Berger sobre Marchionne: «Ha cometido un error de novato típico en la F1»

Berger considera que Marchionne presidente de Ferrari, ha cometido un error de novato típico en la F1


        Mary   |   19 junio, 2016, 1:28 AM   -   Hace 8 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Ferrari mostró un sorprendente progreso en 2015, paso de unos resultados realmente modestos en 2014 a estar con asiduidad en el podio y ganar tres carreras en 2015. Para llegar a esto hizo falta una importante restructuración interna en la Scuderia, así como la llegada de Maurrizio Arrivabene como jefe de equipo y del tetracampeón Sebastian Vettel, ayudaron conseguir un cambio de ambiente y un trabajo sólido.

 

Los buenos resultados en 2015, motivaron altas expectativas para esta actual temporada y Sergio Marchionne, presidente del equipo Ferrari, afirmó que en 2016 lograría ganar carreras y aspirar al Campeonato. Pero esta temporada las cosas no han comenzado como se preveían y problemas ajenos y propios han impedido que con siete carreras disputadas, hayan logrado ganar una carrera. Sin embargo tienen un coche fuerte, tienen un buen ritmo y el equipo sigue trabajando unido y motivado, seguro de que tienen el potencial. Quizás Marchionne fue demasiado optimista, quizás sus pronósticos todavía se cumplan o quizás solo mete presión y motiva cuando lo considera oportuno.

 

Pero en opinión de Gerhard Berger, quien fuera piloto de Ferrari en los 80, concretamente en  1987, 1988, 1989 y en los 90 concretamente en 1993, 1994 y 1995, Sergio Marchionne cometió un error de novato al ser tan optimista y hacer públicas sus aspiraciones. Berger reconoce que su corazón esta tanto con Red Bull ya que fue copropietario y director del equipo Toro Rosso, hasta que vendió sus acciones a Red Bull a finales del 2008, como con Ferrari por lo que espera que la Scuderia regrese pronto al éxito.

 

Gerhard Berger señala que Sergio Marchionne ha cometido un error de novato, según declaró para el diario alemán Welt: “Yo no critico a Marchionne, pero él ha cometido un error típico de novato en la Fórmula 1. Es uno de esos empresarios exitosos que creen que pueden establecer su plan de negocio también en la Fórmula 1. Sin embargo, se ha dado cuenta rápidamente de cómo fórmula uno es de impredecible, y cómo funciona de manera diferente cuando estás presentando una hoja de ruta”.

 

Sin embargo Berger, que todavía tiene en su corazón a Ferrari, espera que vuelvan a éxito pronto: “Como lo hace para Red Bull, mi corazón todavía late por Ferrari, así que espero que pronto puedan regresar a un gran éxito.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.