Stewart: «Es inaceptable en pilotos con experiencia tener un accidente en la primera vuelta»

Stewart no tiene dudas el culpable del accidente entre ambos Mercedes en el GP de Barcelona es Hamilton, cree inaceptable en pilotos con experiencia tener un accidente en la primera vuelta


        Mary   |   23 mayo, 2016, 3:08 AM   -   Hace 8 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton y Nico Roberg, los dos pilotos de Mercedes, chocaron en la primera vuelta en el Gran Premio de España, rápidamente Niki Lauda tres veces campeón del mundo de F1 y director no ejecutivo de Mercedes culpó a Hamilton del accidente, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, afirmó que no estaba claro quién era el culpable y la FIA lo consideró incidente de carrera. Sin embargo para otras muchas voces autorizadas el tricampeón británico fue culpable de la colisión, como para Jackie Stewart tricampeón de F1.

 

Sir Jackie Stewart, campeón de F1 en tres ocasiones 1969, 1971 y 1973, también tiene muy claro que Hamilton fue el culpable del accidente en el GP de España. Considera que debe aprender la lección y no hacer maniobras así nunca más, ya que dañó a su equipo. Y es inaceptable en un piloto de primer nivel tener un accidente en la primera vuelta, señala que ninguno de los grandes lo hizo nunca.

 

Jackie Stewart no tiene dudas de que el responsable del accidente entre Rosberg y Hamilton fue Hamilton, según sus declaraciones a Autosport: “Lewis Hamilton fue el culpable. Es inaceptable en pilotos con experiencia tener un accidente en la primera vuelta, ninguno de los grandes alguna vez lo hizo. No vimos a Juan Manuel Fangio, Sir Stirling Moss, Jim Clark hacer eso”.

 

Stewart considera que una gran virtud para un gran piloto pasa por saber controlar la mente y las emociones: “Uno de los principales activos para todos los grandes pilotos es su gestión de la mente. Aprendí a eliminar la emoción de todo mi cuerpo a la cabeza y por eso siempre he ganado mis carreras en las primeras cinco vueltas”.

 

Hamilton debió de considerar el daño que hizo a Mercedes y pensar antes de hacer un movimiento espontaneo como el del GP de España, según Stewart: “Espero que haya aprendido la lección. Fue un movimiento espontáneo de Lewis que si tuviera que pensarlo de nuevo en él, no lo habría intentado. Él tiene que pensar en lo que sucedió en España, tiene que considerar el daño a sus empleados. El daño que causó a Mercedes es el total combinado con que los pilotos, habrían sido primero y segundo”.

 

Para Stewart todos los grandes pilotos deben considerar su actitud y su responsabilidad: “Él tiene que reconsiderar su actitud completa, hacia lo que él es responsable y que se aplica a todos los pilotos de primera línea. No creo que hubiera sucedido con (Sebastián) Vettel, Vettel no habría hecho ese movimiento. (Fernando) Alonso no lo haría tampoco. Rosberg no habría hecho eso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.