Jackie Stewart recomienda a Mercedes dejar la F1

Stewart, tricampeón de Fórmula uno, recomienda a Mercedes dejar la F1, mientras están en lo más alto


        Mary   |   17 abril, 2016, 1:34 AM   -   Hace 8 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jackie Stewart, expiloto de F1, tres veces campeón del mundo de F1 en los años 1969, 1971 y 1973, ha hecho unas declaraciones un tanto sorprendentes, aunque no carecen de lógica. Stewart recomienda a Mercedes abandonar la F1. El equipo Mercedes ha ganado con gran dominio, los dos campeonatos mundiales de F1 en 2014 y en 2015, tanto constructores como pilotos con Lewis Hamilton. En la actual temporada Mercedes sigue siendo muy fuerte y podría ganar de nuevo, con permiso de Ferrari que se acerca peligrosamente.

 

Sin embargo Stewart desde su punto de vista, sin duda lógico pero más comercial que deportivo,  piensa que lo mejor para una marca global como Mercedes con gran reputación, sería retirarse en lo más alto, ya que antes o después dejarán de ganar y serán superados por otro equipo, algo que Stewart cree que no gustará a la junta de Daimler. Y seguiría en F1 tan solo como proveedor de motores y además muchos querrían sus motores y Mercedes seguiría ganando.

 

Jackie Stewart explicó que él si fuera de la junta de Mercedes propondría abandonar la F1 como equipo y seguir como motorista, según declaró para Globoesporte: “Si yo fuera un miembro del grupo que decide sobre Mercedes, yo propondría abandonar la F1, como lo hicieron en condiciones similares.  Atención, mantendría el motor y lo pondría a disposición de los que deseaban, al igual que hizo Ford con Cosworth. Todo el mundo va a querer comprar el motor Mercedes”.

 

Pese a que Ferrari está muy cerca de Mercedes, Stewart cree que todavía van a ganar también esta temporada: “Creo que Mercedes va a ganar los dos títulos más este año, pilotos y constructores”.

 

Por eso el tricampeón cree que sería el momento de dejar la F1 y su motor todavía seguiría ganando y la marca ganaría reputación: “Es importante decir que, aunque el personal dejara la F1, el motor sigue ganando, al igual que con Ford y Cosworth, lo que ayudaría a mantener el nombre de Mercedes alto, además de ser una gran oferta en términos de negocio. El Ford Cosworth fue campeón con nosotros (Matra y Tyrrell), con McLaren, Williams, Lotus, todo recuerda hoy el nombre de Ford Cosworth. Mercedes asumiría este papel”.

 

Ya que probablemente con acierto Stewart piensa que Mercedes dejará de ejercer su actual dominio y perderá, considera que esto no gustará a la junta de accionistas de Mercedes: “Y no creo que la junta (Daimler el grupo que establece la inversión y la dirección de montaje) le gustaría ver a su equipo ser superado por otro. Mercedes es una marca global y de gran reputación en el mundo del deporte del motor”.

 

Siguiendo con su teoría, Stewart expondría a la junta el riesgo de ser derrotados por otros equipos: “Señores, ¿cuánto cuesta a la F1 para nosotros? De acuerdo, el dinero no es un problema porque tenemos a los principales patrocinadores. Pero recordar aquí el riesgo de que puedan ser ganados por Ferrari, Red Bull o alguien diferente”.

 

Además Stewart considera que no solo Mercedes se beneficiaría de abandonar, también la F1 lo sería: “Tal vez yo soy el único que piensa de esa manera. Pero eso es exactamente lo que haría. Mercedes y la F1 se beneficiarían con la decisión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.