Wolff sobre Ferrari: «Los vemos como un fuerte competidor y una amenaza»

Wolff es muy consciente de que Ferrari es un fuerte competidor y los ven como una amenaza


        Mary   |   23 abril, 2016, 2:06 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha ganado las tres primeras carreras de la temporada, pero a diferencia de la pasada temporada no ha sido sin problemas. Sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton no han tenido demasiadas buenas salidas. En China también hubo problemas de fiabilidad para Hamilton. Pero por fortuna para ellos su rival más difícil, el equipo Ferrari ha tenido peor fortuna que ellos, la fiabilidad fue un problema en las dos primeras carreras,  en la primera carrera el GP de Australia abandonó Kimi Raikkonen, el GP de Bahréin abandonó Sebastian Vettel y en el GP de China ambos pilotos se chocaron, dañando los monoplazas.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, está muy atento a Ferrari y repite que los ven como un serio competidor y una amenaza, señala que tras chocar en China todavía acabaron segundo y quinto, lo que dadas las circunstancias debe ser un resultado satisfactorio para la Scuderia. Por lo que sabe que no se ha visto todo el potencial de Ferrari. Así que asegura que no ve a su equipo ahora como un firme favorito.

 

Toto Wolff no se fía para nada de Ferrari y cree que es cuestión de tiempo que tengan un fuerte rendimiento: “Lo que hemos visto de Ferrari es que eran un poco conservadores con el motor este fin de semana, más conservadores que en Bahréin. Y es sólo una cuestión de tiempo que vuelvan a su forma de rendimiento del motor”.

 

Además Wolff señala que incluso con el choque de los dos Ferrari acabaron en fuertes posiciones en el GP de China, así que los ve como una amenaza: “Se tocaron en la salida, lo que en gran medida comprometió su carrera. El alerón de Vettel fue dañado dos veces durante la carrera, y creo que su endplate delantero se cayó. De modo que si se tiene en cuenta dónde estaban después de la primera vuelta, y que acabaron segundo y quinto, debe ser un resultado satisfactorio para ellos. Los vemos como un fuerte competidor y una amenaza”.

 

Wolff no ve a Mercedes ahora cono el equipo favorito, según es citado por motorsport: “No. Porque incluso si se intenta abordar científicamente y se cuenta la probabilidad, no lo somos. Se trata de tres carreras de 21, de manera que estadísticamente hay tanto por venir que no se puede hablar de nadie como favorito”.

 

El jefe de Mercedes tampoco cree que entre Nico Rosberg ganador de las tres primeras carreras y Lewis Hamilton este todo dicho, cree que en el final van a estar muy cerca: “En esta parte de la temporada se trata de acumular puntos sin mirar el campeonato. La diferencia es sustancial, pero es muy pronto para el campeonato. Hay tres carreras disputadas, 18 carreras por delante, y él (Hamilton) es muy fuerte mentalmente. Así que no tengo duda de que vaya a estar cerca en el final”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.