Yusuke Hasegawa: «Todavía no estamos satisfechos con la potencia del motor»

En Honda no están todavía satisfechos con la potencia del motor, según ha reconocido Yusuke Hasegawa


        Mary   |   15 marzo, 2016, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Logo McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

Yusuke Hasegawa, nuevo responsable de Honda para F1, reconoce que todavía no están satisfechos con el rendimiento de su motor. Aunque tras los test de pretemporada realizados en el Circuit de Barcelona-Catalunya han mostrado que la fiabilidad ha mejorado, aunque también señala que necesitan más tiempo para comprobarlo, en cuanto a la potencia de motor no están satisfechos ni tampoco sobre el despliegue de la energía y su recuperación. Por lo que tienen que mejorar en esas áreas pero manteniendo la fiabilidad.

 

Sin embargo Yusuke Hasegawa, quien está siendo muy sincero sobre la situación y no trata de crear falsas expectativas, también ha reconocido que es muy difícil, ya que aunque cuentan con el banco de pruebas de rodillo en Sakura, una vez terminados los test hay muy pocas oportunidades, dado a la vigente normativa tan restrictiva. En cualquier caso McLaren –Honda siguen trabajando duro y si podemos confirmar su mejora de fiabilidad y continúan mejorando el rendimiento, esperemos que 2016 sea una temporada mucho más competitiva y podamos ver al menos a Jenson Button y Fernando Alonso en mejor posición que en 2015.

 

Yusuke Hasegawa asegura que los pilotos han comprobado una mejora en el rendimiento y también la fiabilidad ha mejorado, según sus declaraciones en exclusiva para F1i: “Los pilotos ya han dicho que hay una ganancia de rendimiento, con el despliegue de la energía obtenida. Asimismo, la fiabilidad es nuestra mayor mejora, pero necesitamos más tiempo para comprobarlo. Especialmente durante las carreras, tenemos que demostrarlo”.

 

Aunque están satisfechos hasta el momento con los resultados de los test, Hasegawa reconoce que, no están satisfechos con la potencia del motor: ”Hasta ahora es muy bueno, estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas, pero no es suficiente para probar el kilometraje de carrera. Todavía no estamos satisfechos con la potencia del motor, y también el despliegue y la recuperación. Por lo que queremos mejorar en esas áreas, manteniendo la fiabilidad”.

 

Tras los test Hasegawa señala que será difícil porque con las normativas hay muy pocas ocasiones de probar, aunque evidentemente trabajan con simulaciones: “Es muy difícil. Pero, por supuesto, tenemos un banco de pruebas (Dino) en Sakura en Japón. Las pruebas son muy importantes, pero tenemos que probar y comprobar el rendimiento en el banco de pruebas en primer lugar. Es difícil porque después de las pruebas que hay muy pocas oportunidades, pero desde un punto de vista del rendimiento del motor no debería ser enormemente afectado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.