Balance GP de Canadá, Montreal 2016. Ferrari

Ferrari ha finalizado una muy buena carrera sobre todo con Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   13 junio, 2016, 7:16 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Canadá

 

El equipo Ferrari ha terminado una buena carrera, especialmente con Sebastian Vettel que tras una espectacular salida términó la carrera en segunda posición. Raikkonen ha sufrido más este fin de semana con la gestión de los neumáticos y lograr que tomaran temperatura. La estrategia elegida no dio los frutos esperados ya que los neumáticos duraron más de lo esperado y en ese caso la estrategia de una parada dio mayor rendimiento. Ahora deben seguir trabajando para conseguir los resultados.

 

Kimi Raikkonen no ha tenido un fin de semana fácil, y del que no está satisfecho, pese a haber intentado hacer el mejor trabajo. Aunque el coche funcionaba bien, con frio los neumáticos le han dado mucho trabajo durante toda la carrera. Ahora asegura que es agradable ir a un nuevo trazado, como lo es Bakú. Sebastian Vettel está encantado con su carrera una carrera en la que acabó en segunda posición y en la que además ha disfrutado. No considera que la estrategia fuera equivocada y aunque no están donde quieren estar todavía, pero el coche es un paso adelante y hay un gran potencial, por lo que seguirán trabajando duro para lograr el éxito.

 

Kimi Raikkonen: “No ha sido un fin de semana fácil, intentamos hacer el máximo de eso, pero es evidente que no podemos estar satisfechos con el resultado. El comportamiento del coche era bastante bueno en ciertas partes de la pista, pero en algunos otros, con las condiciones de frío, yo estaba luchando con los neumáticos. Cuando yo era libre de empujar se sentía bien, pero luego cuando tuve que reducir la velocidad para la economía de combustible de los neumáticos estaban perdiendo la temperatura, se estaban enfriando y era difícil hacer que funcionaran de nuevo, y esto se prolongó durante casi toda la carrera. Ahora no sé qué esperar para el próximo fin de semana, sólo he visto el trazado de la pista Bakú en el simulador, pero estoy seguro de que será un circuito complicado, es agradable ir a un nuevo lugar”.

 

Sebastian Vettel: “Hoy fue una gran carrera, he disfrutado cada vuelta y es una pena que el trofeo no sea tan grande como podría haber sido. No hay ninguna razón para darle al equipo cualquier crítica con la estrategia. Cuando pare por primera vez en boxes pensamos que sería más rápido, así que estaba feliz de entrar. Esperábamos obviamente los neumáticos duraran un poco menos, pero no lo hicieron. La buena noticia es que el coche está funcionando, tuvimos un sábado normal, lo que nos permitió tener una gran carrera. Tuve un comienzo perfecto, he reaccionado bien cuando la luz se apagó, yo no mire a los otros y sólo me centre en mí mismo y era capaz de volar más allá y en la curva 1 y estaba hecho. Yo estaba muy feliz de estar liderando y empujando correctamente y, a continuación, probablemente, en la última curva empuje un poco demasiado. Por supuesto que me hubiera gustado restar más de 1 o 2 décimas por vuelta, quizás 3, quizás 7 décimas por vuelta, pero creo que fue una gran carrera y que no deberías estar demasiado excitado con la estrategia. En mi punto de vista, sé que tenemos la mejor gente en términos de estrategia. Sé que este coche es un paso adelante, sabemos también que todavía hay potencial, y no estamos todavía donde queremos estar. También creo que nos ponemos bajo una enorme presión porque queremos ganar. Como equipo, nos encontramos aquí y hacemos lo mejor de nosotros, este fin de semana estuvimos muy cerca y es de esperar que la próxima semana vamos a estar allí”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy, Sebastian tuvo un impresionante comienzo y una gran carrera, lo que demuestra que este coche tiene musculo. Kimi sufrió tal vez un poco demasiado cuando estaba en modo de ahorro de combustible, con la pérdida de temperatura en sus neumáticos en el proceso y luchando por recuperarse. En lo que se refiere a las estrategias de carrera, hemos tratado de aprovechar la salida del coche de seguridad virtual, que duró manera menos de lo esperado. Podría haber demostrado ser un movimiento muy bueno, teniendo en cuenta la tasa prevista de degradación de los neumáticos Ultrablandos: pero esta degradación no se materializó en el final. Sin embargo, estoy feliz por el segundo lugar de Seb en la carrera, sobre todo a causa del compromiso de todo el equipo después de Mónaco. Ahora hay que seguir trabajando con humildad pero aún más determinación, y finalmente aspirar a triunfos”.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.