la trasera del monoplaza y sin haber marcado tiempo todavía. Pero en su última vuelta tuvo tráfico y falta de agarre y no pudo pasar a Q3, así que calificó en posición 12º. Mañana espera recuperar lo perdido en la carrera.

 

Sergio Pérez: “Este fue un período extraordinario de sesiones de clasificación. En la Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula Uno  maximizando cada curva y besando las paredes. Como un equipo que ha sido un rendimiento muy fuerte. Al mismo tiempo, todavía estoy enojado conmigo mismo por lo que ocurrió al final de la práctica y la penalización por el cambio de la caja de cambios. Debería estar empezando desde la primera fila de la parrilla, pero ahora tengo que caer de nuevo a la séptima posición. Esta noche tengo que tratar de aclarar mi mente, poner la frustración detrás de mí, y centrarme en avanzar en la carrera. Tengo que decir un gran «gracias» a mi equipo por el increíble trabajo que hicieron para arreglar mi coche a tiempo para la calificación. Espero que les pueda dar un resultado especial para celebrar mañana. No va a ser una carrera fácil, porque la pista es tan difícil y es fácil cometer errores, pero al mismo tiempo esto puede abrir oportunidades para recuperar el terreno perdido. Todavía tengo una buena sensación de la carrera”.

 

Nico Hulkenberg: “Una sesión de calificación muy decepcionante para mí. El coche ha sido rápido este fin de semana, pero a partir de P12 significa que tenemos un gran trabajo en nuestras manos mañana. El principal problema en la Q2 estaba dando vueltas en mi primera tanda  porque estaba en una mega vuelta que tendría fácilmente que ponerme en la Q3. Solo acabe por perder la parte trasera en la curva 16 y  trompee, porque no había marcado un tiempo aun, que significaba que estaba bajo presión y todo se reducía a los últimos minutos. Por desgracia he tenido algo de tráfico en mi segunda vuelta y simplemente no sentí el mismo agarre con el coche y eso es lo rápido que pueden deslizarse lejos de usted las cosas. Es muy frustrante y molesto porque el coche tiene un buen potencial y debería haber estado mucho más arriba. Así que es una sensación amarga, para ser honesto, pero estoy decidido a recuperar el terreno perdido mañana”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Definitivamente es un caso de sentimientos encontrados hoy. Hemos mostrado un buen ritmo en todas las sesiones de práctica y que deberíamos haber dirigido de manera realista a tener dos coches en las dos primeras filas, pero por diversas razones estaremos comenzando en P7 y P12. La actuación de Sergio en la calificación fue espectacular. Entregó vueltas fuertes cuando importaba; no puso una rueda mal y terminó la sesión en la delantera. Por desgracia, la pena vamos a sufrir por el cambio de la caja de cambios le baraja de nuevo a séptimo, pero no tengo ninguna duda de que va a ganar posiciones durante la carrera. Fue muy decepcionante perder Nico en la Q2. El cometió un error en su primer intento, trompeando cuando estaba en una muy buena vuelta, y por desgracia no fue capaz de entrar en el top ten con la vuelta final. Es una gran oportunidad pérdida para nosotros hoy en día, pero Nico ha sido rápido todo el fin de semana y puede ganar terreno mañana. Lo importante será mantenerse fuera de problemas en las primeras curvas y hacer las llamadas pertinentes para asegurarse de que terminamos a donde debemos”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.