Hamilton sobre la calificación: «Lo más importante es cómo los aficionados se sientan al respecto»

Hamilton no se pronuncia demasiado sobre la nueva calificación, hasta probarla y cree que lo importantes es como lo sientan los aficionados


        Mary   |   12 marzo, 2016, 1:30 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

En el Gran Premio de Australia, el primer evento del campeonato de Fórmula Uno 2016, se introducirá el nuevo formato de calificación, aunque en principio Bernie Ecclestone creyó que no daría tiempo, después confirmó que si se introducirá en Melbourne. Como en todos los cambios, hay voces a favor y en contra. Lewis Hamilton tricampeón y piloto de Mercedes, sin embargo no se ha pronunciado a favor ni en contra. Por el contrario a adoptado una postura muy prudente afirmando que lo importante es la opinión de los aficionados y como lo sientan ellos.

 

Aunque Hamilton reconoce que ha disfrutado del actual sistema de calificación, por lo que para él no tiene sentido este cambio ahora. Pero con una actitud muy sensata asegura que no se debe desechar el cambio hasta haberlo probado e incluso le da una oportunidad y asegura que está deseando probarlo y mantiene la opción de que pueda ser muy emocionante o no. Sin duda es un pensamiento común, hasta que no se pruebe no se verá si es más espectacular, que al final es lo que se busca. Pero de lo que podemos estar seguros es que al menos veremos más coches en pista en las tres sesiones Q1, Q2 y Q3.

 

Su compañero de equipo Nico Rosberg, en tono de broma incluso dudaba de si realmente se introducirá en Australia y reconoce no estar demasiado informado de como será el nuevo sistema. Pero en cualquier caso no cree que suponga un gran cambio para ellos, quizás lo es para los equipos de media parrilla.

 

Lewis Hamilton cree que lo más importante es la opinión de los aficionados, sobre el nuevo sistema de calificación, según es citado por Autosport: “Lo más importante es cómo los aficionados se sientan al respecto”.

 

Aunque Hamilton disfrutaba del actual sistema de calificación, no tiene la intención de descartarlo hasta probarlo: “Ha habido algunos buenos formatos y algunos formatos OK. En general, he disfrutado el formato de los últimos años. Es por eso que no tiene sentido para mí en este momento, los cambios que se han hecho, pero no lo deseches hasta probarlo”.

 

Sin embargo Hamilton reconoce que está deseando llegar a Melbourne y probar el nuevo sistema: “Estoy deseando llegar a Melbourne y probarlo, y tal vez nos sorprenderemos. Puede ser muy emocionante, o tal vez no. Ya veremos. Vamos a llegar allí, y ver cómo va, e inmediatamente obtendrá los comentarios de los fans acerca de si es bueno o no”.

 

Nico Rosberg, bromeó como que no sabía que finalmente el cambio en la calificación llegaría en Australia, pero no cree que esta vaya a afectar mucho a su equipo: “¿Ha vuelto de nuevo?. No diga que va, ¡todavía tenemos dos semanas! No creo que para nosotros haga mucha diferencia. Es más para las personas en el centro de la parrilla, y tal vez en condiciones de mojado, donde se convertirá en mucho más complicado”.

 

Rosberg además reconoció que todavía no se había tomado tiempo para ver como es el nuevo formato: “Para ser honesto, no sé ni lo que viene. No lo he mirado en profundidad, ya que en realidad no cambia mucho para nosotros. Pero antes de Melbourne voy a marcar esa casilla para saber qué hacer y lo que viene para la calificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.