Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco 2016

Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2016, que se inició tras el safety car por la lluvia


        Mary   |   29 mayo, 2016, 6:56 PM   -   Hace 8 años

Podio GP Mónaco 2016 - Lewis Hamilton - Daniel Ricciardo - Sergio Pérez

 

El Gran Premio de Mónaco comenzó con lluvia y bajo el Safety car, que se mantuvo en pista durante siete vueltas, desluciendo sin duda una carrera que podía haber tenido un muy interesante inicio. Este inicio ya parecía predecir un Gran Premio lleno de incidentes y así ha sido, siete pilotos han abandonado y solo ha habido quince supervivientes. Cuando por fin y con petición de varios pilotos la carrera se relanzó, Daniel Ricciardo comenzó liderando el Gran Premio con buen ritmo comenzando a escaparse, Nico Rosberg le seguía en segunda posicion pero sin demasiado ritmo y Lewis Hamilton era tercero pese a ser más rápido. Daniil Kvyat sufrió problemas con su volante desde el inicio y Jolyon Palmer fue el primero en abandonar, ya que se estrelló con dureza en Santa Devota, por suerte con el piloto ileso. Kimi Raikkonen fue el siguiente, perdió el control de su Ferrari y golpeó contra la barrera con tan mala suerte que el alerón quedó desprendido pero atrapado y no pudo llegar a Box, además fue tocado por Felipe Massa y Romain Grosjean.

 

Comenzaron los cambios de neumáticos, la lluvia paró y  la pista estaba secándose. Rosberg parecía tener algún problema y Hamilton le adelantó sin oposición de Rosberg, que más bien parecía permitirle el adelantamiento, pero no podía llegar a superar a Ricciardo. Solo Ricciardo y Hamilton no habían cambiado neumáticos pero mientras Ricciardo entró a poner intermedios, Hamilton fue a una estrategia más agresiva no paró hasta que pudo poner neumáticos de seco y evitarse el paso previo, estrategia que funcionó. Con la entrada de Ricciardo, Hamilton lideró la carrera pero con Ricciardo en los talones. Cuando por fin entró Hamilton a por ultrablandos, Ricciardo volvió a liderar la carrera pero su carrera se arruinó en su siguiente parada, entró a cambiar con tiempo suficiente para mantener el liderato a su salida, sin embargo los mecánicos no estaban bien organizados y no tenían neumáticos de seco, preparados para su piloto, por lo que perdió mucho tiempo y con ello arruinó su posible victoria. Vettel fue de los primeros en entrar a por neumáticos de seco, pero de poco le sirvió ya que Felipe Massa le hizo un tremendo tapón con lo que perdió mucho tiempo.

 

Lewis Hamilton con su Mercedes logró hacerse con la victoria con una brillante estrategia y la ayuda de Red Bull. Daniel Ricciardo con el Red Bull terminó segundo aunque con una excelente carrera que se perdió en el cambio de neumáticos. Sergio Pérez con una gran carrera controlada y con buen ritmo logró acabar en el podio en tercera posición con su Force India. Sebastian Vettel con su Ferrari no ha tenido una carrera brillante, arruinada en gran parte detrás de Felipe Massa y sin poder acercarse lo suficiente a Pérez, terminó en cuarta posición.

 

Fernando Alonso ha terminado con una muy buena quinta posición, con una carrera controlada y sin demasiados problemas más allá de estar delante de Nico Rosberg al que pudo mantener detrás, sin duda un gran resultado del piloto español para McLaren. Nico Hulkenberg con el Force India logró acabar en sexta posición, tras adelantar en la última vuelta a un Rosberg con problemas. Nico Rosberg terminó en séptima posición, en una carrera complicada para él, con problemas de refrigeración en los frenos casi desde el inicio y posiblemente algún otro problema, ya que su ritmo con el Mercedes no ha sido el habitual. Carlos Sainz acabó en octava posición, con una muy buena carrera por su parte, en la que parecía apuntar al podio, pero fue perjudicado por una mala parada en box. Jenson Button con el segundo McLaren acabó en novena posición, también aportando puntos para McLaren. Felipe Massa en décima posición cierra la tabla de puntos en una carrera discreta para Williams, que sin duda no tenían un buen ritmo.

 

Esteban Gutiérrez con el Haas ha finalizado en 11º posición, ya fuera de los puntos, pero con una carrera fuerte y dificultosa. Valtteri Bottas finalizó con el segundo Williams 12º, también con poco ritmo. Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posición 13º en una buena carrera pero con pocos pilotos terminando. Romain Grosjean finalizó con al segundo Haas en posición 14º y Rio Haryanto con el segundo Manor acabó en posición 15º y último piloto en terminar la carrera.

 

Siete pilotos no han conseguido finalizar el Gran Premio de Mónaco Jolyon Palmer con su Renault fue el primero en abandonar, estrellándose fuertemente en Santa Devota. Kimi Raikkonen perdió en control de su Ferrari en la curva Fermont, rompiendo el alerón, que por desgracia no se soltó y se vio obligado a parar en la primera escapatoria. Max Verstappen, que estaba haciendo una espectacular remontada, repitió su actuación de ayer y volvió a estrellarse en la subida al casino. Daniil Kvayt chocó contra Kevin Magnussen en la curva de La Rascasse y tuvo que abandonar la carrera. Kevin Magnussen aunque pudo continuar tras el choque con Kvyat, unas cuantas vueltas después, patinó y perdió el coche en la curva Mirabeau rompiendo su alerón delantero, aunque llegó a Box para cambiarlo, fue retirado de carrera. Y por último abandonaron los dos Sauber, Felipe Nasr había sido ordenado a dejar pasar a su compañero Marcus Ericsson que en teoría tenía mejor ritmo, pero Ericsson algo impaciente no esperó a la zona donde le iba a dejar pasar y lo intentó en la Rascasse, posiblemente Nasr no lo vio y ambos chocaron y tuvieron que abandonar.

 

Sin duda hemos vivido un Gran Premio de Mónaco tradicional con muchos incidentes y dificultades para adelantar, pero desafortunadamente deslucido por no haber vivido una típica y difícil salida en Mónaco, ya que la FIA decidió por la lluvia hacer la salida tras el Safety car, pese a todo ha sido una interesante carrera como todas las disputadas esta temporada. Dentro de quince días nueva cita, el Gran Premio de Canadá, donde esperamos tener otra apasionante carrera. Mientras tanto, en breve les ofreceremos la reacción detalla de los equipos al Gran Premio de Mónaco.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.