Entrenamientos GP de China, Shanghái 2016. Williams

Williams ha tenido una jornada complicada de entrenamientos en preparación del Gran Premio de China


        Mary   |   15 abril, 2016, 10:03 PM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha comenzado en Shanghái con una mañana difícil, con problemas en el monoplaza de Massa. Pese a todo con problemas incluidos se recuperaron y todavía consiguieron recoger importante información con la que seguir trabajando esta noche para estar preparados mañana, sea cual sea la situación climatológica.

 

Valtteri Bottas reconoce que el día comenzó complicado, pero el trabajo del equipo entre las sesiones fue positivo. Y aunque las tandas en la tarde fueron buenas todavía no saben su velocidad, sin embargo con trabajo duro confía en un buen fin de semana. Finalizó por la mañana en P13 y por la tarde en P10. Felipe Massa ha tenido un día complicado con el problema en su monoplaza por la mañana lo que ha supuesto mucho tiempo perdido. Por lo que deberán trabajar duro para ser competitivos mañana. Finalizó la primera sesión en P22 y la segunda en P14.

 

Valtteri Bottas: “Fue un comienzo difícil del día con el problema que tuvimos en la FP1, pero el equipo hizo un buen trabajo entre sesiones para solucionar los problemas y creo que entendemos lo que pasó ahora. Las tandas largas esta tarde se sintieron consistentes, pero tenemos que esperar hasta mañana en la calificación para determinar nuestra velocidad. Creo que podemos tener un buen fin de semana; sólo tenemos que trabajar duro”.

 

Felipe Massa: “Definitivamente no era un día fácil. Tuvimos la cuestión de la mañana, pero estoy seguro de que se ha resuelto. Debido a la mañana, hemos perdido una gran cantidad de kilómetros hoy y tenemos que concentrarnos al 100% para ser competitivos mañana”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Fue una mañana difícil para nosotros con los problemas en el coche de Felipe. La seguridad de los conductores es de suma importancia para nosotros, así que después de FP1 y antes de FP2 teníamos que asegurarnos que habíamos solucionado el problema. La cuestión tenía ramificaciones en lo que hicimos al comienzo de FP2, que entonces tenía más ramificaciones y comprometía nuestras tandas de baja y alta carga de combustible. Como grupo, recuperamos bien. Tenemos una buena información ahora, hemos establecido los coches de manera diferente y tenemos algunos datos interesantes estudiar. Hemos aprendido algo sobre los coches con los neumáticos súper blandos y la ejecución de Valtteri en el medio parecía bastante buena también, así que es una buena recuperación. Tenemos una gran cantidad que mirar esta noche para prepararnos para la calificación y la carrera porque no hemos conseguido el mayor número de vueltas en el nivel de combustible que sea, como nos gustaría. La lluvia es una posibilidad mañana, se supone que debemos conseguir un poco por la tarde por lo que tenemos que tener eso en cuenta. Puede ser que llueva durante todo el día o que sólo puede tener una calificación sobre mojado, tendremos que hacer frente a lo que venga”.

 

Resultados Gran Premio de China 2016 - Entrenamientos Libres 1- FP1

Resultados Gran Premio de China 2016 - Entrenamientos Libres 2- FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.