Calificación GP de Rusia, Sochi 2016. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Rusia pero no lo suficiente para llegar a Q3


        Mary   |   1 mayo, 2016, 12:22 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Rusia 2016

 

El equipo McLaren terminó una buena sesión de calificación, algo frustrados por los resultados ya que ninguno de sus pilotos pudo pasar a Q3, pese a que Jenson Button estuvo muy cerca en tiempo, más que en toda la temporada. Sin embargo aunque aseguran que están haciendo progresos, reconocen que no tienen ritmo para estar entre los diez primeros. y la carrera mañana puede ser difícil ya que este trazado no favorece sus puntos fuertes. Sin embargo van a trabajar duro para acabar en los puntos mañana.

 

Fernando Alonso lamenta que pierden dos décimas que serían suficientes para entrar en la Q3, ya que los tiempos en la Q2 han sido muy ajustados. Sin embargo no ha podido ser y se han quedado en Q2, pero cree que son más competitivos este fin de semana y espera que pueden luchar por acabar en los puntos mañana. Ha terminado la sesión de hoy en posición 14º. Jenson Button asegura que estuvieron muy cerca de poder entrar en la Q3, por lo que fue una buena oportunidad. Pero tuvo igual que su compañero con problemas de subviraje, que no es sencillo de resolver, ya que si añades ala puedes pasar a tener sobreviraje, así lo gestionaron con cuidado. Para mañana espera una carrera no demasiado fácil para ellos, pero tiene dudas que las estrategias de una parada resulten, así que espera hacer cosas interesantes. Ha terminado la calificación en posición 12º.

 

Fernando Alonso: “Los cronos al final de la Q2 fueron muy apretados, la diferencia entre la posición 14 y un lugar en la Q3 fue tan sólo dos décimas. Y, por desgracia, estamos en la parte posterior de ese grupo. Pero esa es la forma en que es. Todavía siento que estamos perdiendo el par de décimas que masivamente nos ayudaría a superar algunos de los otros coches en este grupo el centro del campo muy competitivo. A pesar de que no estábamos en la suerte hoy, sin duda creo que hemos demostrado a nosotros mismos ser más competitivos este fin de semana, y espero que nos podamos recuperar mañana y luchar por algunos puntos”.

 

Jenson Button: “Estábamos tan cerca de entrar en la Q3 hoy, tuvimos una buena oportunidad, pero terminamos a una décima de segundo. De hecho, estaba tan cerca que estábamos a sólo dos décimas de la octava posición en la Q2. Creo que tanto Fernando como yo tuvimos problemas con el manejo, el coche tenía subviraje, lo cual es difícil de resolver. Hay un punto de inflexión cuando lo gestionas con más ala delantera. El balance inmediatamente cambia de subviraje a sobreviraje, así que estábamos siendo cautelosos en la clasificación. Mañana no será la carrera más fácil para nosotros, la vuelta es el 71 por ciento a toda velocidad, pero la segunda curva siempre es difícil aquí, así que mi objetivo será mantenerme fuera de problemas, subir algunos lugares y luego ver lo que sucede. Todavía creo que una estrategia de una sola parada resultará difícil para la mayoría de la gente de mañana, por lo que también hay que hacer cosas interesantes”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Sobre el papel, se siente frustrante estar alineando el 12 y 14 para la carrera de mañana; sin duda nos hemos hecho algunos progresos útiles desde la última carrera en China, como lo demuestra la estrecha abertura de tan sólo 0.095s que separaba Jenson de la Q3. Eso es lo más cerca que hemos estado toda la temporada. Sin embargo, somos pragmáticos sobre dónde nos encontramos en este momento: no tenemos el ritmo para ser consistentes en el top 10 de los corredores, y también sabemos que la carrera de mañana es probable que sea difícil para nosotros, ya que el trazado de la pista no acaba de aprovechar nuestros puntos fuertes. Pero el hecho de que estamos haciendo progresos en curso constante con respecto a nuestros principales competidores es un factor de motivación para la carrera. Y, como tal, vamos a estar trabajando duro para entrar en los puntos mañana”.

 

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Honda R & D: “La diferencia entre Q2 y Q3 para nosotros hoy fue sólo 0,1 segundos, pero esa pequeña brecha es todavía muy decepcionante. Es representativo de donde estamos ahora, pero vamos a ir aún más lejos para movernos por delante de la “mitad de la tabla”. Como vimos ayer, tuvimos ritmo decente en nuestros períodos más largos, y nunca se sabe qué va a pasar dentro de la longitud completa de una carrera, así que espero poder luchar por los puntos mañana”.

 

Resultados Calificación GP Rusia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.