Kvyat: «Estas cosas pueden ocurrir en las primeras vueltas»

Kvyat se disculpa a su manera por golpear a Vettel, ya que considera que frenó bruscamente y no pudo reaccionar, además asegura que estas cosas pueden ocurrir en las primeras vueltas


        Mary   |   1 mayo, 2016, 8:48 PM   -   Hace 8 años

Daniil Kvyat - Red Bull Racing - RB12

 

Daniil Kvyat ha tenido un Gran Premio en casa ajetreado, ha protagonizado un doble impacto contra Sebastian Vettel en la curva dos y en la curva tres y ha recibido por ello una sanción de un con un stop and go de 10 segundos y tres puntos en su superlicencia. Pero aunque se ha disculpado pone en duda su culpabilidad ya que considera que no frenó tarde sino que Vettel frenó bruscamente y no pudo reaccionar para evitarlo, sin duda parece tener un extraño concepto de las disculpas.

 

Para Kvyat estas cosas pueden pasar en las primeras vueltas, al parecer incluso dos veces seguidas en curvas consecutivas. Cree que los comisarios debieron pensar que el impacto fue deliberado, pero no fue así, y al menos asegura que va a aprender de este error, así que ha comprendido que ha habido un error. También señala el piloto ruso que espera una conversación con Vettel y que consigan entenderse. Aunque seguramente será mejor que espere a que Vettel se calme.

 

Daniil Kvyat aseguró ante la prensa tras el Gran Premio de Rusia que estas cosas pueden ocurrir, restando importancia al incidente y desviando parte de culpa a Vettel en la curva 3 por frenar demasiado: “Estas cosas pueden ocurrir en las primeras vueltas. Las ruedas traseras de mi coche se bloquearon. Yo no considero que frené demasiado tarde, tal vez solo un poco corto y llegué detrás de Sebastian y nos tocamos. Creo que hubo muchos daños en la curva 2, pero el problema se presentó al llegar a la tercera curva donde todo estaba casi lleno, no esperaba que alguien frenara bruscamente y con dos metros apenas tuve tiempo de reaccionar”.

 

Kvyat asume la sanción que ha recibido de  los comisarios, pero cree que interpretaron que fue un impacto deliberado: “Tal vez los comisarios consideraron que he impactado deliberadamente, pero no ha sido así y por supuesto voy a aprender de este error. Desafortunadamente estas cosas pasan”.

 

El piloto ruso ahora cree que tendrá una discusión con Vettel sobre el incidente, aunque cree que podrán entenderse, ya que es evidente que no puede hacer más:  “Yo ya dije que lo sentía y no puedo hacer más, porque no puedo regresar el tiempo. Seguramente vamos a discutir, ya que es la segunda vez que nos tocamos. Espero que pueda haber un entendimiento entre nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.