Previo GP de Bahréin, Sakhir 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Bahréin tras un fin de semana positivo en Australia, y que esperan mantener este fin de semana


        Mary   |   31 marzo, 2016, 12:34 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault finalizó su primera carrera de la temporada y de su regreso como equipo a la F1 bastante satisfechos. Lograron terminar la carrera con ambos coches, lo que era el objetivo, aunque son conscientes de que necesitan mejorar, pero mostraron un buen ritmo lo que es una buena base para seguir trabajando. Aunque reconocen que es decepcionante no acabar en los puntos, tampoco lo esperaban ya que iniciaron la preparación del año tarde. Pese a todo están motivados y esperan mantener el impulso positivo.

 

Jolyon Palmer está contento con su carrera y con su buena salida aunque algo frustrado por no acabar por poco en los puntos. Le gustó su debut, se sintió cómodo y está encantado con el equipo. Así que está deseando comenzar en Bahréin, un circuito además que conoce y en el que ha ganado en GP2, por lo que se siente más relajado. Kevin Magnussen también está encantado tras el Gran Premio de Austria ya que tras un año volvió a F1, aunque la carrera fue dura señala que tenía buen ritmo, pero el pinchazo en la salida no le ayudó a lograr un mejor resultado y cree que sin ello podría haber acabado en los puntos. Destaca que todavía no tiene un monoplaza lo bastante rápido pero, es un buen coche en el que van a seguir trabajando  y son positivos para para el resto de la temporada. Ahora esta deseando comenzar la siguiente carrera en Bahréin.

 

Jolyon Palmer: “Me gustó mucho. Todo salió muy bien. Tuve una buena calificación y luego maximice el coche en la carrera. Yo estaba contento con la carrera; Tuve una buena salida y estaba rueda a rueda mucho tiempo, peleando fuerte, fue muy divertido. Quería llegar a la meta, y siempre sueño con robar un punto, pero lo perdí con P11, ¡es muy frustrante! Pero definitivamente podemos construir sobre esto. En Australia no tuvimos ritmo en el coche, pero era un comienzo alentador. Me sentía completamente normal. La diferencia de GP2 a F1 es que hay variables más grandes. Las personas están en diferentes neumáticos y estrategias, así que hay que averiguar si usted realmente puede luchar y mantener la posición, pero no fue un problema. Tenía algunas buenas batallas y me gustó mucho. Me siento como en casa en el equipo. El equipo es operacionalmente muy bueno y tenemos más próximos desarrollos. El coche está bien equilibrado, el ritmo es bueno en general, era un comienzo fuerte, sobre todo teniendo en cuenta la adquisición se completó justo antes de Navidad. Tenemos actualizaciones que vienen todo el tiempo y no debe ser demasiado tiempo antes de que podamos luchar por los puntos consistentemente. Corrí  allí en la GP2 y es un circuito que he tenido éxito en el pasado. Gane la última carrera que hice allí, entonces yo también tuve un podio. También hice una práctica el año pasado. La pista está bien. Hay un montón de rectas para un montón de oportunidades de adelantamiento,  vamos a encontrar más información sobre el coche en este ajuste. Hay una gran cantidad de evolución de la pista, ya que es muy arenoso en el inicio del fin de semana, y luego la pista se vuelve más y más engomada, por lo que las condiciones cambian mucho. El clima es casi siempre soleado, pero puede haber bastante viento, puede soplar arena a la pista. El hecho de que es una carrera nocturna es bastante interesante, ya que sigue siendo muy seco. En cuanto a la configuración, la práctica 1 y 3 son difíciles, ya que son mucho más calientes que la carrera, pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimiento, tales como pruebas de aerodinámica. Voy a estar más relajado ahora tengo una carrera en mi haber, especialmente ya que he terminado todas las 58 vueltas. Me siento mucho más cómodo después de las pruebas de pretemporada y estoy deseando ir a un circuito que conozco y he ganado antes”.

