El antiguo sistema de calificación volverá en Bahréin

Los equipos de F1 han decidido unánimemente volver al sistema antiguo de calificación para Bahréin


        Mary   |   20 marzo, 2016, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El sábado, en el Gran Premio de Australia, se probó el nuevo sistema de calificación y sin duda este nuevo sistema logró algo casi insólito, puso a todos los protagonistas de la F1 de acuerdo de inmediato, pero eso sí, en su contra. El nuevo formato fue un auténtico fiasco y no cumplió nada de los objetivos por los que se introducía. Las reacciones en contra fueron tan claras y la decepción tan intensa que hoy mismo se reunieron los equipos y responsables de F1 para unánimemente decidir que el antiguo formato debía volver de inmediato, a ser posible en el próximo Gran Premio en Bahréin.

 

Así pues el nuevo sistema de calificación ha tenido un corto recorrido y posiblemente ya haya pasado a la historia. Toto Wolff, director de Mercedes, y Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmaban el regreso del antiguo sistema.  Aunque  recordemos que la decisión tomada para el regreso del antiguo sistema de calificación debe todavía obtener el visto bueno de la Comisión de la Fórmula 1 y ser respaldada por el Consejo Mundial de la FIA.

 

Toto Wolf, confirmaba la reunión y la decisión de dar marcha atrás en la calificación en declaraciones para Autosport: “Ha habido una reunión y se ha tomado la decisión unánime de volver al antiguo sistema de clasificación a partir de la carrera en Bahréin. La Comisión de la F1 todavía ha de dar el visto bueno, pero me gustaría ver quien levanta la mano en contra después de la clasificación de ayer. Debería de hacerse en los próximos días”.

 

Wolff confirma que había opiniones de dejar este sistema en Q1 y la Q2 y cambiar tan solo el formato en Q3: “Ha habido conversaciones positivas. Ha habido algunos equipos que piensan que la Q1 y la Q2 mezclarían las cosas y podría ser interesante, pero fundamentalmente ha prevalecido el sentido común. Ahora volvemos a tener algo que entendemos, donde tenemos regulaciones y no reinventamos nada nuevo”.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, también ha confirmado el regreso del anterior sistema de calificación a Sky Sports: “Por una vez la opinión de todos ha sido unánime. Todo el mundo ha reconocido que lo que pasó el sábado no es bueno para la Fórmula 1. Por eso hemos decidido retornar a partir de la próxima carrera a lo que hemos conocido en los últimos años”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.