Mercedes y Ferrari niegan que se actúe como un cártel, como afirmó Ecclestone

Mercedes y Ferrari niegan las afirmaciones de Ecclestone en las que señalaba que había un cártel en la F1


        Mary   |   22 marzo, 2016, 1:25 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Ferrari - Mercedes AMG

 

Bernie Ecclestone ha repetido en varias ocasiones que el poder de Mercedes y Ferrari es demasiado grande junto con los equipos que motorizan. Incluso llegó a asegurar que algún tipo de estas comúnmente se conoce como un cártel y los cárteles son ilegales. Por lo que se está funcionando con algo que es ilegal y contrario a la competencia. Sin duda el jefe de la F1 quiere mejorar el deporte y se encuentra con que necesita un acuerdo entre los equipos y especialmente con la mayoría entre Mercedes y Ferrari se lo impiden.

 

Pero evidentemente estos comentarios de Ecclestone no son del agrado de Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari ,ni de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quienes no están para nada de acuerdo con estos comentarios, que Arrivabene tachó de ridículos. Y ambos lo han dejado muy claro durante la conferencia de prensa del viernes para el Gran Premio de Australia. Sin embargo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comprende a Bernie Ecclestone y asegura que estos comentarios se deben a la frustración por no poder realizar cambios.

 

Toto Wolff contestó la pregunta de Dieter Rencken, para Racing Lines en la rueda de prensa y primero quiso destacar lo positivo de la nueva temporada, antes de asegurar que no hay ningún cártel en F1, sino empresas multinacionales que se toman la F1 muy en serio: “Es agradable que empezar todo de nuevo. En primer lugar, cuando usted está en la conferencia de prensa de hoy, hay una gran cantidad de positividad en torno a lo que está sucediendo. Red Bull trajo Aston Martin de nuevo en el deporte, una mega-marca. Renault está de vuelta como un equipo oficial fabricante, Haas ha entrado en el deporte, un equipo americano. Pero una vez dicho esto, yo no creo que haya ningún cártel por aquí, ni es el deporte para funcionar como un cártel. Bernie siempre es bueno en la controversia y lanzando una. Si eso llegara a correr como un cártel, no estaríamos aquí sentados. Algunos de nosotros somos parte de empresas globales multinacionales y nos estamos tomando muy en serio el cumplimiento. Así que… lo que nos provoca es titulares, pero nada más”.

 

Maurizio Arrivabene, ha sido más duro en su respuesta y considera que hablar de cartel es ridiculo: “Yo creo que esto hablar de un cártel es simplemente ridículo. Simplemente ridículo. Todo el mundo, están haciendo su trabajo, que tratan de hacer lo mejor posible. Estamos hablando aquí acerca de las marcas que tienen una larga historia. Ellos no van a tirar por la ventana de su historia, su reputación de este comentario que no merecen siquiera una palabra. Tengo que decir, que es extraño porque en este mundo hay que tener cuidado, porque a veces, si usted habla un poco más con alguien, si me voy a ir a la cena con Toto o Cyril, ¿vamos a hacer un cártel? ¡Se trata simplemente de una cena! Tenemos que aprender algo de rugby, que cuando se está en el campo, se juega muy duro, lo que tienen que hacer. Y luego después, van de cena y nadie está hablando de tener un cártel o la creación de algún desajuste durante el partido. Es simplemente ridículo”.

 

Christian Horner por el contrario explica el sentir de Ecclestone y comprende que sus comentarios responden a la frustración de no poder cambiar el deporte: “Mira, yo creo que se puede entender que Bernie está frustrado y sus comentarios son desde la frustración de no poder influir en el cambio. Tienes una dinámica en la Fórmula Uno en el momento en que los fabricantes colectivamente tienen mucha fuerza. Eso es principalmente a través de los reglamentos técnicos y la situación actual con respecto a la unidad de potencia. Creo que la frustración de Bernie como un promotor es que no puede influir en que en este punto en el tiempo. Sus comentarios, obviamente, creo que han salido debido a eso. Nuestra situación es diferente a la de un equipo fabricante. Como un equipo independiente dependemos de los fabricantes para el suministro de un motor y, por supuesto, ha habido un gran debate en cuanto a qué precio se debe poner al motor, qué formato debe ser y, por supuesto, usted tiene una divergencia de interpretación. Por lo tanto, hay algunas cuestiones clave que deben abordarse. Con suerte el consenso y el acuerdo se pueden encontrar en un futuro próximo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.