Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. McLaren

McLaren ha tenido un primer día intenso en el Baku City Circuit, en preparación del Gran Premio de Europa


        Mary   |   18 junio, 2016, 2:09 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren- GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo McLaren ha tenido un día positivo e intenso para empezar con el fin de semana inaugural en el Baku City Circuit. El equipo ya estaba preparado para todo un reto así que han trabajado en varias configuraciones diferentes de ala, de suelo, de neumáticos, combustible y equilibrio con los dos monoplazas para reunir gran cantidad de datos con los que trabajar esta noche. Ahora trabajarán para estar bien preparados el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso considera que ha sido un día positivo en una pista rápida y con curvas complicadas. Cree que su competitividad es algo mejor de la prevista con los datos del simulador, pero necesitan analizar los datos para ver donde pueden mejorar. Considera que va bastante bien y que sus posiciones no muestran su potencial. Finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión en posición 11º. Jenson Button considera que han empezado mejor de lo esperado, pero hasta que todos los monoplazas estaban en pista, ya que después volvieron a sus posiciones habituales. Cree que todavía deben trabajar en conseguir el nivel de carga aerodinámica para la calificación y también entender mejor los neumáticos, están bien con el blando, pero deben mejorar en el Superblando. Cree que todavía no tienen el equilibrio correcto, pero espera mejorar para el sábado y el domingo. Finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en novena posición.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha sido positivo. Llegamos a encontrar una pista muy rápida, como esperábamos, pero también con algunas curvas difíciles. Tal vez tenemos que ir a través de los datos en algunas de las curvas todavía hay áreas donde podemos mejorar, el endurecimiento de nuestro conocimiento de los bordillos en el interior y las líneas de carreras, por ejemplo. Eso es algo que hice en Singapur hace unos años, y realmente ayudó.  En cuanto a los datos que teníamos desde el simulador, calculo nuestro nivel de competitividad es, posiblemente, un poco mejor que lo que había previsto, estamos yendo bastante bien, así que esa es la buena noticia de hoy. Las posiciones de hoy no muestran realmente nuestro potencial”.

 

Jenson Button: “Empezamos esta mañana un poco mejor de lo que esperábamos quizás, pero, una vez que todo el mundo se había incorporado ya la pista, nos trasladamos a nuestras posiciones habituales. Conseguir el nivel de carga aerodinámica correcta será clave para la calificación, todavía tenemos que trabajar en lo que será, nuestro entendimiento no es bastante todavía. También tenemos que comprender mejor los neumáticos, también el blando parece ser un buen neumático, pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento en el Superblando. Hay algunas buenas curvas por aquí; La curva 14 está justo en el borde, es loco, de verdad, pero la sección más allá del castillo es demasiado lento. El coche ha ido razonablemente bien, pero, en una pista resbaladiza, cuando se obtiene un poco de sobreviraje, de repente tener un montón de sobreviraje, hace las cosas difíciles. No estamos ahí todavía con el equilibrio, pero espero que podamos hacer las cosas en forma para el sábado y el domingo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy en día siempre iba a ser un reto: dadas las características contrastantes de esta pista, la larga y alta velocidad recta principal, y la sección estrecha, que no perdona a través de la ciudad vieja, era esencial establecer los valores óptimos de carga aerodinámica y el equilibrio para el resto del fin de semana. Eso significa que se ejecutaron los dos coches en un número de configuraciones diferentes de ala, de suelo, de neumáticos, combustible y equilibrio con el fin de reunir la mayor cantidad de datos posible para nuestros ingenieros para estudiar esta noche. Ciertamente tenemos un montón de información, sólo tenemos que mirar por encima con cuidado esta noche. Las primeras impresiones de esta pista son ciertamente impresionantes, que ya está claro que esto no es un fin de semana normal, y es probable que sea tensa, emocionante e impredecible la carrera del domingo, que sólo puede ser positivo para los aficionados. Esperamos estar bien equipados para sacar el máximo provecho de esa imprevisibilidad esperada el domingo”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Nuestro enfoque hoy era configurar el coche y la unidad de potencia para la primera vez en pista de la F1 en Bakú. Sobre la base de la actuación de hoy, todavía tenemos que ajustar los datos de la unidad de potencia para adaptarse a las frenadas frecuentes, largas rectas y la vuelta completa sobre-6 km. Con todo, creemos que el ajuste es bueno hasta ahora. Obviamente, las posiciones finales del viernes no suelen reflejar la realidad de la carrera, pero estamos en un buen punto de partida”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.