Entrenamientos GP de China, Shanghái 2016. McLaren

McLaren ha tenido una jornada relativamente positiva de entrenamiento en preparación para el Gran Premio de China


        Mary   |   15 abril, 2016, 9:24 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

El equipo McLaren ha finalizado el día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Shanghái, con una jornada decente, aunque como todos los equipos la mañana fue interrumpida por las banderas rojas, por la tarde se centraron en solucionar los problemas de gestión de neumáticos, con granulación y sobrecalentamiento. Tampoco el balance del MP4-31 satisface demasiado a ninguno de sus pilotos, por lo que el objetivo es trabajar esta noche para ofrecerles un mejor paquete para mañana.

 

Fernando Alonso está contento con los resultados de hoy, además de regreso a su monoplaza tras 26 días, asegura que se ha sentido bien, aunque con algo de dolor, pero que puede controlar. Han trabajado con los neumáticos, ya que mañana podría llover y hoy era el momento de prepararse para una carrera que se espera en seco. Todavía han de mejorar el equilibrio, la tracción y el agarre de la parte trasera. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 11º. Jenson Button asegura que todos están luchando con la gestión de los neumáticos sobre el graneado, las presiones mínimas que son muy altas, y se recalientan bastante rápido. También considera que todavía deben mejorar la puesta a punto, para ser algo más competitivos. Para mañana confía estar cerca de los diez mejores e incluso entrar, pero le gustaría una calificación en mojado ya que mezcla las cosas. Finalizó la primera sesión en P8º y la segunda en P12º.

 

Fernando Alonso: “¡Realmente me he perdido la conducción del coche en los últimos 26 días! Pero me sentí bien hoy. Todavía hay un poco de dolor, porque el nervio no se ha recuperado por completo desde la fractura, lo cual es normal. Pero el dolor es definitivamente manejable. Hoy en día, era importante conseguir una buena lectura de los neumáticos porque mañana se prevé lluvia. Así que hoy podría ser nuestra única oportunidad de probar los neumáticos de seco por delante de domingo. Estamos contentos con los resultados de hoy, pero todavía tenemos que encontrar un equilibrio óptimo en seco: nos falta un poco de tracción y agarre de la parte trasera, por lo que tenemos que hacer algunos cambios para ser más competitivos. Si es mañana húmedo en la clasificación, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero nuestra prioridad se centra en el rendimiento para el domingo”.

 

Jenson Button: “Creo que todo el mundo está luchando un poco con el neumático y el graneado – las presiones mínimas son muy altas, por lo que es difícil para todos por ahí. Además, los neumáticos se recalientan con bastante rapidez, lo cual se convierte en un problema para manejar – sobre todo en los tramos más largos. Todavía hay espacio para mejorar la puesta a punto, pero yo creo que podemos ser un poco más competitivos. Yo daría la bienvenida a una calificación sobre mojado si mezcla las cosas. Si es mañana en seco, creo que vamos a llamar a la puerta del top 10, incluso podríamos pasarla y, si se mezcla, se puede hacer un gran error y hacerlo mal, o puedes obtener un momento y conseguirlo muy bien. ¡Me gustaría ir a tomar el riesgo!”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Las dos paradas de bandera roja en la FP1 sin duda limitan nuestra capacidad de aprendizaje significativo de esta mañana, y por lo tanto cambió el énfasis de la sesión de esta tarde. En FP2, agradablemente, hemos sido capaces de acumular un número significativo de vueltas, pero me gustaría una parada corta para decir que estamos satisfechos con nuestro día. Ni Jenson ni Fernando se declararon perfectamente contentos con el equilibrio de sus coches, sin embargo, sentimos que tenemos una decente maniobrabilidad en la dirección que se debe tomar con respecto a la puesta a punto por delante de la sesión prácticas y calificación final de mañana. En la ejecución de esta tarde también demostró que el fin de semana se puede caracterizar por cuestiones de gestión de los neumáticos. Nos sentimos bien equipados para manejar ese problema particular, y por lo tanto nos estamos preparando para una interesante pero exigente Gran Premio de China”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Ha sido un viernes difícil de medir el rendimiento de todo el conjunto, ya que fue fuertemente influenciado por que neumáticos eligieron los equipos para correr dentro de cada sesión Donde terminamos en la hoja de tiempo no era tan bueno como se esperaba, pero creo que si podemos gestionar bien los neumáticos para el resto del fin de semana, podemos tener una carrera más estable. Espero que podamos encontrar un buen balance desde el principio en la FP3 para ayudar a los preparativos para la calificación y la carrera del domingo. El clima también está previsto que sea mañana húmedo, por lo que añadir otro elemento de desafío para el día”.

 

Resultados Gran Premio de China 2016 - Entrenamientos Libres 1- FP1

Resultados Gran Premio de China 2016 - Entrenamientos Libres 2- FP2

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.