Wehrlein no entiende que Red Bull baje a Kvyat a Toro Rosso

Wehrlein no entiende la decisión de Red Bull sobre el intercambio de Kvyat y Verstappen, aunque sea la filosofía de Red Bull


        Mary   |   10 mayo, 2016, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Pascal Wehrlein - Manor Racing - MRT05 - www.noticias-f1.com

 

Pascal Wehrlein actualmente piloto de Manor, el más joven de campeón de la historia de la DTM en 2015, con 21 años de edad, ha visitado el paddock del DTM en Hockenheim en el inicio de la temporada. Wehrlein reconoció sentir una sensación extraña al no estar pilotando, pero ahora es piloto de F1 y también habló del tema de la semana, el intercambio en Red Bull de Kvyat y Verstappen.

 

Wehrlein señaló que realmente no entiende la decisión de bajar a Daniil Kvyat por parte de Red Bull, ya que aunque esta sea la filosofía del equipo, Kvyat estuvo en el podio en la carrera anterior a Rusia, el GP de China. Sin embargo Wehrlein cree que no le irá mal al piloto ruso en Toro Rosso, ya que también es un equipo competitivo, donde puede mostrar su potencial con menor presión. Pero cree que Kvyat debe intentar hacer un buen trabajo, ya que a saber qué pasa a final de temporada.

 

Pascal Wehrlein durante su visita al paddock del DTM en Hockenheim confesó que se sintió extraño en el debut de la temporada, no estar allí, según declaró para speedweek.com: “Ayer estuve en la primera sesión libre aquí y sentado a los manos. Cuando los coches salieron por primera vez y no estaba, era una sensación extraña. Por supuesto que sentí cosquillas y yo preferiría conducir. Pero siempre, me gusta ir a los circuitos aun para no conducir, sólo para ver. Pero en este fin de semana he estado esperando durante mucho tiempo e incluso si es extraño, sigue siendo bueno”.

 

Wehrlein también habló del intercambio de Daniil Kvyat por Max Verstappen en Red Bull y aseguró que realmente no lo entiende: “Me he dado cuenta que, honestamente no puedo entender, cuando es un piloto que estuvo antes en el podio. Creo que ha sido siempre está la filosofía de Red Bull”.

 

El piloto de Manor cree que en cualquier caso ir a Toro Rosso no será tan malo, ya que es un equipo fuerte y ahora se puede comparar los tiempos de los cuatro pilotos de Red Bull: “Por otro lado, me parece muy bien, porque ahora se puede de todos, los cuatro pilotos comparar los tiempos. Creo que con Toro Rosso no va a bajar mucho. El equipo de Faenza sigue siendo muy competitivo y este año extremadamente fuerte. Claro, no tan fuertes como Red Bull Racing, pero en algunos circuitos, Toro Rosso el año pasado fue mucho mejor. Por tanto, creo que no es demasiado malo”.

 

Wehrlein cree que puede ser malo por no estar en Red Bull y bajar al equipo B, pero Kvyat debe centrarse en hacer un buen trabajo, pensando en la próxima temporada: “Si no está en Red Bull, quiere conducir en Red Bull Racing. Y si se trata de ser casi despedido después de cuatro carreras y enviado al equipo B, para el piloto, por supuesto, no es bueno. Pero él sabe que debe demostrar su capacidad ahora. ¿Quién sabe lo que pase al final de la temporada…? «

 

Wehrlein, tampoco entiende muy bien la explicación de Helmut Marko, sobre quitar presión a Kvyat: “Tal vez le quita la presión de los hombros y tal vez lo tanto, no se adaptó bien en las cuatro primeras carreras, pero aún así estaba en el podio en China, por lo que no se puede entender”.

 

Para Wehrlein aunque se hable, la razón no la sabe nadie, y considera que puede haber para ello otra motivación: “La prensa siempre puede decir algo. ¿Cuál es entonces?, de manera indirecta realmente, la razón nadie lo sabe. Tal vez la motivación también es otra. Si me pasara a mí sin duda lucharía”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.