Calificación GP de Canadá, Montreal 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado un gran resultado en la calificación de hoy para el Gran Premio de Canadá, con sus dos pilotos finalizando los dos primeros


        Mary   |   12 junio, 2016, 5:25 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Canadá

 

El equipo Mercedes ha finalizado la calificación hoy en el circuito Gilles-Villeneuve, con otro fuerte resultado y sus dos pilotos acaparando la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, con un excelente trabajo. Sin embargo los rivales están cada vez más cerca en especial Vettel con su Ferrari. Mañana si es en seco esperan una estrecha pelea con Ferrari y Red Bull, y si llueve la calificación tendrá menor relevancia. En cualquier caso esperan una emocionante carrera.

 

Lewis Hamilton que consiguió su 53ª pole position. No está del todo satisfecho de haberla logrado sin batalla. Y aunque cree que podía haber logrado mejor tiempo está contento de haber hecho suficiente en una vuelta. Este circuito se adapta a él por su estilo de pilotaje y frenar tarde y además es donde ganó el Primer Gran Premio. Para mañana asegura que Ferrari es fuerte por lo que deberán estar muy concentrados. Nico Rosberg está relativamente satisfecho con su segunda posición, tras perder la pole en favor de su compañero, ya que se equivocó en su vuelta. Sin embargo confía en adelantar en la carrera, y tener una buena salida, también estará atento al clima y a una buena estrategia. En cualquier caso está deseando iniciar la carrera.

 

Lewis Hamilton: “Esto no es necesariamente la forma en que deseas sacarlo, consiguiendo la pole y sin una verdadera batalla en la última vuelta, pero se lo toman cualquier forma que venga. Creo que hubo más tiempo para ser encontrado por ahí, pero estoy feliz de haber hecho lo suficiente en esa primera vuelta. Esto siempre tiende a ser un buen circuito para mí. Todo es cuestión de frenado y desde que era un niño siempre he estado último de los frenadores tardíos. Así que supongo que es por eso que siempre se adapta a mi estilo y por qué soy fuerte en el sector en particular. Es una gran pista para conducir tal como una pista de karts de Fórmula Uno, con las altas velocidades y la forma en que estás saltando por encima de los bordillos. Siempre es especial volver aquí ya que es donde gané mi primer Gran Premio, además de los aficionados son increíbles. Cada año, sin falta, animan en miles y crear un gran ambiente en la pista y en la propia ciudad. En cuanto a la carrera, va a ser apretado. Necesito estudiar esta noche para conseguir estar de nuevo a donde estaba ayer, mientras que en realidad no siento tan fuerte en el coche hoy. Me estaba matando por ahí ayer, pero he perdido un poco de tacto con los cambios de configuración que hice hoy. No siempre era capaz de poner el coche exactamente donde quería, lo que significa que tiene que dar un paso atrás y no empujar muy al límite. Ferrari parecen fuertes en las tandas largas, así que tendremos que estar concentrados”.

 

Nico Rosberg: “Incluso si me lo perdí en la pole, la primera fila sigue siendo una buena posición para empezar la carrera de mañana. Hoy en día, Lewis era sólo un poco más rápido en la primera vuelta rápida, así que le dio un impulso adicional en la segunda pasada para cerrar la brecha, pero me equivoque y tuve un bloqueo en la primera curva. Sin tiempo para una segunda vuelta, la oportunidad se ha ido. Sin embargo, habrá algunas oportunidades de adelantamiento a Lewis en la carrera. He hecho algunas buenas salidas recientemente, lo que es un aspecto positivo  y también con la estrategia de neumáticos podría ser, vale la pena probar algo diferente. Debe ser emocionante de cualquier manera, ya que la previsión meteorológica es interesante para mañana. Estoy emocionado en cualquier caso. Canadá es siempre especial, por lo que no puedo esperar a la carrera”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Una sesión de calificación muy estrecha con menos de una décima entre Lewis, Nico y Vettel. Sólo un poco más de una décima detrás de ellos Ferrari tuvieron un aumento gradual de su juego a través de la calificación, como pudimos ver, pero nuestros chicos seguían intensificando. A veces, en un sábado, vemos los resultados de la FP3 y tienen algunas preocupaciones sobre el ritmo y hoy en día se tomó un tiempo para entender cómo preparar mejor los neumáticos de ultrablandos para la vuelta cronometrada. Pero entonces los chicos ambos compiten entre ellos para profundizar y encontrar el rendimiento cuando realmente contaba. Fue una actuación mega uno y otro, gran pole de Lewis. Mirando a la carrera, si llueve entonces el resultado de la calificación no es realmente relevante para lo que va a desarrollarse. Sin embargo, si se mantiene seco, creo que podemos esperar una carrera muy estrecha con los dos Ferrari y Red Bull. Pase lo que pase, es Canadá – por lo que sabemos que va a ser emocionante e impredecible derecho a la meta”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Mirando el rendimiento relativo de los equipos en la FP3, estaba claro que esto iba a ser una sesión de calificación muy cerca entre nosotros, Ferrari y Red Bull y lo que resultó ser. Mientras la lluvia esperada finalmente resultó no ser un factor, la bandera roja en la Q2 puso a todos en ligeramente diferentes programas. Algunos optaron por volver a usar un juego de neumáticos utilizados durante la segunda carrera de Q2 y otros en la primera ejecución de la Q3, por lo que no vimos un verdadero enfrentamiento hasta justo al final, con todo el mundo en el caucho fresco. Fue un gran trabajo de Lewis y Nico bloquear la primera fila contra una oposición muy fuerte y trabajar la parte superior del equipo para conseguir los coches en el lugar correcto para que lo hagan. Ahora esperamos a una emocionante batalla en la carrera de mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.