Nico Rosberg vence en el Gran Premio de Rusia 2016

Nico Rosberg ha ganado su séptima carrera consecutiva y cuarta de la temporada en el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   1 mayo, 2016, 6:19 PM   -   Hace 8 años

Podio - Nico Rosberg - Victoria Gran Premio de Rusia 2016

 

Nico Rosberg logra la victoria para Mercedes en el circuito de Sochi. La victoria en el Gran Premio de Rusia supone la séptima victoria consecutiva del piloto alemán y la cuarta de esta temporada, que ha ganado todas las carreras disputadas en 2016. Nico Rosberg ha hecho una gran carrera mostrando un gran ritmo, pero dominando desde el inicio sin ningún rival, que ofreciera lucha, ni que pusiera en peligro su victoria.

 

La carrera ha sido emocionante e intensa desde la primera vuelta, en la que Sebastian Vettel con su Ferrari quedó fuera al ser golpeado dos veces por Daniil Kvyat, le golpeó sin demasiada consecuencia en la curva 2, pero volvió a golpearlo en la curva 3 dejándolo ya fuera de carrera. Sin duda un difícil día para el tetracampeón, que ya tuvo un problema con Kvyat en China, que podía verse como incidente de carrera. Sin embargo en Rusia no hay duda de la culpabilidad de Daniil Kvayt que ha sido penalizado con un drive-through de diez segundos y posiblemente perdida de posiciones en la próxima carrera.

 

Lewis Hamilton sin duda minimizó los daños y con una excelente carrera logró librarse de los incidentes de la primera vuelta y acabar la carrera en segunda posición, aunque sin duda ha sido un fin de semana difícil para él, al que persigue la mala suerte esta temporada, ya que ha sufrido su segundo fallo de motor consecutivo. Posiblemente la otra noticia de la carrera fue que los dos McLaren acabaron en los puntos, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Hungría 2015. Fernando Alonso ha hecho una buena salida y ha sido logrado no implicarse en los incidentes de la primera vuelta, por lo que ha sido beneficiado de estos incidentes y después ha conseguido mantener su posición y acabar en una fantástica sexta posición, sumando sus primeros puntos esta temporada.

 

Nico Rosberg ha finalizado con la victoria en el Gran Premio de Rusia con una gran carrera dominante y liderada desde el inicio, por el piloto de Mercedes. Lewis Hamilton con una gran remontada ha logrado acabar en segunda posición detrás de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen ha terminado en tercera posición, con el único Ferrari que ha sobrevivido la carrera, el piloto finlandés ganó la posición a Bottas en la parada y se aferró a su tercera posición, no dando opción a Bottas de volver a acercarse, una buena carrera en un fin de semana que no era el mejor para Ferrari y que no se encontraba demasiado cómodo.

 

Valtteri Bottas ha finalizado en cuarta posición con su Williams, no logrando su ansiado podio, aunque comenzó muy fuerte y mantuvo en principio su segunda posición, Raikkonen le adelantó. Aunque Bottas volvió a adelantar a Kimi se colocó de nuevo segundo, pero entró a box el primero para defenderse, Hamilton entró para proteger su posición y salieron casi emparejados, Bottas todavía pudo estar delante de él con los neumáticos más calientes, pero Hamilton dio cuenta de él poco después y Raikkonen en su parada logró salir por delante de Bottas. Felipe Massa ha terminado la carrera en quinta posición con el segundo Williams.

 

Fernando Alonso ha logrado terminar en sexta posición con su McLaren, un gran resultado ya que salía en posición 14º, logró una buena y controlada carrera, logrando evitar los incidentes y manteniendo la posición conseguida. Y logrando la quinta mejor vuelta de carrera, aunque Alonso ha terminado doblado con vuelta perdida. Kevin Magnussen también ha logrado una gran carrera con el Renault, acabando en séptima posición, una gran remontada ya que calificó en posición 17º,  sin duda una muy buena posición para el equipo que no había tenido buenas carreras hasta el momento en su regreso como equipo. Romain Grosjean acabó en octava posición, con su Haas, volviendo a puntuar tras la difícil carrera que tuvo en China. Sergio Pérez logró acabar en novena posición con el Force India, en una carrera difícil, ya que también fue tocado en la primera vuelta y sufrió un pinchazo. Jenson Button cierra el top ten acabando con el McLaren en décima posición, adelantando a Carlos Sainz a cuatro vueltas del final.

 

Daniel Ricciardo, tras la sanción a Carlos Sainz, acabó en poción 11º con el Red Bull, en una difícil carrera para el equipo. Carlos Sainz ha terminado en posición 11º, con su Toro Rosso, en una carrera difícil para el piloto español, ya que una pieza de un Red Bull se alojó en su radiador y proporcionó problemas de refrigeración y perdida de posiciones, pero además Sainz fue penalizado con una sanción de diez segundos por obligar a Jolyon Palmer a saltarse los límites de la pista, por lo que su posición será 12º y pierde dos puntos de su carnet. Jolyon Palmer ha finalizado en posición 13º con el segundo Renault. Marcus Ericsson acabó en posición 14º con su Sauber. Daniil Kvyat finalizó en posición 15º, sin duda un mal día para el piloto ruso en el Gran Premio en casa, ya que fue el causante de los incidentes de hoy, salió penalizado y acabó fuera de puntos. Felipe Nasr terminó en posición 16º con el segundo Sauber. Esteban Gutiérrez con el Haas finalizó en posición 17º, con una carrera difícil, impactó con Nico Hulkenberg y obtuvo un drive-through. Pascal Wehrlein finalizó en posición 18º con el único Manor superviviente de la carrera.

 

Cuatro pilotos han tenido que retirarse del Gran Premio de Rusia, Sebastian Vettel con el Ferrari tras ser impactado por Daniil Kvyat en la curva 2 y en la curva 3. Nico Hulkenberg ha abandonado también en los incidentes de la primera vuelta. Así como Rio Haryanto que también se vio afectado y abandonó con su Manor. Max Verstappen tuvo que abandonar por problemas de motor en la vuelta 35, una lástima para el piloto de Toro Rosso que había hecho una buena carrera y rodaba en los puntos.

 

Tras  un Gran Premio de Rusia 2016 emocionante y accidentado, la Formula Uno se encamina al Gran Premio de España, que se disputará dentro de dos semanas los días 13, 14 y 15 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde esperamos otra emocionante carrera. Mientras tanto en breve les ofreceremos la reacción de los equipos detallada al Gran Premio de Rusia.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2016 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.