Raikkonen: «El futuro va a demostrar que muchas personas estaban equivocadas»

Raikkonen no quiere hablar de los rumores sobre su futuro, pero asegura que se demostrará que muchas personas estaban equivocadas


        Mary   |   14 junio, 2016, 2:45 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, Campeón del mundo de F1 en 2007 y el último campeón de Ferrari. Pese a los rumores y pese a las críticas se muestra encantado de pilotar para Ferrari, motivado y decidido para, junto a Sebastian Vettel, llevar a Ferrari de nuevo a donde debe estar y donde pertenece, ganando y siendo el equipo a batir. Raikkonen asegura que están todavía en la pelea por el campeonato y no admite que digan que el año pasado estaban mejor, ya que está convencido de que este año son mejores. Aunque reconoce que visto desde fuera y los que no sepan todas las circunstancias y sólo mirando los números, lo puedan ver así, pero asegura que han mejorado y siguen trabajando duro para mejorar más.

 

El piloto finlandés comprende que Ferrari tiene mayor presión que los demás equipos, ya que son el equipo que todos esperan que gane. Asegura que ellos mismos se ponen la presión ya que todos quieren ganar y nadie está feliz si no ganan, independientemente de la presión que pueda poner el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quieren ganar. Sobre los rumores que siempre hay sobre su futuro, como siempre buscándole sustitutos como Ricciardo, Pérez e incluso Rosberg, Raikkonen asegura que no le afectan ya que está acostumbrado. Pero da igual que Vettel siempre afirme que quiere a Raikkonen como compañero, da igual que juntos sean un equipo fuerte y estable, da igual que esta temporada Raikkonen sea más fuerte y da igual que en realidad para sustituir a Raikkonen debería haber un candidato libre que haya demostrado ser mejor que el campeón del mundo del 2007, los rumores siguen. Quizas por ello, Raikkonen da una tímida pista, él sabe lo que está pasando y el futuro demostrará que mucha gente que está equivocada, aunque asegura que sus labios están sellados. Todo esto y mucho más son las declaraciones de Kimi Raikkonen en una interesante entrevista para la web oficial de la F1.

 

Kimi Raikkonen asegura que aunque haya estado por delante de su compañero en la clasificación, nada ha cambiado entre ellos, según declaró para la Web oficial de la F1: “Nada ha cambiado. Los dos trabajamos para el equipo y hacemos nuestro máximo y es un beneficio para los dos  y para el equipo. El principal problema para los dos en este momento es poner a Ferrari donde pertenece. Sí, no hemos tenido una temporada ideal, ambos de nosotros, hasta ahora, pero espero que podamos estar a la altura en el futuro con los dos coches, y luego vamos a ver dónde terminamos”.

 

Raikkonen no quiere oír hablar de que pierdan posibilidades de ganar, asegura que están en la pelea: “Eso suena como si no estuviéramos en la pelea. Pero déjeme decirle: estamos en una pelea y lucharemos hasta el último momento y trataremos de ganar el campeonato. Hasta ahora no ha habido un comienzo ideal del año, ambos hemos tenido abandonos y esas circunstancias no ayudan en la tabla de posiciones, pero puedes estar seguro de que no vamos a rendirnos. Estamos trabajando mucho y ¡vamos a obtener los resultados!”.

 

Aunque el piloto de Ferrari reconoce que han tenido algún que otro problema, que han solucionado: “Hemos tenido pequeños problemas que nos habían costado unos cuantos puntos, pero no hay problemas importantes. El equipo ha sido muy rápido para solucionar estas cosas y ahora estamos felices de ese lado”.

 

Para Raikkonen tampoco es un problema que Red Bull parece que están comenzando a ser muy fuertes, ya que asegura que no le importa contra quien luchen: “Como acabo de decir, no hemos tenido el comienzo más sencillo del año, pero estoy seguro de que tenemos la velocidad y sabemos que somos capaces de luchar por victorias. ¡Y queremos ganar carreras! No nos importa contra quien estamos luchando. ¡Lo ideal tiene que ser que Ferrari termine primero y segundo!”.

