Balance GP de España, Barcelona 2016. Mercedes

Mercedes ha finalizado una decepcionante carrera para ellos con sus dos pilotos abandonando en la primera vuelta


        Mary   |   15 mayo, 2016, 10:24 PM   -   Hace 8 años

Mercedes AMG - GP España 2016

 

El equipo Mercedes, sin duda ha tenido una decepcionante y muy corta carrera, sus dos pilotos chocaron y quedaron fuera de competición en la primera vuelta. Con ello salen del Gran Premio de España sin sumar ningún punto y con dos semanas de trabajo tirado a la basura por el fallo de sus pilotos. El equipo no quiere culpar a ninguno de sus pilotos y quieren pasar página, aseguran que seguirán dejando que los pilotos compitan entre sí, aunque reconocen que ha sido un incidente muy desafortunado. Ahora espera mayor suerte para Mónaco, dentro de dos semanas.

 

Lewis Hamilton tuvo una buena salida aunque pronto se vio adelantado por su compañero en su ánimo por volver a adelantarle seguramente fue muy optimista en su maniobra y ambos pilotos abandonaron en la primera vuelta la carrera. Hamilton lo lamenta por el duro trabajo del equipo y sobre todo más que por ellos, está decepcionado por el equipo, además de los 43 puntos que probablemente podían haber sumado. Ahora espera que vuelvan más fuertes en Mónaco. Nico Rosberg tuvo un gran inicio de carrera y adelantó a su compañero poniéndose líder de la carrera, pero pronto su compañero se acercaba, así que decidió cerrar, pero Hamilton lejos de resignarse siguió con su ataque y como resultado ambos terminaron arruinando sus carreras. Ahora está muy desilusionado tras este fracaso, especialmente por el equipo.

 

Lewis Hamilton: “Tuve un buen comienzo desde la pole pero obtuve deslizamiento en el camino hacia la primera curva y perdí el liderazgo. Al salir de la curva tres, yo iba a coger a Nico muy rápido y se fue a la distancia a la derecha, tuve parte de mi coche al lado, pero luego tuve que tomar a la hierba. La diferencia fue allí y, si eres un piloto de carreras, vas por esa brecha. Vimos lo que sucedió después de eso. Estoy herido y decepcionado por el equipo, sobre todo porque hemos perdido 43 puntos en la actualidad. Todos estamos aquí trabajando juntos con el mismo resultado y el equipo me da la oportunidad de competir con el trabajo que hacen. Cuando llegué a una parada en la trampa de grava, lo único que podía pensar era en que estaba eviscerado por el equipo – que es donde me siento el dolor. Pero vamos a pasar juntos y volver más fuertes en Mónaco”.

 

Nico Rosberg: “Tuve un gran comienzo y yo estaba en éxtasis después de pasar a Lewis por el exterior de la curva uno. En ese momento, era mi carrera para ganar. Salí de la curva tres y me dio cuenta que estaba bajo en la potencia con el modo incorrecto seleccionados por el selector de modo del motor, estaba en la posición incorrecta. Lewis se acercaba, así que decidió hacer un claro movimiento hacia la derecha tan pronto como fue posible, para cerrar la puerta y mostrarle que no era una opción. Yo estaba muy sorprendido de que Lewis se fue para el interior de todos modos. La siguiente cosa que supe, que estaba en la trampa de grava. Estoy destruido, no sólo para mí, sino para todo el equipo, que es la peor sensación como piloto”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Después de todo el duro trabajo que hemos realizado durante las últimas dos semanas, es muy decepcionante salir sin puntos, pero en mi opinión esto fue un incidente de carrera, con los pilotos de carreras por la posición, y yo no queremos empezar culpar uno o el otro. Tanto Lewis y Nico están molestos y hablamos con ellos, mirando las imágenes y los datos, para determinar exactamente lo que sucedió. Al permitir que los pilotos compitan como lo hacemos, este tipo de eventualidad puede ocurrir pero no vamos a cambiar nuestro enfoque – se lo debemos a la Fórmula Uno y los aficionados, los dejamos competir. Pero hoy, era el trabajo de todo el equipo el que terminó en la grava, y esto no es lo que queremos que suceda – tanto de los chicos saben cuánto trabajo va en cada fin de semana y que tienen la responsabilidad para casa. Hemos madurado como equipo en los últimos años, por lo que vamos a ser capaces de pasar de esto y, con suerte, se defiendan de una manera positiva en Mónaco. Quiero añadir una palabra para Max, también; en un día malo para nosotros, pero roció un poco de magia en el deporte, por lo que gran felicitación a él en lo que estoy seguro es sólo la primera de sus victorias en Grandes Premios”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “En primer lugar, felicitaciones a Max Verstappen. Es una tremenda historia de la Fórmula Uno. Fue una carrera muy corta para nosotros hoy y fue una gran decepción para el equipo, sobre todo para bajar de los dos coches de una manera tan dramática. Es difícil de tomar, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de trabajo duro antes de este fin de semana para resolver una serie de riesgos y fiabilidad para llevar el nivel de rendimiento al coche como fue testigo en la clasificación. Fue un bloqueo de primera fila dominante y nos quedamos con ganas de una gran carrera. Estamos orgullosos de como nuestros dos pilotos corren y  compiten hasta el límite y implica algunas maniobras difíciles tanto de Lewis y Nico y que a veces no funcionará como vimos hoy. Los comisarios han descartado por ninguna otra acción en contra de cualquiera de nuestros conductores. Lo más importante es que nos dirigimos a Mónaco más fuertes y en mejor forma para continuar en la búsqueda de los campeonatos de 2016”.

 

Resultados GP España 2016 - Circuit de Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.