Carlos Sainz embajador del «Legado María de Villota», descarta los rumores de Ferrari

Carlos Sainz nombrado el miércoles embajador del “Legado María de Villota”, asegura que los rumores sobre Ferrari solo son rumores


        Mary   |   3 junio, 2016, 12:07 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Legado de María de Villota

 

Carlos Sainz el pasado miércoles fue nombrado embajador del “Legado María de Villota”, en un acto que se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). El “Legado María de Villota”, es una iniciativa dedicada a ayudar a personas enfermas y colectivos necesitados, siguiendo la obra que María de Villota, gran deportista y gran persona, comenzó.

 

Sainz aceptó su nombramiento visiblemente emocionado y explicó cómo, cuándo conoció a María y como le influyó: “Yo conozco a María desde que tengo 13 años. Me acerque al circuito de Jarama y me siento a charlar con ella. Le digo que necesito meterme en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull como sea”.

 

María de Villota fue guía de Carlos Sainz en sus primeras vueltas con un Fórmula, según recuerda el piloto: “Yo quería ser piloto de Fórmula 1 y gracias a ella pruebo mi primer Fórmula. Esas diez o veinte vueltas las tengo guardadas como si fueran oro en mi mente”.

 

Carlos Sainz se siente honrado de ser embajador del “Legado María de Villota”, junto a De la Rosa: “Ser embajador de su legado es algo que me hacía una ilusión tremenda. Va a ser un honor, junto con Pedro de la Rosa, aportar mi granito de arena como pueda, con una sonrisa y con todos esos valores que veis ahí”.

 

Tras el acto Sainz también habló de F1, su situación actual y los rumores sobre un posible interés de Ferrari: “Los rumores no son más que eso. No es malo porque quiere decir que la gente me está teniendo más en cuenta pero no tiene ninguna base, nada importante. Me toca seguir trabajando, hacer lo que estoy haciendo y la oportunidad ya llegará, espero que lo haga de parte de Red Bull que es como ya he dicho con los que quiero triunfar a corto plazo en la Fórmula 1”.

 

Sainz ha tenido fines de semana muy buenos, aunque por circunstancias o fallos en box no lograron el resultado que parecía posible, aunque no se queja de la estrategia: “Fue la correcta, paramos casi las mismas vueltas que Sergio Pérez (Force India) y él hizo un podio. Pero con lo bien que habíamos mejorado los “pit stop” este año justo falla cuando nos jugamos un podio, pero hay que olvidarse y centrarse en todo lo que se puede mejorar. No salió como tenía que haber salido, es una faena pero esto a veces es así”.

 

Pero Sainz es positivo y sabe que ha hecho carreras buenas y que están haciendo las cosas bien: “Estas últimas dos carreras estoy donde creo que debo estar, donde me merezco estar y esta última no ha ido como hubiésemos querido pero me han dejado de pasar cosas y estamos demostrando que estamos haciendo las cosas bien”.

 

Ahora Sainz es consciente de que se enfrentan a Grandes Premios que serán más difíciles para ellos: “Vamos con unas expectativas ya que sabemos que van a ser unos Grandes Premios más complicados que los anteriores. Canadá es el primero en el que las cosas se deberían complicar mucho, pero hay que darlo todo por si alguien falla y coger los “puntitos”. Sé que serán fines de semana complicados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.