Verstappen: «Siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca vi razón para cambiar»

Verstappen está muy contento con la oportunidad que se le presenta de pilotar en Red Bull, pero asegura que siempre ha sido muy feliz y nunca tuvo razón para cambiar


        Mary   |   8 mayo, 2016, 12:24 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Max Vertappen vive una semana emocionante y ajetreada, el nuevo piloto de Red Bull al día siguiente de su ascenso ya estaba en la fábrica en Milton Keynes, tenía que conocer al equipo y prepararse para su primer Gran Premio con ellos. Tendrá que probar el RB12 en el simulador, le prepararán su asiento y hablará con sus nuevos ingenieros. Sin embargo todavía ha tenido tiempo para contestar a unas preguntas sobre sus sentimientos y sensaciones al convertirse en piloto de Red Bull.

 

Verstappen considera su paso a Red Bull como un gran honor, ya que es un gran equipo, donde piensa que todos los pilotos quieren pilotar y está deseando comenzar. Sin embargo tras la sorpresa y la alegría inicial, no considera que este cambio le añada presión, ya que piensa salir para hacerlo lo mejor que pueda como hace siempre. Ahora se centra en trabajar con los ingenieros, aprender los procedimientos y conocer a su compañero de equipo. De cara al Gran Premio de España se lo toma con calma y va sin expectativas, tan solo adaptarse al coche, al equipo y mejorar en cada sesión. Pero espera encajar muy bien, ya que es un equipo competitivo y él es un piloto competitivo.

 

Max Verstappen reconoce su sorpresa, pero también su alegría al conocer la noticia de su paso a Red Bull: “Bueno, por supuesto era muy feliz. Un poco sorprendido también. Yo no lo esperaba, pero sí estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto. Tengo que decir un gran agradecimiento a Red Bull y el Dr. Helmut Marko y ahora no puedo esperar a saltar en el coche”.

 

Verstappen espera que la principal diferencia entre el STR11 de Toro Rosso y el RB12 de Red Bull sea la velocidad: “Bueno espero que sea más rápido, que es el objetivo principal. Sólo espero que sentirme cómodo en el coche porque eso es lo que necesita un piloto. Lo sabremos en Barcelona. Nunca he conducido el RB12 antes, será una experiencia nueva y hay una gran cantidad de procedimientos para aprender, pero me compensa”.

 

De momento Verstappen quiere tomárselo con tranquilidad, para adaptarse al equipo y aprender: “Me lo tomo bastante relajado y veremos a dónde va. Voy a trabajar lo más cerca que pueda con los ingenieros,  en el estudio de los procedimientos y también tratando de aprender  de mi compañero de equipo”.

 

Por lo que el piloto holandés sabe de Red Bull espera que van a hacer una combinación perfecta: “Bueno, por supuesto, sé mucho acerca de lo que han hecho en la historia de la Fórmula Uno. Este equipo es muy competitivo y soy también una persona muy competitiva, por lo que es de esperar que va a ser una combinación perfecta”.

 

Para su primer Gran Premio como piloto de Red Bull, no se crea expectativas, su objetivo es adaptarse: “Voy allí sin expectativas para ser honesto. Sólo quiero adaptarme al coche, entenderlo mejor y mejor cada sesión y como he dicho antes, examinar los datos y ver lo que mi compañero está haciendo porque lo más importante es sumar puntos”.

 

El nuevo piloto de Red Bull además señala que no siente mayor presión, por pilotar ahora para uno de los grandes equipos: “Yo no diría más presión para ser honesto. Por supuesto que estoy conduciendo en un gran equipo, pero al final siempre trato de hacer lo mejor que es lo que siempre trato de hacer. Para mí, no siento más presión”.

 

De su compañero de equipo Daniel Ricciardo asegura que está comenzando a conocerlo y espera que se llevarán bien: “Yo he empezado a conocerlo un poco y en realidad ¡vivimos en el mismo edificio en Mónaco! Seguro que podemos tener una buena relación”.

 

Verstappen asegura, que nunca tuvo una razón para irse de Red Bull y ahora que pilota ellos todavía menos: “Para ser honesto, siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca vi una razón para cambiar y por supuesto con esta oportunidad no hay ninguna razón para cambiar, así que estoy feliz de estar aquí”.

 

En resumen como no podía ser de otra manera, Max Verstappen está encantado y deseando comenzar con su nuevo equipo: “Es un gran honor y es un gran equipo y ahí es donde todos los pilotos quieren conducir creo. No puedo esperar para empezar.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.