Balance GP de Australia, Melbourne 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado comenzar la temporada en el Gran Premio de Australia con doblete de sus pilotos


        Mary   |   20 marzo, 2016, 9:15 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - ww.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado acabar la carrera en el Gran Premio de Australia, el primer evento de la temporada, con un gran resultado, la victoria para Rosberg y la segunda posición para Hamilton. Sin embargo la suerte ayudó mucho esta vez al equipo, ya que la carrera empezó bastante mal para ellos. Con una pobre salida unido a una excelente salida de Ferrari puso a Mercedes en una situación comprometida. Los dos Ferrari lideraban la carrera y Hamilton había perdido varias posiciones, pero la suerte en forma de bandera roja y una buena estrategia sirvió para que Mercedes salvara la carrera. Ahora esperan ser fuertes en Bahréin, aunque sin duda estarán muy atentos al fuerte rival que tienen en Ferrari, que con suerte nos ofrecerá interesantes batallas.

 

Nico Rosberg aunque tuvo un comienzo difícil y flojo, siendo adelantado por Vettel y Raikkonen, finalmente tuvo una carrera perfecta logrando la victoria. El equipo acertó con la estrategia y Rosberg pudo lograr acabar ganando la carrera. Ahora está deseando comenzar las siguientes carreras pero consciente de lo fuertes que pueden ser los Ferrari. Lewis Hamilton considera que su segunda posición con la que ha finalizado la carrera no es malo, teniendo en cuanta lo mal que llegaron a ponerse las cosas para él. Con una mala salida y siendo adelantado por los dos Ferrari y algún otro monoplaza. Finalmente está encantado con la estrategia del equipo que salvó la situación, aunque reconoce que si los demás hubieran hecho lo mismo habría terminado más atrás. Ahora se centra en las próximas carreras y asegura que esta relajado pese a lo ocurrido hoy.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una carrera perfecta para mí. El comienzo fue difícil, ya que estaba en el lado sucio de la parrilla y Vettel se las arregló para estar por delante. Hizo un muy buen trabajo al principio – pero nosotros elegimos la estrategia perfecta yendo sobre el neumático medio después de la bandera roja. Muchas gracias a todo el equipo en el muro, a todos de vuelta en las fábricas de este fantástico coche y a todos de vuelta en Europa, que se despertaron muy temprano para sintonizar para la carrera. ¡Espero que haya sido un buen espectáculo para ustedes! Podemos disfrutar de este momento con seguridad – pero ahora sabemos lo fuerte que los coches rojos serán esta temporada, así que no podemos darnos el lujo de relajarnos. Estoy realmente esperando con interés las próximas carreras y es de esperar algunas batallas más emocionantes. Por último, también tengo que decir que fue un gran alivio al ver a Fernando alejarse de su choque. Muestra cómo es de increíble la seguridad de estos coches ahora, lo cual es estupendo de ver”.

 

Lewis Hamilton: “Había tenido un fin de semana perfecto en todos los sentidos hasta que se apagaron las luces y me sentía confiado de cara a la carrera. Tuve un poco de deslizamiento de las ruedas fuera de la línea y me fui ancho en la primera curva, por lo que desde allí era el punto de recuperarse. Pero estas cosas pasan y estoy agradecido por la forma en que yo era capaz de defenderse. P2 no es malo en términos de limitación del daño después de un comienzo de esa manera. Pasé mucho tiempo atrapado detrás de uno de los Toro Rosso y no había mucho que pudiera hacer al respecto, ya que él estaba en un neumático más rápido. Yo sólo podía ver a los demás que se separan, por lo que el coche de seguridad, sin duda ayudó agrupándonos de nuevo. Yo ya estaba en una estrategia de una parada y, para ser honesto, no sé por qué todo el mundo no hizo lo mismo con el medio. Estoy feliz que no lo hicieron, como probablemente habría terminado mucho más atrás. En cualquier caso, el equipo hizo un gran trabajo para ayudarnos a tirar de ello y todavía hay 20 carreras por delante, así que me siento bastante relajado. He tenido mucho peores arranques de la temporada, así que me quedo con eso hoy en día y centrarme esperando la próxima”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En primer lugar, un gran alivio al ver a Fernando salir de ese impacto. La carrera en sí era extremadamente tensa en todo, dramáticamente real y una gran manera de mostrar lo que la Fórmula Uno es realmente. No nos fueron las cosas bien desde el principio. Los pilotos eran lentos desde la línea a continuación, se tocó en la primera curva, por lo que se vieron obligados a estar en modo de recuperación. Nuestro plan de estrategia desde allí había sido poner a Nico en dos paradas y Lewis en una parada antes de que saliera la bandera roja salió. Hicimos las cuentas y optamos por ir con un conjunto de medios hasta el final, con los pilotos en el filo de la navaja de la resistencia y el rendimiento. Gestionar los neumáticos y las temperaturas se convirtió en un gran desafío, con desechos causando un sobrecalentamiento en la pinza de freno que casi nos obligó a retirar a Nico en una etapa. Afortunadamente ese no fue el caso y llevó a Lewis casa para un reñido 1-2. Un resultado perfecto para empezar el año, un gran trabajo de los pilotos para manejar y recuperar la carrera, el fantástico trabajo en el muro para darles la estrategia adecuada y un esfuerzo increíble de equipo de todo el mundo en las fábricas para conseguir aquí. Ahora debemos ordenar nuestras salidas y mirar de llevar el impulso a Bahréin”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Qué se puede decir después de una carrera de esta manera? Absolutamente fantástico para conseguir un 1-2 en la primera carrera de la temporada – sobre todo después de tener la vida muy difícil para nosotros mismos con un par de arranques pobres. Después de la señal de alerta optamos por ejecutar el compuesto medio hasta el final y se esperábamos que otros hicieran lo mismo – lo que habría hecho la victoria una gran duda y mucho menos en un 1-2. Por supuesto, podemos mirar hacia atrás y disfrutar de ello ahora, pero ¡era bastante estresante en el momento! Se hizo un gran espectáculo, así que espero que los aficionados disfrutaran. En general, podemos estar muy felices hoy. Felicidades a todos de vuelta en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Juntos, hemos producido un coche que nos ha dado la forma perfecta de empezar la temporada en circunstancias muy interesantes”.

 

Resultados GP Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.