Calificación GP de Europa, Bakú 2016. Haas

Haas ha finalizado la calificación con un buen resultado en el Baku City Circuit para el Gran Premio de Europa


        Mary   |   19 junio, 2016, 1:27 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas - GP Europa - Bakú

 

El equipo Haas ha conseguido un resultado que consideran bueno en el nuevo circuito urbano de Bakú. Ambos pilotos están en posiciones relativamente positivas en especial Grosjean para intentar tener una competitiva carrera. Mañana intentarán luchar sin cometer errores y esperan poder acabar en los puntos.

 

Romain Grosjean ha finalizado contento con un resultado que considera bastante bueno, incluso mejor de lo esperado. Ha calificado en posición 11º, lo que es positivo al poder elegir neumáticos. Reconoce que luchó en la Q1 pero fue mejor en Q2 y pudo tener un buen agarre de los neumáticos, así que asegura que fue un buen rendimiento del equipo. Esteban Gutiérrez ha tenido un día más complicado y luchando con los frenos, además en la última vuelta tomó riesgos y cometió un error. Así que calificó en posición 15º. Para mañana intentará mejorar posiciones, en la que espera sea una gran carrera.

 

Romain Grosjean: “Bastante buen resultado al final del día. Fue el mejor que podríamos haber esperado. Al estar justo fuera del top-10 es en realidad bastante bueno para nuestra estrategia con los neumáticos mañana. Luché con el agarre y la frenada en la Q1. Yo estaba bloqueado un par de veces y estaba un poco preocupado. La segunda vuelta necesitaba una vuelta limpia y lo hicimos. El coche ha ido muy bien en la Q2 y me las arreglé para conseguir un buen agarre de los neumáticos, lo que ayudó mucho. Todavía tenemos que investigar nuestros frenos un poco para asegurarnos de que el coche está funcionando mejor. En general, fue un buen rendimiento del equipo. Todo el fin de semana que ha estado funcionando bien, así que estoy feliz con eso”.

 

Esteban Gutiérrez: “Hoy no ha sido un buen día para mí. He estado luchando un poco con los frenos. En la última vuelta tomé unos riesgos y he cometido un pequeño error. Por desgracia, no tuve otra oportunidad después de eso. En general, creo que a veces hay que tomar riesgos y son cosas que pasan. En las carreras se tiene que tratar de sacar el máximo provecho de cada oportunidad y, de vez en cuando, sale como esta. De cara a mañana, vamos a tratar de avanzar lo más que pueda y sacar el máximo partido de nuestro desempeño. La pista permitirá establecer un adelantamiento por lo que será una gran carrera para ver”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Una buena calificación para nosotros. Undécima de Romain, es una posición en la que se desea estar, y 15º de Esteban, también es un buen resultado. Es muy difícil predecir lo que va a pasar a una nueva pista, así que creo que podríamos tener una carrera bastante impredecible por delante de nosotros. Sin embargo, si mantenemos la lucha contra esta fuerza, evitando pequeños errores, sin duda hará una carrera interesante. Estoy esperando una carrera positiva y emocionante para nosotros. Si nos mantenemos fuera de problemas, espero que podamos volver a casa con puntos”.

 

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.