Andretti impresionado con Verstappen: «El talento a ese nivel es muy raro»

Andretti está gratamente impresionado con el talento que está demostrando el joven Verstappen


        Mary   |   24 mayo, 2016, 12:53 AM   -   Hace 8 años

Mario Andretti

 

Max Verstappen con 18 años ha sido promovido a Red Bull desde Toro Rosso en intercambio con Daniil Kvyat. En su primera carrera como piloto de Red Bull, el Gran Premio de España, Verstappen ganó la carrera y se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera. Esto sin duda ha impresionado a muchas personas, entre ellas a Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978, quien considera que tiene y demuestra un gran talento, como hizo en su día el tetracampeón Sebastian Vettel.

 

Andretti cree que Verstappen llevó a Toro Rosso a otro nivel, como hizo en 2008 Sebastian Vettel que logró con el Toro Rosso ganar una carrera, con un coche más modesto en lluvia se impuso a los demás. Andretti cree que ahora lo está haciendo Verstappen. Además no tiene dudas de que muchos expertos en F1 ya ven a Verstappen como un futuro campeón del mundo.

 

Mario Andretti cree que Max Verstappen al igual que Vettel mostraron su talento en Toro Rosso, según declaró para ESPN: “Demostró la chispa en repetidas ocasiones en el Toro Rosso el año pasado, una vez que llegó a la F1. Él ha traído a Toro Rosso hasta el siguiente nivel al igual que hizo Sebastian Vettel”.

 

Andretti recuerda cuando por sorpresa, Sebastian Vettel consiguió una victoria para Toro Rosso: “Nadie pensó que Toro Rosso pudiera ganar, pero Vettel lo hizo en las condiciones más precarias -cuando había igualdad de condiciones en mojado en Monza 2008 y enseñó sus capacidades entonces, y Max está haciendo lo mismo ahora”.

 

Verstappen tiene un talento a un nivel muy raro de encontrar y lo ha demostrado en su primera carrera con Red Bull, según Mario Andretti: “El talento a ese nivel es muy raro. No se mostró simplemente como una flor de un día, demostró su compromiso y por eso fue recompensado llevándole de Toro Rosso a Red Bull. Aprovechó todo lo que tenía a su disposición e hizo un trabajo destacable”.

 

Para Andretti esta actuación de Verstappen da la razón a Helmut Marko asesor de Red Bull, por la decisión tomada y que le valió muchas críticas: “Por supuesto el Dr. Helmut Marko ahora se siente reivindicado a pesar de que fue criticado por este movimiento en el principio de temporada, pero es obvio que tomó la decisión correcta”.

 

Andretti también se muestra contento por el  padre de Max, ya que conoce las sensaciones de tener hijos y nieto compitiendo y cree que Verstappen tiene potencial de campeón del mundo: “Estoy muy feliz por Jos porque estoy en esa posición también y he estado viendo a mis hijos y mi nieto compiten ahora, así que conozco la satisfacción que trae a la familia. Creo que Max se ha cimentado a sí mismo en el mundo de la F1 y muchos de los expertos están buscando en él como un potencial campeón del mundo, no hay duda al respecto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.