Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Haas

Haas se he enfrentado a su primera sesión de calificación, con un nuevo sistema y sin un gran resultado


        Mary   |   19 marzo, 2016, 2:38 PM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas F1 Team - GP Australia 2016

 

El equipo Haas ha vivido la primera sesión de calificación de su historia, el equipo estadounidense debuta este fin de semana y ha afrontado el nuevo sistema de calificación, que no ha sido demasiado cómodo para ellos. Ya que apenas tuvieron una vuelta en tiempo y aunque sus segundas vueltas fueron más rápidas ya estaban fuera, por lo que se quedaron en la Q1.

 

Romain Grosjean lamenta la situación en la calificación, ya que ni siquiera pudo acabar su vuelta buena, lo que siente ya que considera que el coche era bueno para pasar. Pero así funciona con el nuevo sistema. Ahora se centra en la carrera en la que el primer objetivo es terminar y con las nuevas reglas de radio tratar de sacar ventaja de la experiencia. Finalizó la calificación en posición 19º. Esteban Gutiérrez también terminó algo frustrado, ya que sus resultados no se corresponden a su tiempo de vuelta que habría servido para pasar, pero sabe que hay potencial y espera que pronto serán más eficientes como equipo. Finalizó la sesión de hoy en posición 20º.

 

Romain Grosjean: “Yo estaba en una buena vuelta y de repente estoy fuera sin ni siquiera tener la oportunidad de ir a la final de la vuelta Eso es molesto porque el coche era bueno, nuestra línea de base es buena, y en términos de rendimiento, fuimos claramente capaces de pasar. Perdimos un poco de velocidad en la entrada al garaje, así que estábamos masivamente fuera de posición. Esta es una de esas carreras en las que es difícil y necesitas terminar. Eso es nuestro primer objetivo para mañana sin embargo. Eso es lo que Gene (Haas, presidente) quiere. A partir de ahí, todo es posible. Es una carrera larga y tenemos nuevas reglas con la prohibición de radio, por lo que sólo hay que tratar de utilizar la experiencia”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue un poco frustrante no ver que el tiempo de vuelta que hemos logrado se refleje en los resultados. Sin embargo, sabemos que el potencial está ahí. En general, creo que hemos tenido un fin de semana muy complicado, pero con más tiempo vamos a ser más eficientes como equipo. Lo bueno es que sabemos el tiempo de vuelta era lo suficientemente bueno para estar más arriba en la parrilla. De cara al futuro, tenemos que ser positivos, seguir trabajando duro y seguir adelante”.

 

Guenther Steiner: “Creo que nunca he sido feliz e infeliz al mismo tiempo, hoy mostró el potencial del coche, pero no hemos podido utilizarlo porque cuando salimos hicimos algunos errores En nuestra primera vuelta no encajó, cuando fuimos de nuevo lo perdimos por unos segundos. Sin embargo, ahora sabemos dónde está todo el mundo, por lo que mañana en la carrera vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos para llegar hasta allí. Fue un reto de fin de semana para llegar hasta aquí, pero no se hizo nada completamente equivocado, es un éxito para nosotros como un nuevo equipo. Ahora esperamos con interés la carrera, y no puedo esperar”.

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.