Vettel: «No es fácil salir de un agujero que ha sido creado por años de fracasos»

Vettel no da por perdido el Campeonato, aunque reconoce que no es fácil salir de un agujero que ha sido creado por años de fracasos


        Mary   |   15 mayo, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel mantiene la confianza en que todavía es posible ganar el Campeonato del Mundo de F1 2016. Ferrari y Sebastian Vettel tuvieron un primer año de unión, la pasada temporada muy alentadora, el progreso era visible y de los malos resultados en 2014 pasaron a ganar tres carreras y ser asiduos en el podio en 2015. Pero evidentemente la F1 es competitiva y cada año se exige más, los éxitos de 2015 se tiñen de casi fracaso en 2016. Así que se esperaba mucho de Ferrari en 2016 y aunque tan solo se han disputado cuatro carreras, los resultados de Ferrari han decepcionado. Aunque si analizamos la mala suerte sufrida y el buen ritmo mostrado, es fácil pensar que cuando tengan fines de semana limpios y la mala suerte mire hacia otro lado, muy posiblemente los resultados llegarán.

 

Vettel no se deja impresionar por las críticas o los rumores en los que ya se está cambiando al jefe del equipo Ferrari. Y siendo realista, cree que la receta es simple, paciencia y trabajo duro sin marcarse un tiempo determinado, ya que es consciente de que no es fácil salir de un agujero que se creó por años de fracasos. Pero tiene muy claro que solo se han disputado cuatro de veintiuna carreras, por lo que no considera ni recuerda que nadie de por perdido un campeonato tan pronto. El objetivo es evidente para Vettel, llevar hacia delante a Ferrari, lo antes posible y sin dar por perdido este año, ya que si hacen las cosas bien, no duda que serán más fuertes cada vez.

 

Sebastian Vettel no tiene la menor intención de rendirse con tan solo cuatro carreras disputadas según declaró para Sport Bild: “Todavía hemos disputado sólo cuatro de 21 carreras. Ya estoy teniendo un buen tiempo aquí y no puedo recordar que se haya hablado anteriormente alguna vez de perder después de cuatro carreras. Es simplemente demasiado pronto”.

 

Vettel considera que simplemente deben seguir trabajando, y tener paciencia, ya que no es fácil salir  de un agujero creado por años de fracasos: “Uno puede estar influenciada por cualquiera de los eventos positivos o negativos también. Pero siempre es aconsejable seguir trabajando en silencio y seguir con su plan. Y analizar exactamente donde tiene que actualizar. Es normal, no es fácil salir de un agujero que ha sido creado por años de fracasos. Dado que se requiere paciencia. Y paciencia es exactamente lo que es difícil tener en la Fórmula 1. Por lo tanto, es extremadamente importante trabajar como un equipo”.

 

Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la historia de la F1 y de Ferrari, no se marcó tiempo para el éxito y tardó cinco años en lograrlo, Vettel tampoco se lo marca: “Yo no tengo un número. Michael tampoco lo determino. El objetivo es llevar adelante Ferrari. Sí, tenemos que mejorar. Preferiblemente, por supuesto, más pronto que tarde. Por tanto, no tenemos que cancelar este año. Eso sería un enfoque equivocado. Una cosa es cierta: si lo hacemos todo bien, estaremos haciéndonos más fuertes”.

 

El tetracampeón, asumió precisamente este reto cuando decidió fichar por Ferrari y sigue asumiendo, que van a construir un nuevo equipo: “Es precisamente este reto que he querido, cuando he dado el paso a Ferrari. Para formar un equipo, para construir un nuevo equipo. Sin embargo, la expectativa no era haberlo hecho en un año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.