Villeneuve muy crítico con Verstappen: «Otro piloto sería enviado a casa»

Villeneuve critica duramente los errores de Verstappen en Mónaco, cree que tres errores en un fin de semana es demasiado y otro piloto habría sido enviado a casa


        Mary   |   2 junio, 2016, 3:44 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La suerte y la mala suerte dirigidas por la diosa fortuna, que tiende a ser caprichosa, a veces van y vienen muy rápidamente. Como podría pensar Max Verstappen, que en el Gran Premio de España fue el héroe para todos e impresionó a muchos, mientras que en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Mónaco, tuvo un fin de semana marcado por sus errores. Aunque ya sabemos que la F1 es deporte y no cuestión de suerte, pero siempre influye en mayor o menor medida y la encontró de cara y de espalda muy rápido.

 

Daniil Kvyat también tuvo una difícil carrera en el Gran Premio de China y rápidamente fue rebajado a Toro Rosso, Verstappen lo sustituyó en Red Bull y tuvo un gran fin de semana en España logrando la victoria y un decepcionante fin de semana en Mónaco. Por lo que se ganó algunas alabanzas y ahora alguna dura crítica como la de Jacques Villeneuve. Quien considera que Verstappen tuvo un fin de semana terrible y cometió demasiados errores.

 

Para Villeneuve, campeón del mundo de F1 en 1997, los errores de Max Verstappen son inaceptables, cree que tres errores en un fin de semana, es demasiado. Pero además cree que Verstappen está muy protegido y no es criticado como lo serían otros pilotos, ya que es querido por Red Bull y por todos. Aunque no duda de que pueda ser campeón si aprende de los errores, pero quizás la apreciación más dura de Villeneuve es que considera que no es lo suficientemente rápido, si para ser rápido supera sus límites.

 

Jacques Villeneuve no tiene problemas en ser sincero y criticar con dureza al joven Max Verstappen tras el GP de Mónaco y su abandono por estrellarse, según sus declaraciones a Motorsport-Magazin.com: “Fue un fin de semana terrible. Es rápido, pero este fin de semana cometió demasiados errores”.

 

Villeneuve cree que pese a los errores Verstappen es menos criticado que otros pilotos ya que está protegido: “Otro piloto ahora sería enviado a casa, pero porque es Max Verstappen, las personas comienzan a poner excusas porque está protegido”.

 

Entre las excusas de las que habla Villeneuve se pude poner que Verstappen no tenía la última actualización del motor, como tenía Ricciardo, pero Villeneuve no le da ninguna validez y tacha de inaceptables sus errores: “¡Por supuesto que no!. Él ha hecho dos veces el mismo error, esto es inaceptable. Tres errores en un fin de semana, es simplemente demasiado”.

 

Villeneuve, sin embargo, no cree que este mal fin de semana tenga consecuencias para Verstappen: “Él es querido por Red Bull, es querido por los fans, es querido por todos. Él no es criticado en la misma medida como otros conductores”

 

Sin embargo Villeneuve todavía da un margen al potencial de Verstappen, si aprende de los errores, para convertirse en campeón del mundo: “Si él aprende de sus errores, sí. Pero si él tiene que ir por encima del límite para ser rápido, significa que en realidad no es lo suficientemente rápido. Tienes que ser rápido, sin tener que pasar por encima del límite. Como hace Ricciardo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.