Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Mercedes

Mercedes ha finalizado la primera jornada con un positivo día de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   27 mayo, 2016, 3:32 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes ha tenido un día positivo, han seguido el programa previsto para hoy sin problemas, a excepción de la tapa de drenaje suelta que se desplazó al pasar Rosberg y pinchó su neumático. Así que el comienzo ha sido bueno para ellos, sin embargo esperan una calificación con bastante competencia, por lo que van a seguir trabajando en el monoplaza para que sea lo más fuerte posible.

 

Lewis Hamilton considera que ha sido un día bastante positivo. Sobre los nuevos ultrablandos asegura que todavía son duros para Mónaco y no es demasiado fácil su comprensión. Pero es positivo, su ritmo es bueno y tienen lo necesario así que espera seguir así todo el fin de semana. Finalizó la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda en segunda posición. Nico Rosberg asegura que es bueno estar en su ciudad natal y cerca de los fans. Pero reconoce que ha sido un comienzo difícil y sesiones desordenadas con bastantes Safety Car virtuales. Señala que Red Bull parece muy fuerte aquí, así que tienen trabajo esta noche y mañana para encontrar algo de tiempo, está deseando enfrentar la calificación que espera será una ajustada y emocionante batalla. Finalizó la primera sesión en posición 2º y la segunda en posición 3º.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día relativamente bueno. No hay sorpresas a excepción de que la pista ha cambiado ligeramente en la curva 15, que ha hecho que sea un poco más rápido por allí. A pesar de que los nuevos neumáticos son definitivamente más suaves que los otros compuestos, todavía se sienten muy duro por aquí. No es tan fácil de conseguir tenerlos en la ventana como esperaríamos. Pero en general, ha sido un comienzo muy positivo. Tenemos todo lo necesario, hecho en las dos sesiones y nuestro ritmo se ve bien, así que espero que continúe por el resto del fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “Es muy bueno estar de vuelta en las calles de mi ciudad natal aquí en Mónaco – y también ver todos los fans tan cerca de nosotros, ya que estamos en camino. Fue un comienzo difícil en el fin de semana para nosotros, sin embargo. Las sesiones eran un poco desordenadas, con bastantes periodos de Safety Car virtuales – pero yo era capaz de aprender mucho sobre las carreras más largas lo que logró hacer que fuera positivo. Un gran aplauso para todos los comisarios del circuito, que hicieron un gran trabajo como siempre para limpiar los coches rápidamente. Como era de esperar, Red Bull parece muy fuerte aquí. Tenemos un poco más de tareas a realizar durante esta noche y mañana para encontrar algo de tiempo – pero no podemos esperar para el sábado y la batalla de clasificación. Debe quedar muy cerca y muy emocionante, lo que es grande para el deporte”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es muy bueno estar de vuelta en Mónaco, como siempre, con el buen tiempo lo que es aún mejor. Corrimos a través de nuestro programa previsto, siendo el único contratiempo menor un momento un poco incómodo cuando Nico ha desalojado una cubierta de drenaje floja. Podría haber sido un incidente mucho más desagradable, por lo que en el gran esquema de las cosas que podemos estar agradecidos que era sólo un pinchazo sin más daños en el vehículo o de otra manera. Hoy fue la primera vez que nos hemos quedado con el  compuesto Ultrablando y parece ser un neumático decente a partir de lo que hemos visto hasta ahora. Como es habitual en Mónaco, los tiempos de vuelta están cayendo dramáticamente a medida que los pilotos y equipos marcan en la pista y continuarán haciéndolo a través del fin de semana. Hemos hecho un buen comienzo, pero está claro que la calificación será un asunto altamente competitivo. Vamos a trabajar duro durante las próximas 36 horas para conseguir el coche en la mejor forma posible para el sábado”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Mónaco 2016 Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.