Por fin Ecclestone se da cuenta de la importancia de las redes sociales

Ecclestone ahora asegura que se ha dado cuenta de la importancia de las redes sociales para la F1


        Mary   |   22 abril, 2016, 1:47 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone sin la menor duda es el mejor en su trabajo, sabe negociar como nadie, controlar y mantener el Gran Circo pese a todos los problemas. Sin embargo las redes sociales, algo que no existía cuando el hizo crecer y tener éxito a la F1, nunca han sido ni de su agrado ni de su interés. Ecclestone pensaba, según el mismo reconoció tiempo atrás, que las redes sociales era algo dirigido y usado tan solo por gente joven y la gente joven no compra los artículos que venden sus patrocinadores.

 

Sin embargo es de sabios rectificar y al parecer el jefe de la F1 se ha dado cuenta del poder de las redes sociales, lo mucho que son capaces de mover y que es usado por todo tipo de personas, de cualquier edad y condición. Así que se ha puesto manos a la obra y ha destinado personal para llevar sus redes sociales. Ahora solo falta que también se dé cuenta de que limitar el uso y la difusión de material de la F1 en las redes sociales tampoco ayuda a fomentar las redes sociales, ni la F1. Ya que cuanto más material se comparta y se visualice, más se habla de ello y más se fomenta la afición, pero tiempo al tiempo, al menos ha sido un paso.

 

Bernie Ecclestone parece que ahora comprende el valor de las redes sociales, según dijo en la conferencia de la Semana Europea de la Publicidad y es citado por GPUpdate: “No podía entenderlo, y la gente me dijo “ah sí, los jóvenes están haciendo esto” y yo dije que los jóvenes no compran los artículos que venden nuestros patrocinadores, por lo que no nos ayudaría mucho. Eso es lo que pensé, pero he aprendido. Me he dado cuenta de lo importante que es. No pude ver en el momento que me lo dijeron, que posiblemente podría ayudar a la Fórmula 1”.

 

Así que Ecclestone que no teme rectificar, ahora apoya las redes sociales y ha puesto personal para ocuparse de ellas: “Estoy apoyando a una gran cantidad de personal nuestro que se ocupa de esto (redes sociales) y asegurándome de que lo usamos”.

 

Pero las redes sociales no fue lo único de lo que habló Bernie Ecclestone, también aseguró que le gustaría el regreso de Sudáfrica a la F1. Incluso piensa en el circuito de Kyalami, un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo, que albergó el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1 desde 1967 hasta 1985 y también en 1992 y 1993. Pero además señala que seis carreras en Estados Unidos es lo necesario, con lo que piensa en un calendario de 25 carreras para el futuro. Aunque habrá que ver que piensan los equipos, a los que 21 carreras ya les aprecia excesivo.

 

Sobre el lugar donde querría que se disputara una carrera de F1, Ecclestone no tiene ninguna duda: “Sudáfrica”. “Están reconstruyendo Kyalami así que lo veremos de nuevo”.

 

Pero el jefe de la F1 no se conforma y aun querría mas, 25 carreras por temporada, sería lo que podrían haber en el futuro:  “Las Vegas, lo estamos viendo. Siendo realistas, necesitamos seis carreras allí (en Estados Unidos). Supongo que al final podríamos tener 25 carreras; el problema que restringe esto son los equipos ya que el personal está al límite, por lo que tendremos que tener cuidado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.