 

Kevin Magnussen: “Después de haber estado fuera de la F1 durante un año, fue muy bueno estar de vuelta. Fue una carrera dura, pero yo estaba muy feliz ya que el ritmo era muy bueno. Era molesto tener un pinchazo en la salida, que puso en peligro nuestra carrera. No he tenido ningún contacto por lo que pude ver, pero vi las presiones bajando sabía que algo estaba mal. En algunos aspectos, tuvimos la suerte de conseguir la bandera roja, fue incluso mejor que Fernando resultara ileso, ya que era un gran accidente. Podríamos volver a los boxes y en la parrilla y luego tuve la carrera desde allí. Hemos tenido un buen ritmo  a la par con Williams y tal vez incluso más rápidos. No pensábamos que tendríamos el ritmo de los diez primeros, pero al final lo hicimos. Estoy destrozado, ya que posiblemente podría haber estado en los puntos si no hubiera tenido ese pinchazo, pero así es la vida. Para una primera carrera, se ve muy alentador para el resto de la temporada. La sensación en el coche era buena y yo era capaz de luchar y adelantar y poner el coche donde quería. Es claramente muy manejable. No es lo suficientemente rápido para estar en el podio o incluso en la Q3, pero es un buen coche que se maneja bien y es algo en lo que vamos a seguir trabajando. No necesitamos cambiar la filosofía de ninguna manera, sólo seguir desarrollando y va a venir a nosotros. Es muy claro que este equipo es un equipo puntero en la F1. Tal vez no en términos de ritmo: sabemos dónde estamos y no estamos contentos con esto, pero cuando consigamos el coche más rápido vamos a estar ahí. Tenemos una buena línea de base y es algo en lo que realmente podemos trabajar. No he tenido una buena carrera, pero estoy muy feliz, ya que se ve bien para el resto de la temporada. No es la pista más emocionante, la verdad! El calor es un reto importante y es duro para los neumáticos traseros por lo que tener un coche que cuide de ellos será una ventaja. También hay cuatro largas rectas por lo que es una pista de potencia. Me gusta salir y si me preguntas si la carrera podría ser mañana me gustaría estar allí, ¡sin hacer preguntas!”.

 

Fred Vasseur, director de carrera: “Fue una gran sensación y me gustaría dar las gracias al equipo por la oportunidad de ¡un buen fin de semana sin problemas! Al final del Gran Premio tuve la sensación de que habíamos estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Seguro que tenemos que mejorar, y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero hasta ahora estoy muy contento de cómo van las cosas y la colaboración entre Viry y Enstone. Fue un comienzo muy positivo de la temporada. El objetivo fue llegar al final de la carrera y llegamos allí con dos coches. El resultado final no era excesivamente halagador, debido al número de incidentes que no van a nuestro favor, pero el ritmo al final era bueno, comparable a Force India y no muy lejos de Williams, lo cual es alentador para el equipo y una buena base para construir. Necesitamos maximizar nuestra forma en calificación de tal manera que podemos tomar ventaja de este fuerte ritmo de carrera, eso vendrá, estoy seguro. Si no fuera por el reinicio creo que podríamos haber conseguido puntos, ya que estábamos en una gran posición, pero así es la vida. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer para lograr lo que queremos. No tuvimos ningún problema grave, que era bueno para conducir. El primer objetivo era terminar la carrera y lo conseguimos con los dos coches. Siempre hay que pensar en lo que era el objetivo cuando se inicia y si alguien me hubiera dicho en Barcelona que queremos luchar en la carrera con un Force India y Williams, ¡me habría reído! Es una buena sorpresa. Creo que podemos estar muy satisfechos con los conductores. Jolyon tenía un muy buen debut. Fue una pena para Kevin, pero él lo construyó para volver y se hizo fuerte al final de la carrera. Es un poco decepcionante que no sumáramos puntos, pero la verdad no esperábamos estar en los puntos en Melbourne dado el inicio tardío que tuvimos con el proyecto. No tenemos que estar centrados en una cosa, pero el trabajamos en cada lado del negocio: motor, chasis y pilotos. Tenemos que trabajar en equipo para seguir adelante. Pero es muy alentador para empezar como lo hicimos en Australia, ahora tenemos que mantener el impulso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.