Previo GP de Canadá, Montreal 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Canadá tras una carrera dispar en Mónaco, logrando la victoria con Hamilton y una difícil carrera para Rosberg


        Mary   |   10 junio, 2016, 2:02 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Canadá con la certeza de que deben revisar su fiabilidad, ya que aunque siguen dominando están teniendo problemas frecuentemente y los rivales se acercan. Aunque por otro lado, y según asegura Toto Wolff, la temporada impredecible ha sido muy buena para el deporte, pero realmente solo en Barcelona con los dos Mercedes fuera fue impredecible. Pero consideran que hay margen de mejora en su fiabilidad, por lo que piensan presionar todavía con más fuerza.

 

Lewis Hamilton principalmente está encantado con su 44º victoria en su carrera y está profundamente agradecido a sus mecánicos que trabajan duro junto a él. Pero reconoce que son el equipo más fuerte y personalmente también se siente muy fuerte para seguir luchando. Sobre Montreal considera que ha sido siempre un buen circuito para él y espera volver a brillar este fin de semana. Nico Rosberg llega a Canadá tras una difícil carrera en Mónaco, aunque asegura que tras su brillante inicio de temporada, ya estaba preparado para ello. Ahora espera haber gastado toda su mala suerte en Mónaco. Sobre Canadá asegura que es una pista increíble donde confía que su coche vaya muy bien y espera estar por delante de los Red Bull.

 

Lewis Hamilton: “Todavía no puedo creer que tengo mi 44ª victoria de Fórmula Uno. Ha tomado tanto trabajo de tantas personas a lo largo de mi carrera llegar a este punto, demasiados para nombrar y es un hito muy especial para mí y para mi familia. Tengo que decir que estoy muy agradecido a mis mecánicos para pegarse a él y pegarse conmigo después de lo que no ha sido un comienzo fácil este año. Se sentía muy bien estar de vuelta en el escalón más alto después de una carrera dura y es de esperar que fuera una gran inyección de confianza para ellos también, porque ellos han estado haciendo un gran trabajo durante toda la temporada. Hay un largo camino por recorrer, sin embargo. Hemos visto a partir de estas seis etapas en las que se abren posibles y estas oscilaciones de cualquier cosa, inevitablemente, van en ambas direcciones. Somos el equipo más grande – pero tenemos más presión a nuestros rivales que nunca, así que es importante que sigamos tirando juntos y refinar las áreas débiles. He demostrado que soy tan fuerte como el que he sido y estaré para el resto del año, así que estoy deseando que llegue el siguiente capítulo. Montreal siempre ha sido un buen circuito para mí, por lo es de esperar que sea capaz de brillar como lo hice la primera vez que fui allí en ese gran ambiente de la ciudad”.

 

Nico Rosberg: “Me esperaba y me preparó para algunas carreras difíciles después del comienzo impresionante de la temporada. Aquí es donde la experiencia me ayuda. En el último Gran Premio que con suerte tuve toda mi mala suerte fuera del camino en una carrera, así que adelante y ¡hacia arriba de nuevo a partir de ahora! Estoy deseando de dirigirme a Boston para un evento de patrocinador primero y luego a Canadá. Es una pista increíble y estoy seguro que nuestro coche será grande allí también. Será interesante ver dónde Red Bull está esta vez. Estamos con la esperanza de conseguir un poco por delante de ellos de nuevo, así que vamos a ver”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Mónaco nos trajo una mezcla de emociones. Para Lewis, era justo lo que recetó el doctor. Para Nico, un montón de mala suerte en una carrera hizo una tarde complicada. Pero lo principal que nos llevó lejos de la amenaza muy real de Red Bull. Tomó una estrategia audaz, un gran empujón de Lewis y una rodaja aún mayor de las suertes con parada lenta de Daniel para conseguir que nosotros ganáramos. He dicho muchas veces antes, pero no tenemos margen de maniobra en este campeonato. El mantenimiento de una ventaja es una batalla constante  y la presión sólo es cada vez más grande. Esta temporada impredecible ha sido muy buena para el deporte y muestra que la Fórmula Uno está viva y bien. Pero, para nosotros como un equipo, hay claramente trabajo por hacer. Aún hay margen de mejora en nuestra fiabilidad, pero el impulso para un mayor rendimiento se ha convertido cada vez más importante también. Vimos la 50º victoria de Fórmula Uno para las flechas de plata en Monte Carlo, lo que es un gran logro. Pero si vamos a construir el éxito a largo plazo que ponga a Mercedes Benz hasta allí con los nombres emblemáticos de este deporte, tendremos que presionar con más fuerza que nunca”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Salimos de Mónaco satisfechos de haber ganado allí por cuarto año consecutivo, pero no del todo satisfecho después de una tarde complicada para Nico. Hemos puesto mucho esfuerzo en la comprensión por qué era eso y tienen algunas buenas ideas para llevar hacia delante en las próximas carreras. Montreal es un circuito inusual, con un montón de curvas lentas enlazadas por un buen número de rectas. Es una pista que, por tanto, es muy exigente, tanto para la unidad de potencia y los frenos. También es un circuito complicado en términos de neumáticos. Veremos la segunda aparición del compuesto Ultrablando este fin de semana – y que debe suponer un descenso notable en tiempos de clasificación con respecto a 2015. Sin embargo, la pista es mucho más agresiva para los neumáticos que Mónaco, por lo que entender la mejor manera de utilizar el Ultrablando para el carrera va a ser uno de los principales desafíos. Todos estamos deseando estar de vuelta en Canadá. Es siempre un gran acontecimiento, uno en la ciudad que cobra vida y es bueno ver a tantos fans de América del Norte de la Fórmula Uno. Lewis tiene un récord fantástico en este circuito, se vio sin duda uno de las más grandes carreras de Nico allí en 2014 y el equipo consiguió un fantástico 1-2 en 2015, por lo que debe establecerse para un fin de semana emocionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.