Previo GP de China, Shanghái 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de China con optimismo y la intención de maximizar su potencial


        Mary   |   14 abril, 2016, 11:02 PM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de China tras la mejora del rendimiento en Bahréin, pero conscientes de que la fiabilidad es fundamental y tienen que tener una atención especial en ella. Sin embargo y pese a los problemas con la unidad de potencia de Button, van a intentar maximizar el potencial en China.

 

Fernando Alonso por fin podrá volver al volante en China, de momento para el viernes de entrenamientos, algo que esperaba con ganas tras la decepción de no poder disputar en Gran Premio de Bahréin. Además  Shanghái es un circuito donde disfruta de pilotar y en el que ha ganado en dos ocasiones. Confía en poder ver progresos este fin de semana. Jenson Button llega a China tras un fin de semana dispar para él, por un lado considera que progresaron en el rendimiento, sin embargo llegaron los problemas de fiabilidad en carrera, por lo que señala que deben trabajar duro en la fiabilidad. Button ganó en Shanghái en 2010 y para este año espera un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Fue una decepción que me dijeran que no podía pilotar en Bahréin pero respeto completamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero poder volver al volante el viernes, hasta que los doctores no me den la luz verde para correr –sea cuando sea que me lo digan – no podemos dar nada por hecho, pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago. Stoffel hizo un gran trabajo en Bahréin y, aunque Jenson tuvo problemas de fiabilidad, fue positivo ver que ambos coches rodaron bien a lo largo del fin de semana. También fue interesante para mí ver el fin de semana desde otra perspectiva, cosa que me ayudó a comprender todo el trabajo que se realiza para que los coches salgan a pista y aprender sobre los distintos procesos, ¡aunque preferiría estar pilotando! Siempre he disfrutado pilotando en China – he ganado en dos ocasiones aquí – y espero que podamos tener unas buenas pugnas sobre la pista y ver más progresos este fin de semana”.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “El Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita: las condiciones climatológicas suelen cambiar ya que es primavera en Shanghái y las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana. La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Baréin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado, así que tendremos que centrarnos este fin de semana en optimizar nuestra puesta a punto para las condiciones cambiantes. El trazado en sí incluye una serie de curvas exigentes, y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el graining, por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento. El circuito es divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera, así que estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chasis y unidad de potencia ahí este año”.

 

Jenson Button: “El fin de semana de Bahréin fue agridulce desde mi lado del garaje. Sin lugar a dudas vimos un nuevo paso en el rendimiento de nuestro coche respecto a Australia y seguimos aprendiendo sobre el manejo y las características del coche mientras traemos evoluciones a cada gran premio. Los entrenamientos libres del viernes fueron muy positivos pero desafortunadamente no pudimos refrendarlo en la clasificación y luego sufrimos algunos problemas de fiabilidad durante la carrera. Dicho esto, hasta el momento en el que perdimos la potencia, el coche daba buenas sensaciones, y espero que podamos seguir con ese impulso en Shanghái y aprovechar al máximo nuestro paquete. Pero, como siempre, tenemos que trabajar duro sobre nuestra fiabilidad. Hemos visto una mejora en ese aspecto pero todo lo que esté por debajo del 100% nunca es suficiente y es importante que aprovechemos nuestro progreso para conseguir los puntos que nos merecemos y tener algo que refleje nuestros esfuerzos. El Gran Premio de China es un reto muy distinto a las últimas dos carreras, y hemos disfrutado ahí en el pasado. Mi victoria en 2010 fue una carrera memorable – demostró cómo pueden afectar los cambios climatológicos – así que espero que podamos disfrutar de otro buen fin de semana y, lo que es más importante, llegar a la bandera de cuadros”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “El Shanghai International Circuit tiene una interesante mezcla de requisitos como una serie de curvas lentas y de velocidad media que van seguidas de dos rectas muy largas, una de las cuales mide 1,17km (0,727 millas) y es la más larga de la temporada. Eso exige mucho a los neumáticos y la unidad de potencia pero espero que, con el paquete de este año, no suframos tanto en este circuito como en años anteriores. La clave será la preparación y la puesta a punto: acertar con el equilibrio aerodinámico desde el viernes y tener el desgaste de los neumáticos bajo control con cada juego. No será una carrera fácil para nosotros ya que las condiciones serán muy distintas a Australia y Bahréin pero será positivo para nosotros poner a prueba las características del MP4-31 y comprender todo lo que podamos sobre su comportamiento en este tipo de trazado y con temperaturas más bajas. Es importante que recolectemos la máxima cantidad de información posible y que tengamos en cuenta todas las variables cuando visitemos cada circuito, para que podamos adaptarnos en los grandes premios de más adelante. Es una temporada larga y estamos buscando mejorar y progresar en cada carrera”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Aunque fue reconfortante ver la mejora de nuestro rendimiento en Bahréin, no podemos dar nada por hecho, y es fundamental que no perdamos oportunidades para conseguir puntos valiosos por una falta de fiabilidad, como en la última carrera. Por lo menos debemos aprender de cada situación, y en el caso del problema con la unidad de potencia de Jenson lo hemos hecho, así que vamos a China manteniendo el optimismo para intentar maximizar el potencial de nuestro paquete. A pesar de la decisión del equipo médico de la FIA de que Fernando no podía pilotar, el equipo preparó de forma admirable el fin de semana, y Stoffel hizo un gran trabajo para conseguir su primer punto y el del equipo este año en su primer gran premio. Una vez más, Stoffel estará atento hasta que Fernando tenga su cita con los doctores de la FIA el jueves, y hasta entonces nos prepararemos como siempre. Fernando se ha estado recuperando en casa y entrenando como siempre y nosotros, como él, esperamos verle de vuelta en el coche. Aceptaremos la decisión, sea la que sea, y actuaremos en consecuencia. El fin de semana que viene también veremos una vuelta al formato de clasificación de 2015, lo cual es positivo sin duda para los aficionados y dará lugar a un proceso de clasificación más divertido que la solución temporal que vimos en las últimas carreras. Desde un punto de vista operativo, el equipo de McLaren-Honda se adaptará como siempre y aprovecharemos el tiempo en pista y nuestros recursos al máximo en cada sesión. Los neumáticos y las unidades de potencia serán un punto de discusión este fin de semana en este circuito exigente pero, a la vez, variado e interesante, así que la puesta a punto, la gestión y la fiabilidad serán fundamentales para asegurar que alcancemos nuestro potencial en China”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Como pudimos apreciar del ritmo de Stoffel en Bahréin, hemos avanzado mucho desde el año pasado. Todavía necesitamos un poco más de rendimiento del paquete para afrontar la larga recta de un kilómetro en Shanghái, pero es reconfortante saber que vamos por buen camino. Hubo un problema mecánico con el motor de combustión interna de Jenson que reemplazaremos para este fin de semana. La situación se ha investigado a fondo y se rectificará en todos los motores que se usen en un futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.