Balance GP de China, Shanghái 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una difícil carrera desde el inicio del Gran Premio de China cuando los dos pilotos chocaron, aunque se han recuperado bastante bien


        Mary   |   18 abril, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP China Shanghái 2016

 

El equipo Ferrari ha tenido una difícil carrera, el inicio fue muy complicado cuando Sebastian Vettel defendiéndose de Daniil Kvyat golpeó a su compañero Kimi Raikkonen. Desde entonces la carrera fue difícil para ambos pilotos en especial para Raikkonen que tras entrar a cambiar el alerón se encontró a final de la parrilla sin embargo ambos pilotos hicieron una buena remontada y lograron con un gran ritmo de su monoplazas acabar todavía con buenos resultados. Pero sin duda fue una pena ya que Ferrari tenía hoy una buena ocasión para conseguir grandes resultados con los dos monoplazas.

 

Sebastian Vettel considera que lo que ocurrió fue un incidente de carrera, simplemente no podía ir a ningún sitio, Kvyat presionó intentado adelantarle, al defenderse contacto con su compañero Raikkonen, cosa que lamenta mucho. Después aunque el coche tenia daños con un buen ritmo y buena estrategia todavía logró acabar en segunda posición, lo que sin duda es un buen resultado y más en estas circunstancias. En Rusia confía en una carrera mejor. Kimi Raikkonen ni siquiera pudo ser consciente de lo que ocurría, le golpearon y trompeo. Como resultado tuvo un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y dañó el alerón delantero, consiguió pese a todo llegar a box y cuando salió a pista estaba al final de la parrilla. Pero se recuperó como pudo y con una buena remontada logró acabar en quinta posición, algo que no es ideal pero al menos es una buena manera de minimizar los daños. Señala que Vettel se disculpó y él es consciente de que no lo hizo a propósito.

 

Sebastian Vettel: “Lo que pasó en la primera vuelta, al final, es un incidente de carrera. Por mi parte yo realmente no sabía a dónde ir, yo estaba emparedado entre Kimi y Daniil. Obviamente siento mucho lo que ha sucedido, me refiero a tocar el coche con los mismos colores no está bien. Fue una pena, porque destruí nuestras dos carreras, la de Kimi y la mía. Al final del día hemos tenido suerte porque estábamos todavía fuimos capaces de continuar. El coche de seguridad nos ha ayudado a acortar el regreso. Kimi bloqueo en la curva uno. Traté de ir al interior para pasarle. Daniil estaba detrás de mí. Tuvo un mejor comienzo y estaba alineado para el mismo movimiento inicialmente. Estaba decidido a adelantar a Kimi. Daniil estaba decidido a adelantarme. Kimi volvió de la izquierda, Kvyat vino de la parte posterior por la derecha y yo estaba reaccionando a él. He intentado volver fuera, dejando de acelerar y pisar el freno, pero no había manera, así que tuve contacto con Kimi lo cual es una pena, el coche fue dañado después de eso, pero, obviamente, fue una gran recuperación por parte del equipo, el cual ha logrado mantener la calma al principio y luego cambiar el morro mientras el coche de seguridad estaba fuera. En general, tuvimos un buen ritmo, buena estrategia, fantásticas paradas en boxes, no podría haber pedido más después de esta pobre primera vuelta. Con suerte en Rusia tenemos una carrera más suave!”.

 

Kimi Raikkonen: “No tengo ni idea de lo que ocurrió en el inicio, de repente fui golpeado y trompee. Tuve un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y en el daño alerón delantero, pero me las arreglé para volver a boxes. Una vez que volví a la pista me encontré más o menos en la última posición, el coche se sentía un poco complicado, pero he intentado hacerlo lo mejor posible para cargar a lo largo del campo. Al principio me ha costado un poco, pero luego me las arreglé para recuperar algunas posiciones. Obviamente la quinta posición no es ideal y no es lo que estábamos buscando, pero después de lo que pasó no es un desastre. Seb vino a disculparse conmigo después y es obvio que no corrió hacia en mí a propósito. Desafortunadamente esto no cambia las cosas para la carrera, pero es sólo la tercera ronda de una larga temporada…“.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.