Balance GP de China, Shanghái 2016. Force India

Force India se va del Gran Premio de China con la decepción de no haber podido acabar en la zona de puntos con ninguno de sus monoplazas


        Mary   |   17 abril, 2016, 9:41 PM   -   Hace 8 años

Force India - GP China Shanghái 2016

 

El equipo Force India pese a conseguir una fuerte salida, fueron perjudicados por el coche de seguridad por lo que perdieron su ganancia inicial y se vieron luchando en el tráfico. Por  lo que finalmente no pudieron terminar en los puntos, lo que ha sido decepcionante para todo el equipo. Aunque tienen el potencial y el ritmo en el coche deben trabajar todavía para que el ritmo sea consistente en carrera.

 

Sergio Pérez pese a que tuvo un gran inicio de carrera llegando a colocarse en tercera posición, el coche de seguridad le perjudicó al entrar en boxes y salir en el tráfico con algunos coches rápidos adelantando. Así que las cosas no salieron como querían y la carrera no fue a su favor. Finalizó la carrera en posición 11º. Ahora seguirán trabajado para regresar más fuertes. Nico Hulkenberg ha tenido una carrera frustrante, pese a tener un buen inicio logrado estar en quinta posición, perdió lo ganado con el coche de seguridad al entrar en Box detrás de su compañero y tener que esperar. La sanción por entrar demasiado despacio tampoco le ayudó, así como la degradación. Así que finalizó en posición 15º.

 

Sergio Pérez: “Hoy las cosas no salieron como queremos y el momento en el coche de seguridad no me ayudó. El inicio de la carrera fue muy bueno y las cosas parecían muy prometedoras. Yo estaba en tercer lugar cuando el coche de seguridad salió y no teníamos otra opción que entrar en boxes, lo que me dejó caer en el paquete. Tuve que luchar mucho porque los coches a mi alrededor estaban en diferentes neumáticos y había algunos coches rápidos que se recuperaban también. Todo esto tuvo una gran parte en la vida de los neumáticos. Hubo algunas batallas entretenidos durante la carrera y pusimos una buena pelea, pero los puntos terminaron escabulléndose en la parte final de la carrera. Creo que hemos elegido la estrategia correcta y tomamos buenas opciones, pero la carrera no fue a nuestra manera. Es también claro que tenemos que seguir haciendo nuestra tarea para volver más fuertes para las próximas carreras”.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido una carrera frustrante al final, a pesar de que el inicio y las primeras vueltas fueron muy bien. Cuando se apagaron las luces, me dispare desde P13 hasta el quinto lugar, recogiendo un lugar tras otro. El coche de seguridad tiró todo este buen trabajo por la ventana porque me tenía que apilar en los boxes detrás de Checo. El aire sucio nos afectó, hemos tenido algunos coches más rápidos que vinieron a través y esto destruyó mis neumáticos. De hecho, la degradación de los neumáticos era la historia principal del día y nos pareció sufrir más que algunos otros, es por eso que fui hacia atrás en la segunda mitad de la carrera. La penalización de tiempo fue un golpe añadido, pero al final no hizo una gran diferencia en mi resultado: las reglas dicen que no se debe reducir la velocidad entrando, pero en el calor de las carreras es difícil calibrar si eso te va a dar una ventaja. En última instancia, no teníamos el ritmo para volver a los puntos: esto es algo que tenemos que trabajar y hacerlo mejor en las próximas carreras”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Es decepcionante salir de la carrera de hoy con las manos vacías, sobre todo si tenemos en cuenta que estábamos muy bien situados en las primeras vueltas – en tercer y cuarto lugar. El coche de seguridad fue desafortunado desde nuestra perspectiva, ya que nos costó nuestra posición en la pista y nos dejó en lucha contra el tráfico para tratar de recuperarnos. Nos limitamos a la planificada carrera de tres paradas para Sergio y por un tiempo parecía que podríamos salir con puntos. Sin embargo, sufrió con alta degradación en los neumáticos medios hacia el final y se retiró de la contienda con un puñado de vueltas restantes. Con Nico, tiramos los dados y lo cambiamos a una estrategia de cuatro paradas, pero habiendo perdido tantas posiciones en pista con el coche de seguridad y la penalización de tiempo posterior, su carrera fue fuertemente comprometida. Creo que este fin de semana nos ha demostrado que tenemos ritmo inherente en el coche, pero tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que podemos entregar ese ritmo consistente en distancia de carrera”.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.