Magnussen cree que las nuevas restricciones de radio no tienen sentido

Magnussen cree que las nuevas restricciones de radio van a distraer ya que deberán que recordar y memorizar información, por lo que es frustrante y no tiene sentido


        Mary   |   19 marzo, 2016, 1:39 AM   -   Hace 8 años

Kevin Magnussen - Renault Sport F1

 

Este fin de semana se inicia la temporada 2016 de F1 con el Gran Premio de Australia y con ello llegan algunos cambios, como un nuevo sistema de calificación y nuevas restricciones en las comunicaciones de radio entre piloto y muro. Esto obliga a los pilotos a recibir menor información y ayuda de los ingenieros y por lo tanto a pilotar solos sin ayuda. Este cambio puede conducir a errores y también introducir algo de incertidumbre, por lo que quizás mejora algo el espectáculo y los pilotos serán más protagonistas de su carrera.

 

Sin embargo a muchos pilotos no ha gustado demasiado, como por ejemplo a Kevin Magnussen, quien regresa a competición como piloto titular del equipo Renault Sport, no encuentra en las restricciones de radio demasiado sentido. Ya que piensa que en lugar de que los pilotos estén concentrados en correr estarán concentrados en otras cosas y además ahora estarán obligados a recordar, información y números, lo que le parece frustrante y no cree que estos cambios ayuden.

 

Kevin Magnussen no encuentra mucho sentido a las restricciones de radio, ya que cree que es mejor concentrarse solo en correr, según declaró en la presentación de los colores de su equipo: “Es lo mismo para todos, así que solo tenemos que seguir adelante con ello, aunque yo realmente no encuentro el sentido, pero ahí estamos. Sólo el hecho de que haya tantas cosas que tienes que recordar, memorizar información, números… Es simplemente frustrante, la verdad. Sería bueno centrarse solo en las carreras”.

 

Para Magnussen si el objetivo era tener a los pilotos centrados en las carreras, se va a conseguir lo contrario: “Creo que la idea era tratar de conseguir que solo nos centráramos en las carreras, pero ahora estaremos realmente menos centrados, porque tenemos que recordar todo. Mi opinión sería bueno centrarme sólo en la competición, en ir rápido. Y no estoy seguro de que cualquiera de estos cambios hayan ayudado a ello”.

 

Aunque por otro lado piensa que el problema será si algo en el panel no funciona bien, por lo demás los pilotos recordaran lo necesario y no hay diferencia: “No hay mayor diferencia. Todos los pilotos recordaremos cosas. No creo que muchos conductores se vayan a olvidar, porque nos aseguraremos de recordarlas. Es sólo un menor enfoque en la conducción. Sería bueno completar toda la carrera pensando todo el tiempo en ir más rápido. Si el panel no está funcionando correctamente, a usted le irá mal. No creo que sea realmente necesario”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.