Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Mónaco, perjudicados por la calificación de ayer


        Mary   |   30 mayo, 2016, 1:35 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una carrera difícil en un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco. El resultado no ha sido el esperado, pero probablemente perjudicados por una modesta calificación de ayer, ya que en Mónaco la calificación es fundamental. Vettel no logró mejorar su posición de salida y Raikkonen tras un pequeño error se vio obligado a abandonar, aunque ya estaba perjudicado además de por la posición en calificación por la sanción de cambiar la caja de cambios. Sin embargo no van a rendirse y van a trabajar duro para mejorar sus debilidades y fomentar las fortalezas.

 

Kimi Raikkonen reconoce que ha sido un fin de semana difícil y hoy en carrera era difícil conseguir agarre e ir rápido, además bloqueó y tocó la pared, lo que fue el final de su carrera al romper el alerón y verse obligado a parar, ya que lo tenía atascado. Ha sido un mal resultado pero seguirán trabajando, mejorando y no tiene dudas de que lo harán mejor la próxima carrera. Sebastian Vettel también asegura que ha sido una carrera difícil, pero reconoce que lo podía haber hecho mejor cuando salió detrás de Massa, ya que cree que allí quedando atrapado perdió el podio, aunque afirma que los neumáticos intermedios eran muy resbaladizos y solo pudo finalizar en cuarta posición. También reconoce que en la calificación tampoco hizo el mejor trabajo, pero cree que son rápidos y las paradas han sido buenas con buen trabajo del equipo, así que se disculpa por lo que a él corresponde y no pudo llegar al podio. Pero han salido con importantes puntos y quedan muchas carreras para hacerlo mucho mejor.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy fue muy difícil conseguir agarre en mojado, yo estaba tratando de conducir tan rápido como podía, pero yo era muy lento. En un momento, tratando de reducir la marcha, cerré la parte trasera un poco, fui directamente y luego simplemente no podía dar la vuelta en la horquilla. Por desgracia toque la pared, dio en el alerón delantero y se quedó atascado debajo del coche. Después de eso luché para ir hacia adelante y al final me las arreglé para conseguir el coche en movimiento. Cuando el equipo me dijo que aparcara el coche estaba en el medio del túnel y no podía parar allí, así que fui muy poco a poco y luego he aparcado el coche. Ha sido un fin de semana difícil con un resultado final malo para mí, ahora seguimos trabajando y mejorando, sin duda podemos hacerlo mejor la próxima carrera”.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido una carrera difícil, creo que lo podría haber hecho mejor cuando paré y salí detrás de Felipe. Hicimos la llamada estrategia correcta pero entonces deberíamos haber encontrado el camino para conseguir más ir allá, creo que he perdido el podio allí. Cuando estaba detrás de él estaba en los neumáticos intermedios, que eran muy resbaladizos, muy fácil de hacerlo mal, pero siento que lo debería haber hecho posible. Ayer no hice un buen trabajo en no poner el coche en el lugar al que pertenecemos, sin embargo, creo que fuimos muy rápidos este fin de semana, las paradas en boxes fueron fantásticas, un gran trabajo de los chicos. Sin embargo, el resto depende de mí y me disculpo porque no podía llegar al podio. He intentado todo para cerrar la brecha con Pérez, y he estado muy cerca un par de veces, también la suerte de no “besar” la pared al final. Ahora se acabó, así que al final nos dieron buenos puntos y después de 6 carreras hay mucho más por venir”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy ha sido una carrera muy difícil, y el resultado se vio comprometido en parte por nuestro rendimiento en calificación. Una estrategia de carrera agresiva, con una convocatoria anticipada para los neumáticos intermedios, era la única opción que podríamos tomar para ganar posiciones, y no sirve de nada quejarse de otros conductores que nos dificultaban en la pista. Si hubiéramos calificado mejor, el resultado también hubiera sido mejor. Nuestro coche tenía un muy buen ritmo de carrera, pero eso no es suficiente, ya que debemos asegurarnos de mantener la competitividad todo el fin de semana. Ahora esperamos a la próxima carrera en Canadá, donde no queremos estar atrapados, ya que queremos estar en nuestro nombre. La temporada es todavía muy larga, y no está en el ADN de Ferrari rendirse. Habiendo dicho esto, hay que trabajar mucho para curar nuestros puntos débiles, mejorando al mismo tiempo en todas las áreas en las que estamos ya fuertes”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.