Balance GP de China, Shanghái 2016. McLaren

McLaren ha terminado una carrera difícil y decepcionante en el Gran Premio de China


        Mary   |   17 abril, 2016, 8:50 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP China Shanghái 2016

 

El equipo McLaren aunque parecía que tenían un ritmo más prometedor, ha tenido una carrera difícil en el Circuito Internacional de Shanghái. No han tenido un ritmo que les permitiera finalizar en los puntos, lo que sin duda es decepcionante. Todavía pueden destacar en positivo que han disfrutado de una buena fiabilidad y por primera vez Alonso terminó la distancia completa de carrera.

 

Fernando Alonso reconoce que no ha sido un día fácil, no tenían el ritmo para poder acabar en los puntos. El coche de seguridad tampoco benefició su estrategia de dos paradas. Señala que deben analizar las zonas que deben mejorar, sus fortalezas y debilidades y tiene datos para ello.  En positivo destaca que por primera vez finalizó la distancia de carreras esta temporada. Finalizó la carrera en posición 12º. Asegura que hay trabajo por hacer pero van a mejorar. Jenson Button asegura que tuvo una buena salida logrando adelantar varias posiciones con buen ritmo en el neumático blando y pudo divertirse al competir con los coches más rápidos. Pero con el coche de seguridad, Hulkenberg frenó a todos en la entrada al pit-lane. Después con el compuesto medio, y sólo parecían mantenerse en comparación con los demás. No funcionó la estrategia de dos paradas y pusieron otro juego de blandos, que ahora le parece que fue equivocado pero al menos se divirtió y lo intentaros. Finalizó la carrera en posición 13º.

 

Fernando Alonso: “Hoy no ha sido fácil. No tenemos bastante ritmo para lograr un buen resultado y terminar en los puntos. Elegimos una estrategia de dos paradas y tratamos de beneficiarnos de eso, pero a principios del coche de seguridad no nos ayudó, y nuestra carrera no funcionó como estaba previsto después de eso. Esa es la manera que es, pero es una pena. Tenemos que analizar en detalle las áreas en las que debemos mejorar, corrimos entre un montón de diferentes coches esta tarde, por lo que debemos tener algunos puntos de referencia útiles desde el que medir nuestras respectivas fortalezas y debilidades. En una nota positiva, la carrera de hoy fue la primera tanda larga que he terminado en el coche de este año. Nunca termine un stint de 50 vueltas durante las pruebas, y me retire temprano en Melbourne a causa del accidente. Hay un largo camino por recorrer, pero vamos a seguir mejorando. Ya estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

 

Jenson Button: “Mi salida fue buena: Adelante un montón de posiciones y fui capaz de llevar la batalla con los otros coches. Nuestro ritmo en el neumático blando durante la primera parte era también bastante bueno, fue muy divertido competir con los coches más rápidos. Cuando salió el coche de seguridad, hubo caos en el pit-lane porque Nico (Hulkenberg) estaba tratando de frenar a todo el mundo para ayudar a su compañero de equipo. Después de esa parada, nos parecía estar en una posición fuerte, pero estábamos corriendo el compuesto medio, y sólo parecíamos todavía mantenernos en comparación con los demás. Tratamos de hacer dos paradas, lo que no funcionó, por lo que entonces decidimos adaptarnos al blando para la última tanda. Dada nuestra posición justo fuera de los puntos, pensamos que bien podría darnos una oportunidad. Tal vez poner los blandos al final fue la elección equivocada. Me podría haber quedado fuera hasta el final con los medios, pero me decidí a tener un poco de diversión mediante el ajuste de la goma más blanda (es decir, más rápido) pero simplemente no pudieron rendir hasta el final. Aun así, como digo, valía la pena darle una oportunidad”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “En última instancia, no teníamos suficiente ritmo de carrera para ganar puntos hoy, especialmente con tan escasa deserción por delante de nosotros. Una vez dicho esto, tanto Fernando como Jenson maximizaron sus estrategias de carrera, el hecho es que ellos terminaron más o menos uno cerca del otro  después de 56 vueltas difíciles, subrayando que Fernando había extraído de manera eficiente el máximo provecho de un enfoque de dos paradas, mientras que Jenson realizó agresivamente sacando lo máximo disponible de su dinámica necesaria de tres paradas. Por otra parte, aunque todavía tenemos que encontrar más velocidad punta en recta, las unidades de energía, en nuestros vehículos se han realizado con fiabilidad encomiable lo largo de los tres días del Gran Premio de hoy, la calificación de ayer, y todas las sesiones de práctica que les precedieron. Así que nuestros amigos de Honda deben ser elogiados por ese logro. Igualmente, estamos animados por los desarrollos de la unidad de potencia que tienen en la tubería, y como resultado, estamos seguros de que nuestro rendimiento global seguirá mejorando a buen ritmo. Operativamente, no se han cometido errores todo el fin de semana, y nuestro equipo se llevó a cabo en boxes con su aplomo habitual. Bien hecho muchachos. Por último, pero no menos importante, es alentador observar que, cuando hemos montado blandos en el coche de Jenson por su cuarta y última tanda, de inmediato comenzó a volar, marcando la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 46, una entusiasta vuelta al Circuito Internacional de Shanghái que fue a partir de entonces eclipsado por sólo otros dos pilotos”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “A lo largo del fin de semana lleno de acontecimientos de cambio de las condiciones climáticas y calificación con banderas rojas, los pilotos y el equipo han realizado su mejor momento, y fue un fin de semana positivo para llevar a casa los dos coches. Obviamente estamos decepcionados de que no pudimos marcar puntos, pero creo que el resultado de la carrera es una buena indicación de dónde estamos actualmente. Todo el equipo hizo un trabajo sólido hoy, se espera llevar a mejores resultados en las futuras carreras”.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.