 

Tajantemente Raikkonen niega que Ferrari este peor que la pasada temporada, por el contrario asegura que han mejorado: “Queremos ganar carreras, por supuesto, y si la gente dice que ahora estamos peor que el año pasado le contesto: ¡No lo estamos! El paquete es bueno, el equipo está trabajando mejor juntos y hemos dado un gran paso hacia adelante desde el año pasado. Esto es el hecho, lo que la gente trata de decir Eso es una tontería. Lo que es probablemente subestimado es que las carreras se mezclaron desde la temporada pasada, en las carreras que hemos estado por lo general fuertes se han movido a la parte final de la temporada y las que esperábamos  tener un tiempo más difícil se han trasladado a el comienzo de la año. Así que cuando parece que lo estábamos haciendo mejor pasada temporada que no muestra la imagen completa. Por supuesto, para aquellos que no conocen todas las circunstancias y sólo dan vistazo a los números, podría parecer de esa manera. Pero eso no nos afecta en absoluto. Eso es básicamente un sin sentido que los medios de comunicación hacen. Sabemos que hemos mejorado, pero probablemente no hasta el nivel que hubiéramos querido. ¡Pero estamos trabajando en eso!”.

 

Raikkonen no tiene dudas sobre donde debe estar Ferrari: “Queremos estar donde Ferrari debe estar: ¡en uno y dos! Ser el equipo que todo el mundo quiere superar”.

 

Sobre la tan comentada presión que se supone que pone Sergio Marchionne presidente de Ferrari, Raikkonen asegura que independientemente Ferrari siempre tiene presión:  “Un equipo como Ferrari tiene tradicionalmente más presión que cualquier otro equipo eso nunca cambiará. Así que todo el mundo espera que lo hagamos bien, eso está en el nombre. Y nos ponemos bajo presión, ya que nadie en el equipo es feliz si no ganamos. Así que al final no importa si él (Marchionne) nos da la presión o cualquier otra persona. Sabemos lo que queremos hacer y queremos lograr”.

 

Los rumores sobre su futuro es algo con lo que Raikkonen convive desde sus primeros años en la F1 y asegura que no le afectan: “Ya no, es así ya que esto ha estado sucediendo ¡desde el segundo año que yo estaba en la Fórmula Uno! Toda esta especulación no me toca. Yo simplemente no se preocupan- ¡no es mi negocio! No hago comentarios sobre los rumores”.

 

Pero los rumores aumentan y se suman nombres a la lista de posibles candidatos a sustituir a Raikkonen, el ultimo ha sido Nico Rosberg, pero Raikkonen asegura que él sabe lo que esta pasando: “Como ya he dicho: No estoy interesado en comentarios sobre las historias de crudo. Yo sé lo que está pasando  y eso es suficiente para mí. Sé que no se detendrá cualquier rumor – pero también sé que ¡el futuro va a demostrar que muchas personas estan equivocadas! Pero: ¡mis labios están sellados!”.

 

Raikkonen tiene muy claro que quiere seguir en F1 y quiere seguir con Ferrari, asegura que tiene trabajo por hacer, y es poner a Ferrari donde pertenece:  “Yo no estaría aquí, si no. Si no te gusta lo que haces el impulso normal sería detenerse, ¿no?. ¡Todavía tengo trabajo que hacer aquí! Como acabo de decir: yo no estaría aquí si no. Si yo no disfrutara de las carreras o de formar parte de Ferrari no estaría aquí. Nuestro objetivo es poner a Ferrari a donde pertenece, y eso no es un asunto pendiente, ¡eso es una misión! Y las carreras siguen siendo mi pasión, a pesar de que la F1 ha cambiado mucho desde que he empezado. Cada año parece que se pondrá cada vez más aburrida, pero me mantengo fuera de eso y no me involucro”.

 

En conclusión, Kimi Raikkonen tiene muy claro que quieren ganar en 2016 y es por eso para lo que trabajan y para lo que están: “Si ganamos, estaremos encantados. Si no, entonces el trabajo no era lo suficientemente bueno. Queremos ganar el campeonato y no solo carreras, es por eso que estamos aquí, no sólo por estar aquí. Cualquier cosa no es lo que queremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.